Estados

Delincuentes arman a comunidades de Guerrero

Publicada

on

Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Gobernación reconoció que grupos de la delincuencia organizada azuzan a las comunidades de Guerrero a armarse y evitar el paso de los grupos de seguridad del gobierno.

Entrevistado tras acudir a un encuentro con beneficiarios de los programas Un Cuarto Más y el arranque del programa Pintura en Fachadas, Osorio Chong, dijo que mantienen diálogo con los grupos de autodefensa que están resurgiendo en Guerrero.

Te puede interesar Fiscal de Guerrero pide terminar con autodefensas

“Tenemos información de que se está por parte de algunos grupos de la delincuencia azuzando a las comunidades para que no permita la presencia de autoridades federales, estatales o municipales y tampoco lo vamos a permitir; nosotros estamos presentes para devolver la tranquilidad no para generar violencia”, expresó el funcionario federal.

Aseveró que si en las comunidades piden la salida de algún grupo institucional de seguridad es porque los grupos delictivos “seguramente quieren que se les abra la puerta para hacer sus fechorías, para actuar al margen de la ley y eso no lo podemos permitir”.

Dijo que nada, bajo ninguna razón, permite que se pueda armar la sociedad porque habría una anarquía en que, dijo, algunos quisieran que se llegara.

Te puede interesar Mireles convoca de nuevo a las autodefensas

Acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena, Osorio Chong aseguró que no se abandonará ni se dejará solo ni a a Guerrero, por convicción y por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto.

Por otra parte, Osorio Chong, informó que la federación investiga la masacre en el penal de Acapulco, Guerrero, ocurrida hace tres semanas y que dejó un saldo de 28 muertos.

El responsable de la política interna del país dijo que el gobierno federal vigila que los recursos destinados a centros penitenciarios en el país sean bien aplicados y admitió que se tiene trabajar más en los temas de corrupción al interior de estos.

Osorio calificó como una “circunstancia grave” lo ocurrido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco a principios de julio.

Te puede interesar Entregan 22 cuerpos de motín en penal de Acapulco

El funcionario federal reconoció que trabajar en cada penal es complejo “tenemos que trabajar más en temas de corrupción dentro de los penales, el cómo van haciéndose de las autoridades y después actuando en autogobiernos, y después en riñas dentro de los penales, que tampoco podemos permitirlo”, finalizó.

El secretario estuvo en el evento acompañado por la titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga; por separado, en otro evento efectuado en Cochoapa El Grande, región Montaña, el secretario de Hacienda José Antonio Meade.

ebv

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil