Connect with us

Estados

Del Mazo anuncia Mexibús en el Valle de Toluca

Publicada

on

Toluca.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció la construcción de una línea de transporte masivo, Mexibús, para mejorar la movilidad en los municipios que conforman el Valle de Toluca.

Aseguró que esta alternativa de transporte se distinguirá por ser más eficiente, más segura y más rápida, para atender las demandas ciudadanas en esta materia, como se hace ya, desde hace años, en la región del Valle de México.

“El Gobierno del Estado de México, respondiendo a la demanda de los toluqueños por contar con mejores oportunidades y opciones para su movilidad, está decidido a mejorar la calidad y seguridad del transporte público en el estado y en particular en su capital (…) por ello, entre los proyectos de nuestra administración está la construcción de una ruta de Mexibús para el Valle de Toluca, que será un transporte eficiente, rápido y más seguro, y ayudará a mejorar la movilidad de nuestra ciudad capital”, anticipó.

Te puede interesar Mexibús dará servicio con tarjeta única de prepago

Luego de escuchar el Segundo Informe de Gobierno del Alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, Del Mazo añadió que para mejorar las condiciones de vida de los toluqueños, se reforzarán los despliegues y los operativos que se efectúan en coordinación con fuerzas federales, además de intensificar las revisiones en unidades de transporte público.

“En el combate a la inseguridad también responderemos con resultados, por ello, reforzaremos el despliegue de operativos conjuntos, con las fuerzas armadas federales, e intensificaremos los operativos en el transporte público”, subrayó.

En el Teatro Morelos de Toluca, el mandatario estatal reconoció la colaboración que dependencias federales de seguridad mantienen con las autoridades mexiquenses, pues mediante su trabajo han conseguido mejorar la seguridad en la capital estatal.

Reiteró que, aunado a estas acciones, el próximo año la administración estatal destinará más de 12 mil millones de pesos, para fortalecer la seguridad en la entidad con la instalación de cámaras de vigilancia, botones de pánico en unidades de transporte y otras medidas para proteger a la sociedad, en especial, a las mujeres.

Te puede interesar Anuncian Mexibús de Naucalpan al Nuevo Aeropuerto

También, recalcó la tarea del Gobierno federal en materia de creación de empleos, pues recientemente el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que la creación de plazas laborales en el primer semestre de 2017, fue de 517 mil 344 nuevos puestos, la cifra más alta en la historia nacional.

En su Segundo Informe de actividades, Fernando Zamora señaló que la capital mexiquense obtuvo el primer lugar en prevención de accidentes viales, a través del programa “Conduce sin alcohol”, además de que es el municipio mexiquense con el mayor número de comedores comunitarios, con 99.

Destacó la realización de 32 obras en planteles educativos o los más de 4 mil operativos de seguridad, en inmediaciones de escuelas, y refirió que en el último año se adquirieron 43 nuevas patrullas.

 

 

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Incendio consume dos hoteles en Holbox

No hay estación de Bomberos en la Isla

Publicada

on

Cancún.— Al menos dos hoteles fueron afectados por un incendio registrado la noche de este lunes en la isla de Holbox, en Quintana Roo.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego inició en el hotel Casa Tortuga cerca de las 22:00 horas. Debido a que el hotel estaba hecho con paja, las llamas rápidamente se propagaron y dañaron severamente el establecimiento.

Te interesa: Cancelan la nueva verificación vehicular

El incendio afectó también al hotel Mawimbi, pero se logró controlar las llamas.

La gobernadora del estado, Mara Lezama, informó que una persona resultó lesionada por el siniestro, pero se encuentra fuera de peligro.

Por otra parte, desmintió los rumores que apuntaban a presuntos actos de rapiña ante el incendio.

En ese sentido, aseguró que tanto los turistas y los ciudadanos se encontraban en respaldo ante la situación. Esto, mientras el fuego estaba siendo sofocado.

Algunos hoteles de la isla se solidarizaron con los turistas que estaban hospedados en los inmuebles afectados, al ofrecerles quedarse en sus instalaciones.

Sumado a ello, algunos ciudadanos plantearon la necesidad de instalar un Cuerpo de Bomberos en destinos turísticos como Holbox y Tulum, pues la ausencia de este fue un factor clave para la propagación del siniestro.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Ya son 16 decesos por meningitis aséptica en Durango

Los especialistas coincidieron en informar que el tratamiento aplicado es el correcto para tratar de salvarles la vida.

Publicada

on

SSD

Durango.- El número de muertes por meningitis aséptica en Durango llegó a 16, luego de que el pasado domingo se reportara el deceso de tres mujeres, entre ellas una menor de 17 años.

Ante esto, la Secretaría de Salud de Durango (SSD) confirmó que el número de caos confirmados se mantiene en 66.

Te puede interesar: Prevenibles 1 millón de muertes de adolescentes: OMS

Irasema Kondo Padilla, secretaria de Salud de la entidad, sostuvo varias reuniones con expertos en las que conformaron un protocolo de atención clínica para los pacientes de meningitis.

Los especialistas coincidieron en informar que el tratamiento aplicado es el correcto para tratar de salvarles la vida.

La titular de Salud en Durango informó que se reunieron representantes de nivel federal y estatal. Gabriel García Rodríguez, director de Epidemiología, informó que se establecieron pautas y normaron la conducta clínica para los pacientes, tanto de forma intrahospitalaria como ambulatoria.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos