Connect with us

Estados

Dejan 5 desmembrados en mercado de Chilpancingo

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

CHILPANCINGO, Gro.— Un total de cinco cuerpos desmembrados que estaban en 10 bolsas negras de plástico, fueron abandonados dentro de una camioneta en el estacionamiento del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla en Chilpancingo, Guerrero.

El macabro hallazgo se dio la tarde del lunes, cuando los primeros reportes indicaron que la pickup Ford color verde oscuro con placas GX49913 había bolsas con restos humanos, bajo escombros de zacate.

Peritos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, apoyados con una grúa, remolcaron la camioneta al Servicio Médico Forense y minutos después de las 10 de la noche se informó que contenía 10 bolsas con los restos de cinco cuerpos.

LEE TAMBIÉN Cártel Independiente de Acapulco afecta al puerto: Astudillo

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Baja California regresa a “semáforo rojo” por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Baja California regresa a "semáforo rojo" por Covid-19

Ciudad de México.- Baja California se sumó a Zacatecas, Durango y Chihuahua en pasar de semáforo  naranja a rojo por la alta incidencia de muertos y contagios de Covid-19.

Autoridades del sector salud de la entidad reportaron que será a partir del próximo lunes cuando cambie el color del semáforo.

También puedes leer: Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

Autoridades encabezadas por el gobernador Jaime Bonilla están por definir las acciones necesarias para abatir el rebrote de coronavirus en la entidad.

Seguir leyendo

Estados

Jalisco regresa a clases presenciales el 25 de enero

Avatar

Publicada

on

Por

Jalisco regresa a clases presenciales el 25 de enero
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El gobierno de Jalisco anunció que el regreso a clases de manera presencial en el estado será el 25 de enero del 2021.

En conferencia de medios, acompañado de autoridades educativas y salud, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que, pese a que el riesgo de Covid se mantiene, el regreso a clases presenciales será el lunes 25 de enero.

El mandatario aclaró que las clases presenciales son optativas y no se obligará a los padres que lleven a sus hijos; por lo que se mantendrá un esquema de educación a distancia.

El regreso a clases está condicionado a la situación regional de salud que se presentará el 11 de enero para determinar, si en términos de salud, hay condiciones para regresar con el mínimo de riesgo.

Asimismo, se realizará una evaluación médica del personal docente para detectar a los maestros que se encuentran en población de riesgo.

Además, los maestros de Jalisco serán considerados como población prioritaria para recibir la vacuna contra el Covid, igual que el personal médico.

En Jalisco han muerto más maestros que médicos, lo que significa que el magisterio a pesar de que no hay clases presenciales viven en alto riesgo.

“Desafortunadamente, durante la emergencia sanitaria han muerto 49 maestros en activo, falta ver los jubilados y médicos han muerto 47 por Covid”, dijo Alfaro.

LEE Descarta SEP regreso a clases presenciales… por el momento

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos