Connect with us

CDMX

Demuelen Tec de Monterrey Ciudad de México

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Con una emotiva ceremonia, este martes alumnos del Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México, se despidieron de 11 de los 14 edificios que resultaron dañados durante el sismo del 19 de septiembre, ya que serán demolidos.

Durante la ceremonia con el lema “Hasta pronto y hasta siempre CCM” entre aplausos, lágrimas y nostalgia se hizo una semblanza de los edificios y las historias contadas a lo largo de los 75 años en sus aulas.

Tras despedir a los 11 edificios con un minuto de aplausos, los estudiantes le dieron la bienvenida al nuevo Campus Tec 21 “Campus Ciudad de México no se olvidará” que estará listo para el próximo semestre.

Será un Campus acorde al México moderno y comprometido que está a la vanguardia.

“De acuerdo con los dictámenes, ninguno de los edificios tiene daño estructural; sin embargo, el Tec decidió no reforzarlos, sino hacer un nuevo proyecto en concordancia con su modelo Tec XXI, que requiere espacios más colaborativos”, señaló la institución a través de un comunicado.

Únicamente las edificaciones que fueron resguardadas por la Procuraduría General de Justicia no serán demolidas.

De esta forma, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) iniciará la demolición y reconstrucción de su campus Ciudad de México, dañado por el sismo del 19 de septiembre del año pasado que dejó cinco estudiantes muertos en el plantel y decenas de heridos.

El ITESM construirá nuevas instalaciones, luego de que el año pasado informó que no repararía ninguno de los edificios que resultaron dañados en el sismo de magnitud de 7.2.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Amplían línea de Metrobús de Tláhuac hasta Metro Coyuya

Avatar

Publicada

on

Por

Amplían línea de Metrobús de Tláhuac hasta Metro Coyuya

Ciudad de México.- Como parte del servicio emergente en apoyo a la Linea 12 del Metro, la secretaría de Movilidad anunció la ampliación de la ruta del Metrobús.

La dependencia informó que será a partir del próximo 21 de junio cuando la ruta de este sistema de transporte se amplíe de Tláhuac hasta el Metro Coyuya.

También puedes leer: Inicia servicio exprés de Metrobús en Tláhuac

En un horario de 05:00 a 00:00 horas, este servicio recorrerá 21 kilómetros adicionales con el fin de ampliar la capacidad de atención a la ciudadanía.

Clic aquí o en la imagen para descargar documento

La Semovi informó que este nuevo trazo es para fomentar la interconectividad de la Red de Movilidad y facilitar el traslado de 18 mil personas al día.

En un documento, la Semovi, se informó que el tramo del servicio emergente expreso será gratuito, mientras que el de la red del Metrobús, tendrá tarifa de seis pesos.

Síguenos en redes sociales

Este servicio tendrá conexión con las líneas 1, 8, 9, 12 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

También con líneas 2, 4, 5 y 6 de Metrobús, las líneas 2 y 7 del Servicio de Transportes Eléctricos y los servicios de la Red de Transporte de Pasajeros.

Seguir leyendo

CDMX

Suman ocho casos de Covid-19 en escuelas de CDMX

Avatar

Publicada

on

Por

Suman ocho casos de Covid-19 en escuelas de CDMX

Ciudad de México.- El número de casos positivos de Covid-19 se elevó a ocho en el regreso a clases presencial, reportó la Autoridad Educativa Federal.

Reportó que un par de contagios más se registraron en escuelas particulares en las alcaldías Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras.

También puedes leer: En regreso a clases presencial, abren mil 113 escuelas con 80 mil alumnos en CDMX

Tras conocerse este par de contagios, la autoridad educativa notificó a las autoridades sanitarias para tomar las previsiones epidemiológicas correspondientes.

Detalló que los casos se detectaron en un plantel de educación preescolar y otro en secundaria del sector privado de la capital del país.

El primer caso es de una alumna de primero de secundaria en la alcaldía Gustavo A. Madero y el otro un estudiante de tercero de preescolar en la alcaldía Magdalena Contreras.

En total, se tiene el registro de ocho resultados positivos reportados: tres en escuelas públicas y cinco en privadas.

Síguenos en redes sociales

Se ubican en las alcaldías de Tláhuac, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras e Iztacalco.

Seguir leyendo

Te Recomendamos