Connect with us
Deja Ricardo Bucio la Secretaría Ejecutiva del Sipinna Deja Ricardo Bucio la Secretaría Ejecutiva del Sipinna

México

Deja Ricardo Bucio la Secretaría Ejecutiva del Sipinna

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- La secretaría de Gobernación informó que Ricardo Bucio Mujica concluyó su etapa como secretario ejecutivo de Sipinna.

En un comunicado, la dependencia informó que concluyó su labor como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Se informó que la decisión fue de “mutuo acuerdo” y que el gobierno reconoce su compromiso, profesionalismo, institucionalidad y sentido del servicio público.

Sobre el relevo en este órgano desconcentrado de Gobernación, sólo se expuso la trayectoria de Bucio Mújica como impulsor de Sipinna.

Sin mayores detalles, se reconoció que impulsó la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA), es decir de cero a 17 años de edad.

Síguenos en redes sociales

En un párrafo del comunicado, la secretaría de Gobernación reconoció la labor de Ricardo Bucio Mújica al frente de Sipinna:

“La secretaria Olga Sánchez Cordero reafirmó que el principio del interés superior de la niñez debe ser el eje central de las decisiones en esta materia”, según el comunicado.

En tanto se nombra una nueva persona titular de la Secretaria Ejecutiva del Sipinna, Patricia Colchero Aragonés fungirá como encargada del despacho a partir del 16 de febrero de 2021.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Hospitalizan a “Cepillín”; se desconocen las causas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Hospitalizan a Cepillín. Foto: Twitter

Ciudad de Méxicol.- Ricardo González Gutiérrez, conocido como “Cepillín”, fue hospitalizado de emergencia en una clínica de Naucalpan, Estado de México.

Su hijo Ricardo González, a través de su cuenta de Instagram, pidió oraciones para que padre en este difícil momento.

“Llegamos aquí al Corporativo Hospital Satélite, estamos en urgencias, acabamos de traer a mi papá aquí al hospital, pedimos a Dios que no sea algo tan grave “, externó en su cuenta @cepillinTV.

El hijo de Cepillín apareció con careta y cubrebocas aunque nunca aclaró cuál es la enfermedad que tiene su padre.

A mediados del año pasado, en una entrevista con Yordi Rosado, Cepillín no descartó la posibilidad de retirarse pronto de la pantalla chica.

Te puede interesar: Cepillín quiere que gane Donald Trump…

De hecho, indicó que lo que más le importaba era dejar un legado entre los pequeños de la sociedad mexicana.

Aunque aceptó que no sería nada sencillo ausentarse de la televisión, de hecho, aseguró que no estaba preparado.

“Lo más difícil es tener una respuesta para decirle a la gente por qué no estás en la tele, nunca he tenido una respuesta porque ni yo sabía”.

Y acerca de cómo le gustaría ser recordado comentó: “como la gente quiera, pero me van a recordar como una persona leal, derecha trabajadora”.

Por lo pronto, Cepillín se encuentra en el hospital sin que se sepa las causas de lo llevaron al nosocomio.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Mueren 783 mexicanos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Mexicanos mueren por covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas perdieron la vida 783 mexicanos debido al coronavirus Covid-19.

Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, informó que existe un acumulado de 185 mil 257 que fallecieron.

Zaragoza Jiménez indicó que hay más de 2,000 defunciones sospechosas y un millón 630 mil 2 personas se recuperaron del coronavirus.

El funcionario comentó que ha disminuido en las últimas semanas la cantidad de personas hospitalizadas ya que bajó la ocupación que se encuentra en el 34% a nivel nacional.

Se cumple un año del primer caso de Covid-19 en México

La Ciudad de México con el 56% y Puebla con el 51% son las entidades con más camas ocupadas generales debido a la Covid-19.

Es decir, ninguna entidad tiene más del 70% de ocupación y 30 estados reportan menos del 50% de ocupación.

En el caso de las camas con equipo de ventilación mecánica, señaló que únicamente la Ciudad de México y Colima tienen una ocupación entre el 69% y 50 por ciento.

Avance de la vacunación.

Sobre la vacunación, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que este sábado se aplicaron 73 mil 242 vacunas contra la Covid-19, dando un acumulado de 2 millones 383 mil 411 dosis.

Por otra parte, apuntó que el Gobierno de México recibió el segundo embarque de vacunas contra COVID-19 producidas por la farmacéutica Sinovac Life Sciences Co., Ltd., con un total de 800 mil dosis.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos