Connect with us

CDMX

Demuelen Tec de Monterrey Ciudad de México

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Con una emotiva ceremonia, este martes alumnos del Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México, se despidieron de 11 de los 14 edificios que resultaron dañados durante el sismo del 19 de septiembre, ya que serán demolidos.

Durante la ceremonia con el lema “Hasta pronto y hasta siempre CCM” entre aplausos, lágrimas y nostalgia se hizo una semblanza de los edificios y las historias contadas a lo largo de los 75 años en sus aulas.

Tras despedir a los 11 edificios con un minuto de aplausos, los estudiantes le dieron la bienvenida al nuevo Campus Tec 21 “Campus Ciudad de México no se olvidará” que estará listo para el próximo semestre.

Será un Campus acorde al México moderno y comprometido que está a la vanguardia.

“De acuerdo con los dictámenes, ninguno de los edificios tiene daño estructural; sin embargo, el Tec decidió no reforzarlos, sino hacer un nuevo proyecto en concordancia con su modelo Tec XXI, que requiere espacios más colaborativos”, señaló la institución a través de un comunicado.

Únicamente las edificaciones que fueron resguardadas por la Procuraduría General de Justicia no serán demolidas.

De esta forma, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) iniciará la demolición y reconstrucción de su campus Ciudad de México, dañado por el sismo del 19 de septiembre del año pasado que dejó cinco estudiantes muertos en el plantel y decenas de heridos.

El ITESM construirá nuevas instalaciones, luego de que el año pasado informó que no repararía ninguno de los edificios que resultaron dañados en el sismo de magnitud de 7.2.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Explota restaurante en Azcapotzalco; hay dos lesionados

Israel Lorenzana

Publicada

on

Explota restaurante en Azcapotzalco; hay dos lesionados

Ciudad de México.— Este viernes se registró una explosión al interior de un restaurante ubicado en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México; donde dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital cercano.

Los hechos ocurrieron en calle Totonacas y Xochimilcas en la colonia Tezozómoc, cerca de la estación del Metro Aquiles Serdán.

Las primeras versiones señalan que la explosión ocurrió debido a la acumulación de gas en la zona.

Al lugar, llegaron elementos de seguridad, así como el cuerpo de bomberos y Protección Civil, quienes trabajaron en la zona para realizar el levantamiento de escombros.

LEE Socavón afecta a vecinos de alcaldía Cuauhtémoc en CDMX

ebv

Seguir leyendo

CDMX

CDMX al “límite” del rojo; se mantiene en semáforo naranja

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX al "límite" del rojo; se mantiene en semáforo naranja

Ciudad de México.- Por el número de personas hospitalizadas por Covid-19, la Ciudad de México está al límite del semáforo rojo y aún se mantiene en semáforo naranja.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció el riesgo latente de que el semáforo de alerta epidemiológico en la CDXM cambie a rojo.

También puedes leer: De volver a semáforo rojo se perderán 200 mil empleos en CDMX

“En este momento nos encontramos en el 52 por ciento de capacidad hospitalaria. Recuperando el pico de la pandemia en mayo”, destacó.

Reportó que según datos oficiales, la CDMX registró un incremento de 290 camas en los últimos 7 días y es que las hospitalizaciones se elevaron del 19 al 26 de noviembre.

Sheinbaum Pardo refirió que de 9 mil pruebas de Covid-19 realizadas se pudieron detectar 6 mil 400 casos positivos en una semana.

“Nuestro objetivo es duplicar pruebas rápidas por parte de la CDMX, para detectar a los ciudadanos infectados”, agregó.

Respecto a medidas para no contagiar ni ser contagiados, Sheinbam Pardo detalló que tiendas departamentales, comercios, cines, teatros, gimnasios, museos y parques de diversiones cerrarán a partir de las 19:00 horas.

En tanto, restaurantes deberán mantener solo un aforo al 30 por ciento de su capacidad y cerrar a las 22:00 horas y se suspende el programa REABRE; como consecuencia, los bares, antros y cantinas en los próximos 15 días no podrán operar.

También puedes leer: CDMX se queda en semáforo naranja con alerta por Covid-19: Sheinbaum

Recordó mantener las medidas para evitar la propagación del virus como uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos