Connect with us

CDMX

Demolerán 9 escuelas en la CDMX

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El secretario de Educación Pública de la Ciudad de México, Mauricio Rodríguez Alonso, dio a conocer que ocho mil 363 escuelas de la capital cuentan en este momento con un dictamen favorable para continuar con sus labores.

Sin embargo, nueve tendrán que ser demolidas y reconstruídas en su totalidad; 264 son código rojo (sufrieron afectaciones mayores) y 537 código ámbar (sus afectaciones no son tan importantes y se repondrán en menor plazo).

Te puede interesar: Aún 10% de escuelas sin clases tras terremoto

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para ofrecer los últimos datos del sismo, dijo que se prevé reubicar estas escuelas y dejó claro que “no se les pedirá un solo centavo a los padres de familia para los arreglos de estos inmuebles”.

Detalló que los planteles que serán objeto de una reconstrucción total son las escuelas Secundaria Técnica 17, en la delegación Coyoacán; Secundaria 166 Alfonso Reyes; Secundaria Técnica 45, en Magdalena Contreras, así como la Primaria Erasto Valle Alcaraz, en la delegación Obregón.

Así como el Jardín de Niños Juan E. Hernández y Dávalos, en la delegación Tláhuac; la Primaria Suave Patria, en Gustavo A. Madero; el Jardín de Niños Carolina Pino Cruz, en Iztapalapa; la Secundaria 249 México-Tenochtitlán, de Iztapalapa, y la Primaria Italia, de la delegación Cuauhtémoc.

Rodríguez Alonso recordó que, ante las condiciones climáticas, como en el caso de las lluvias, se han coordinado con la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el fin de garantizar el traslado seguro de los estudiantes, para que los chicos no vean afectada su dinámica cotidiana.

 Indicó que en los próximos días se darán a conocer los mecanismos a implementar para los planteles que continuarán cerrados, “sigue un plan para poder atender el cómo se va a poder recuperar la labor educativa en los edificios que serán objeto de una reconstrucción o que están en código rojo o ámbar”.

Tras refrendar que su prioridad es dar continuidad a la labor educativa, el secretario resaltó que ya hay ocho mil 367 escuelas de la capital con un dictamen favorable; entre planteles de educación básica (primaria, secundaria, preparatoria), de iniciación (guarderías, Cendis) y de educación superior.

También puedes leer: Demolerán cien escuelas de Puebla

A su vez, el jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, destacó que con la cifra de escuelas operando actualmente, la SEP y la Ciudad de México cumplieron con el objetivo de poner al día las cifras diarias para la apertura de escuelas, y añadió que se concluyó en tiempo y forma con ese compromiso.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Incendio forestal en Chapultepec

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos laboran para apagar un incendio forestal en el Bosque de Chapultepec en la ciudad de México.

Esto es en la parte conocida como la tercera sección de Chapultepec en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Se pide a los ciudadanos evitar la zona por le momento. La Secretaría del Medio Ambiente local reportó que a las 17:30 horas se llevaba controlado un 70% del fuego.

Israel Lorenzana / Siete24.mx
Israel Lorenzana /Siete24.mx

LEE Alonso Ancira queda libre

emc

Seguir leyendo

CDMX

Inicia semana con manifestaciones afuera de Palacio Nacional

Israel Lorenzana

Publicada

on

Inicia semana con manifestaciones afuera de Palacio Nacional

Ciudad de México.— Este lunes 19 de marzo se registraron diversas manifestaciones afuera de Palacio Nacional.

Un grupo de maestros del Sistema de Educación Telesecundaria solicitan el pago de adeudos y basificación para los docentes; con pancartas y mantas pedían atención de parte del gobierno federal.

Al mismo punto llegaron Interpretes y traductores indígenas quienes exigían el pago de adeudos por los servicios proporcionados en ejercicios fiscales anteriores para el Consejo de la Judicatura Federal y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

LEE López Obrador se vacunará en Palacio Nacional

Por último, familiares de Wiliam Moreno, de Veracruz, encarcelado por triple homicidio se manifestaron para exigir su liberación luego de que las autoras del crimen fueron capturadas y confesaron su responsabilidad.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos