CDMX

Deja ‘Jefe Vulcano’ dirección del Cuerpo de Bomberos

Publicada

on

México. — Raúl Esquivel confirmó en redes sociales que deja la Dirección General del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, tras 48 años de servicio.

Te puede interesar: Jefe Vulcano recibe el Premio Nacional de Protección Civil

En cuenta oficial de Twitter, el ‘Jefe Vulcano’ señaló que se incorporará a otras actividades y agradeció al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera su apoyo.

Raúl Esquivel, quien asumió como director general de los bomberos en 2005, ha sostenido conflictos con el líder sindical Ismael Figueroa a quien acusa de despojarlo de sus oficinas y de presionarlo para que renuncie.

Apenas la semana pasada, Figueroa Flores anunció que dejará la dirigencia del Sindicato de Bomberos para buscar una diputación federal por el Distrito Electoral 23 en Coyoacán.

En conferencia de prensa, aclaró que, pese a que la ley no lo obliga, se separará de la secretaría general para darle mayor transparencia al proceso electoral y buscará una curul federal por la coalición formada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Te puede interesar: Líder de bomberos viola ley de tránsito

Confió en obtener un lugar en el Palacio Legislativo de San Lázaro y recordó que él fue el único diputado independiente en el pasado Congreso Constituyente.

Tras asegurar que seguirá trabajando como bombero, afirmó que si como secretario general logró beneficios para el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, como diputado podría ampliar beneficios para el gremio en todo el país.

Sin embargo, posteriormente se informó que Flores Figueroa no podría competir por el cargo,  debido a que el proceso de registro no se realizó en tiempo y forma, lo cual anula la posibilidad de que sea candidato.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil