Connect with us

CDMX

Delegado de Tláhuac niega vínculos con ‘El Ojos’

Publicada

on

México.— Al comparecer ante la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, el delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, negó algún vinculo económico, social o familiar con el líder abatido del cártel local, Felipe de Jesús Pérez “El Ojos”.

“Niego categóricamente lazo, amistad, laboral o consanguíneo con asociaciones delictivas y por más que se repita no será verdad. Quienes lo sostienen faltan a la verdad, es una calumnia”.

LEE TAMBIÉN ¿Sobrino de ‘El Ojos’ en nómina de Tláhuac?

Salgado, en el ojo de huracán luego de que ha sido vinculado con la organización de narcomenudeo de Felipe Pérez Luna sentenció “Esto es mentira, quienes sostienen un presunto vínculo criminal faltan a la verdad”, insistió Salgado.

Dijo que han informado a las autoridades capitalinas sobre la problemática de inseguridad en la delegación. Negó que en Tláhuac haya el registro de 64 personas desaparecidas, como se ha dicho en medios de comunicación, y sólo reconoció un caso, el de José Rodrigo, reportado por familiares el 16 de agosto de 2016.

Respecto a la problemática de los mototaxis, recordó que estos existen desde 1999, y las administraciones delegacionales que lo precedieron lo sabían e incluso se han repartido engomados para su operación.

TE PUEDE INTERESAR 87 mototaxis al corralón en Tláhuac

Señaló que hay muchos problemas en la delegación que están desde años antes de que él llegara como funcionario a Tláhuac.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Detienen a células de ladrones de cable del Metro

Ningún detenido es un trabajador del Metro

Publicada

on

Ciudad de México.— Desde diciembre y enero se han detenido a varias células de “robacables” dentro y fuera de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que las detenciones se hicieron con la intervención de personal de la secretaría y la Guardia Nacional.

Que no se te pase: Procesan a conductor del Metro que chocó en la L3

Sin determinar el número de detenidos, afirmó que se informará cuántos han sido ya vinculados a proceso.

Entre los asegurados no hay ningún trabajador del Metro, aclaró Harfuch.

Señaló que algunos son robos comunes y otros más organizados, pero no apuntó, cómo las autoridades del Metro, que se trate de delincuencia organizada.

Finalmente, negó que la Policía capitalina haya dejado de hacer su trabajo por la presencia de la Guardia Nacional en el STC.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Conjurada la huelga en la UAM tras acuerdo con sindicato

Los trabajadores también aceptaron la oferta de la casa educativa de una actualización del vale de despensa mensual en efectivo de 8%.

Publicada

on

UAM

Ciudad de México.- Este jueves 2 de febrero quedó conjurada la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) luego que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) aceptara un aumento directo al salario de personal académico y administrativo del 4%.

Foto: Cuartoscuro.

Te puede interesar: Estalla huelga en el Colegio de Bachilleres

Los trabajadores también aceptaron la oferta de la casa educativa de una actualización del vale de despensa mensual en efectivo de 8%.

Foto: Cuartoscuro.

La UAM detalló en un comunicado que las partes acordaron ajustes internos a los tabuladores de remuneraciones del personal administrativo de base y del personal académico de medio tiempo y tiempo parcial, con montos diferenciados por categoría y nivel equivalente a 2 y 1% promedio ponderado, respectivamente.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos