Connect with us
Denuncia Frente Nacional contra Familia a senadoras de Morena. Foto: Twitter Denuncia Frente Nacional contra Familia a senadoras de Morena. Foto: Twitter

México

Denuncia el Frente Nacional por la familia que senadoras de Morena promueven el aborto en menores de edad

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- El Frente Nacional por la Familia se mostró en contra de dos iniciativas que presentarán las senadoras de Morena Citlalli Hernández, Lucía Mícher y Jesusa Rodríguez, quienes buscan que niñas desde los 13 años puedan abortar y que se castigue a quienes busquen terapias para salir adelante de disforia sexual.

La asociación levantó la voz para que los legisladores no aprueben dichas medidas que va en contra de la vida.

“Como sociedad civil queremos alzar la voz de la manera más enérgica. La situación en la que vivimos es grave por la violencia, el desempleo y la pandemia, pero aún más grave resulta que de donde deberían venir las soluciones a los problemas ahora se presentan amenazas adicionales”, se informó en un comunicado.

Se dio a conocer que las dos iniciativas van dirigidas a no resolver los graves problemas que tiene México sino “a imponer la más radical violencia en contra de los más pequeños e indefensos, su ideología a la niñez y hacer a un lado a los padres de familia”.

La primera de ellas es la que pretende reformar 5 leyes generales y que busca ser aprobada el próximo miércoles, en comisiones unidas, pone nombres bien sonantes a realidades muy dañinas llamados ‘nuevos derechos productivos’.

“A imponer el aborto como obligación gratuita al sector salud y legalizarlo como un ‘derecho’ desde los 13 años de edad, sin conocimiento ni aprobación de sus padres”, comentó Aarón Lara, director de la iniciativa Ciudadana.

Por otro lado, llama nuevos ‘derechos sexuales’ a la hipersexualización de la niñez poniendo por encima de todo el ‘derecho al placer’ y la ‘exploración sexual’ “incluso el muy delicado tema del internet, sin que los padres puedan ejercer la patria potestad para cuidar a sus hijos”.

“Busca, también, de manera explícita, romper el binomio madre-hijo de la perspectiva de salud”, agregó la misiva.

Te puede intersar: Legisladores arrebatan a padres de familia derecho a elegir educación sexual de sus hijos

La segunda iniciativa es la llamada de ‘prohibición a terapias’, que busca ser aprobada en el pleno “y que atenta contra los derechos de la salud de las personas” que teniendo algún tipo de disforia sexual quieran atenderse atenta también contra el libre ejercicio de la profesión médica y en contra del derecho fundamental de expresión”.

Se informó que esta iniciativa busca sancionar hasta con seis años de cárcel, a quien “obstaculice, menoscabe, restrinja” la orientación sexual, identidad o expresión de género.

“Hacemos un llamado al presidente de la República, estos legisladores llegaron con su voto y usted nunca ofreció no aborto ni ideología de género en su campaña. Debe pararlos o asumir que los daños que hacen son suyos. Hacemos un llamado al senado, para que antes de aprobar este tipo de iniciativas, consulten al pueblo y hagan parlamento abierto”, finalizó Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia.

Síguenos en redes sociales

Cobertura especial coronavirus

Covid-19 acaba con la vida de Senador de Morena

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Senador de Morena perdió la batalla contra el Covid-19. Foto: Facebook

Ciudad de México.- Joel Molina Ramírez, senador del partido político Morena, perdió la vida tras padecer de Covid-19.

La familia publicó en la cuenta de twitter del funcionario su muerte y agradeció el apoyo recibido por las personas cercanas a Molina Ramírez.

“A nombre de la familia Molina Macías informamos el sensible fallecimiento del Senador Joel Molina Ramírez”.

“A quien recordaremos con cariño como un hombre humilde, abnegado y trabajador”, se informó en la red social.

“Agradecemos a todos por sus oraciones. Descanse en paz. Octubre 2020”, publicó su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Mujer lleva cinco meses dando positivo por Covid-19

El funcionario, quien murió el sábado por Covid, participó en la semana en una larga sesión en el antiguo Senado de Xicoténcatl. En la reunión, se votó la propuesta de desaparecer 109 fideicomisos.

Durante la asamblea, que duró más de 12 horas, los senadores tuvieron la oportunidad de hablar y se pasaron el micrófono mano en mano.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el deceso del senador, quien fue internado en un hospital del ISSSTE porque se agravó su estado de salud por el Covid-19.

“Abrazo con afecto a familiares y amigos del profesor Joel Molina, senador de la República, quien falleció en Tlaxcala, su tierra natal”.

“Siempre lo recordaremos por su abnegada entrega en favor de la transformación de México”. posteó en su cuenta de twitter AMLO.

Molina era el senador suplente de José Antonio Álvarez Lima, senador con licencia y actual director de Canal Once.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Covid-19: A la alza la cantidad de contagios por el coronavirus

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Aumentan los casos de covid-19: Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Por cuarto día consecutivo, se registraron más de seis mil contagios de Covid-19, según información que dio a conocer la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas, hubo 6 mil 25 nuevos casos del coronavirus, para alcanzar los 886 mil 800 contagios.

Además, a comparación del viernes, 431 personas perdieron la vida, para sumar 88 mil 743 mexicanos que fallecieron por Covid-19.

José Luis Alomia, director general de Epidemiología, informó que esta semana terminó con un incremento del 6 por ciento.

Te puede interesar: Viróloga china asegura que el Covid-19 es una arma biológica

Insistió en que aunque los contagios de Covid-19 han ido a la alza, las muertes se mantienen a la baja y en estos momentos es de menos 59 por ciento.

El funcionario dio a conocer que suman 646 mil 739 casos recuperados, 180 mil 274 sospechosos acumulados sin muestra y un millón 66 mil 646 negativos acumulados.

Sobre la demanda de camas de hospital, señaló que se ha icrementado ya que de las 18 mil 223 que hay en todo el país, 9 mil 927 se encuentran ocupadas. Otras 11 mil 837 se encuentran disponibles.

Para la siguiente semana, 19 estados se mantendrán un nivel de riesgo alto por Covid-19 (semáforo naranja) y 11 estarán en un nivel moderado (amarillo).

Chihuahua pasó de nivel alto a máximo (semáforo rojo) y solo Campeche permanecerá en un nivel bajo (semáforo verde).

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos