Connect with us

CDMX

Delegado de Tláhuac no se esconde

Avatar

Publicada

on

México.— El delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, afirmó que está trabajando en la demarcación, que no se encuentra “ilocalizable”.

“No he estado ilocalizable, estoy trabajando, de eso pueden dar cuenta los ciudadanos, hemos estado atendiendo los problemas que están en esta delegación”, aseguró Rigoberto Salgado.

Por si no lo viste: Refriega en Tláhuac deja 8 muertos

Esto, luego de que  trascendiera que el delegado tiene relación con una agrupación delictiva que opera en la demarcación, y que ya no se le podía localizar, ni se le había visto en el edificio delegacional.

Salgado añadió que está en sus oficinas, pero también puede estar en tareas de campo, “Tláhuac es grande, tiene distintas problemáticas que van desde lo rural a lo urbano, nos demanda mucho la actividad comunitaria”.

El delegado informó que ha estado entregando calles, platicando con los vecinos, que los días miércoles y jueves tiene un programa que se llama “Audiencia Ciudadana de 06:00 a 08:00 horas”, el cual está desde que inicio del gobierno y “lo seguimos manteniendo”.

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, aseguró que no ha sido llamado a declarar por la Procuraduría, pero está abierto a cualquier investigación, pues los señalamientos que se han hecho sobre su presunta cercanía con el extinto líder del Cártel de Tláhuac son calumnias.

Te puede interesar: Procesan a 7 por violencia en Tláhuac

“Quien calumnia, quien esparce esa información tiene la obligación de imputarlo de manera directa, yo estoy a cualquier investigación en ese sentido”, afirmó.

Indicó que se reunió el pasado lunes con Patricia Mercado, secretaria de Gobierno, después de  los hechos en la demarcación en donde hubo disturbios luego del abatimiento de líder narcomenudista Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”.

“Sí estuve con ella, abordando la problemática, le fui a entregar una carpeta con las solicitudes que hemos hecho desde hace más de un año en materia de seguridad y en distintos temas y pues a reiterarle que necesitamos que el Gobierno de la Ciudad nos atienda”.

Sobre el problema de narcomenudeo en la delegación, comentó que es un problema que existe en toda la ciudad, que es un asunto de competencia.

Puntualizó que en la demarcación se documentó y se entregó a la Asamblea Legislativa un diagnóstico en la materia, y que lo han informado puntualmente.

En cuanto a los bicitaxis, Salgado expuso que también fue uno de los temas que planteó en el gobierno, “hay una falta de normatividad alrededor de ellos, la instancia facultada para normarlos es la Semovi, la delegación no tiene esas facultades y solicitamos en su momento al Jefe de Gobierno para que nos hiciera mesas de trabajo con la Semovi a efecto de poder identificar a todos los conductores que prestan este servicio para que den el servicio en seguridad de los usuarios y de los propios conductores”.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Feligreses olvidan el Covid y asisten a la iglesia de San Hipólito

Israel Lorenzana

Publicada

on

Iglesia de San Hipólito. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- La iglesia de San Hipólito presentó una importante afluencia de feligreses, a pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias de no acudir a lugares cerrados para evitar contagios de Covid-19.

Desde muy temprano comenzaron a llegar devotos de San Judas Tadeo afuera de recinto ubicado sobre el Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo.

Muchos sin cubrebocas y sin tomar sana distancia se aglomeran en la entrada principal del templo.

Este es el lugar más visitado los días 28 de cada mes. Las personas lo hacen para agradecer los favores recibidos por el santo de las causas difíciles o imposibles.

Te puede interesar: Fieles de San Judas Tadeo se dan cita en templo de San Hipólito

La iglesia de San Hipólito dio a conocer con anticipación que no abrirá sus puertas el día de hoy.

Lo anterior, como una medida sanitaria para evitar contagios por coronavirus en la capital donde los índices de personas contagiadas han incrementado durante las últimas semanas y con ello también la saturación de los hospitales.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Detienen a exconcursante del programa Enamorándonos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Detienen a exconcursante de Enamorándonos. Foto: Twitter Carlos Jiménez

Ciudad de México.- Harold Quesada, quien participó en el programa de Enamorándonos, fue detenido por las autoridades. Es señalado de tener vínculos con la Unión Tepito.

Quesada, de 23 años, se encontraba vendiendo droga en la colonia Santa María la Ribera cuando lo detuvieron.

En un video que difundió por el periodista Carlos Jiménez, se observa el momento en que el costarricense es arrestado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Jiménez informó que, después de participar en el programa Enamorándonos, no logró encontrar trabajo como actor ni modelo.

Te puede interesar: Van dos concursantes de ‘Enamorándonos’ asesinados

“En Enamorándonos salió con algunas de las concursantes. Fue así como conoció a integrantes de La Unión que operaban en la Colonia San Rafael, donde él vivía en ese tiempo”, señaló el comunicador.

Jiménez detalló que la labor de Quesada era señalar a personas que podían ser extorsionadas por la Unión Tepito, además de traficar drogas y armas.

“El informe de su captura detalla que los llevaba 50 bolsitas con marihuana y 40 con cocaína, además del dinero producto de sus ventas”, apuntó Jiménez.

Agregó que el exconcursante de Enamorándonos se encuentra en la Fiscalía de Justicia y podría pisar la cárcel por tercera ocasión.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos