Connect with us
Denuncia alianza Va por México "narco-elección" ante la OEA Denuncia alianza Va por México "narco-elección" ante la OEA

México

Denuncia alianza Va por México “narco-elección” ante la OEA

Publicada

on

México. – Los partidos PRI, PAN y PRD que conforman la alianza Va por México denunciaron ante la Organización de Estados Americanos, la intervención del crimen organizado en las elecciones de junio pasado.

En opinión de los presidentes nacionales de estos tres partidos de oposición, en las pasadas votaciones hubo persecución de opositores.

En el marco de una reunión con el secretario Luis Almagro, Alejandro Moreno, del PRI; Marko Cortés, del PAN y Jesús Zambrano del PRD, pidieron que este organismo regional emita una resolución a México.

Los tres líderes partidistas expusieron que hubo un uso faccioso de las instituciones de procuración de justicia y ataque constante a medios y líderes de opinión.

“Penosamente el gobierno mexicano va por esta misma línea, usando de manera facciosa a la Fiscalía General de la República (FGR). Se ha dedicado a perseguir a todos los líderes políticos de la oposición que considera una amenaza para la continuidad de su proyecto”, advirtieron.

Externaron al secretario general de la OEA su queja de que el actual gobierno mexicano arremete contra sus críticos y detractores en clara violación a los derechos de expresión.

Los líderes partidistas denunciaron el ataque constante del presidente López Obrador a instituciones y órganos electorales como el INE y el TEPJF.

LOS POSICIONAMIENTOS

A nombre del Alejandro Moreno, expresó que la oposición política en nuestro país no va a permitir que la democracia mexicana se ponga en riesgo.

El panista Marko Cortés sostuvo que de manera reiterada el presidente López Obrador ejerce una política de hostigamiento contra los opositores a su gobierno.

Y el perredista, Jesús Zambrano, cuestiono que en el marco de las pasadas elecciones López Obrador haya agradecido al crimen organizado que se haya portado bien en la jornada electoral.



Dejanos un comentario:

Edomex

Así se puede tramitar la licencia de manejo digital en el Edomex

Es por este motivo, que el Gobierno del Estado de México ha puesto a disposición de los conductores una licencia de conducir digital.

Publicada

on

Licencia

Toluca.- La licencia de conducir es uno de los documentos más importantes que los conductores deben portar al momento de manejar, sin embargo, en ocasiones podemos llegar a olvidarla, por lo que contar con una de respaldo en el celular podría sacarte de apuros.

Es por este motivo, que el Gobierno del Estado de México ha puesto a disposición de los conductores una licencia de conducir digital la cual permitirá reducir los tiempos de trámites y brindar mayor seguridad ya que autoriza puedes conducir un vehículo sin necesidad de cargar la tarjeta física.

Requisitos para tramitar la licencia de conducir digital en el Edomex.

Los interesados podrán solicitar este documento a través de la aplicación electrónica para dispositivos móviles de la Secretaría de Movilidad, que puedes descargar en este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.com.cosmocolor.movapp.

Presiona el apartado de “Agregar Licencia”.

La aplicación pide validar la licencia física, a través de un código QR y una posterior validación facial. Si la licencia está vigente y los datos son correctos, se obtendrá la versión digital de manera inmediata.

Además, la reposición de la licencia de conducir podrá realizarse a través de la aplicación móvil, que también te permite sea enviada a tu domicilio, por medio del correo postal si es que no puedes acudir a recogerla al módulo correspondiente en los plazos establecidos por la Secretaría de Movilidad.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Metro Hidalgo deja un herido y un detenido tras intento de asalto

Tras este hecho, usuarios del Metro tocaron la palanca de emergencia para que llegaran al sitio los elementos de la Policía Bancaria.

Publicada

on

Metro

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles 30 de noviembre, se registró un intento de asalto en la estación del Metro Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Datos señalan que un sujeto amagó con un arma blanca, una navaja, a una mujer para despojarla de sus pertenencias entre ellas una mochila.

Te puede interesar: Se reanuda servicio en la Línea 3 del Metro

Sin embargo, fue observado por un hombre que se encontraba en el lugar, quien trató de defender a la mujer del atraco.

Al acercarse para evitar el ilícito, el presunto delincuente se le fue encima y lo hirió con el arma blanca en la zona de la pierna.

Tras este violento hecho, usuarios del Metro tocaron la palanca de emergencia para que llegaran al sitio los elementos de la Policía Bancaria de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México CDMX asignados al STC.

Los uniformados logaron detener al atacante en medio del tumulto en el Metro.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos