Connect with us
Denuncia PAN presunto fraude entre México y Cuba por 255 mdp Denuncia PAN presunto fraude entre México y Cuba por 255 mdp

México

Denuncia PAN presunto fraude entre México y Cuba por 255 mdp

Avatar

Publicada

on

México.- Como parte de una investigación hecha, el senador del PAN, Julen Rementería del Puerto, denunció la comisión de fraude entre los gobiernos federal, de la Ciudad de México con Cuba por 255 millones de pesos.

De acuerdo al caso presentado por el legislador panista, fueron contratados por México médicos cubanos “falsos” para atender a pacientes de Covid-19, según documentos oficiales.

El senador del blanquiazul reveló que en esta operación denominada “Cubagate”, los gobiernos federal y capitalino financiaron a la “dictadura cubana” en el contexto de la crisis sanitaria.

“El gobierno del presidente López Obrador, el de Claudia Sheinbaum y el del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, orquestaron un fraude de 255 millones 873 mil 177 pesos al presupuesto de salud”, denunció.

Rementería del Puerto sostuvo que fueron contratados 585 doctores cubanos, quienes no cuentan con título profesional y menos están capacitados para pacientes con coronavirus.

“No hay una sola evidencia de que los 585 cubanos que el gobierno federal y el de la Ciudad de México trajeron a nuestro país cuenten con título profesional”, sentenció.

El senador panista aseveró que después de una investigación de seis meses con base en documentos oficiales se concluyó que se contrataron a médicos cubanos falsos.

MÉDICOS NO TITULADOS

“Un fraude de 255 millones 873 mil 177.04 pesos a la salud de los mexicanos que en plena pandemia fueron tratados por estos falsos médicos”, reiteró.

Denunció que autoridades del sector salud desconocen si los médicos cubanos que llegaron a México para atender pacientes con Covid-19 están titulados:

“Pusieron a personas extranjeras sin profesión para atender pacientes Covid-19, sin corroborar que estuvieran titulados. Ni siquiera la Secretaría de Salud federal sabe si estas personas son médicos titulados”, resaltó.

Finalmente, cuestionó que más de 255 millones de pesos se hayan transferido al régimen cubano y no a los que calificó de “supuestos médicos”. ¿Cuántas familias mexicanas perdieron un ser querido por la negligencia médica de estos falsos médicos?, se preguntó.



Dejanos un comentario:

Interés General

Billete de lotería plasma 35 años del IMTA al cuidado de la inteligencia hídrica de México

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— La Lotería Nacional develó el billete del Sorteo Superior No. 2702 para celebrar 35 Años del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), que depende de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Está conformado por alrededor de 250 especialistas en materia hídrica y desarrollan una labor científica, técnica y educativa.

Te puede interesar La mayoría de estados pasa a Semáforo verde; solo uno naranja 

La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, expuso que la institución ha contribuido a lo largo de su historia con obras que apoyan el crecimiento del país.

Hoy en día, gracias al enfoque de transformación de cero corrupción, se vuelve a retomar la causa inicial al usar los remanentes para dar un aporte a los programas sociales y de salud.

El instituto centra su conocimiento del agua al servicio del país, realiza investigación, desarrolla, adapta y transfiere tecnología. A su vez, prepara recursos humanos calificados para el manejo, conservación y rehabilitación del agua

De esta forma, dijo que coincide con el IMTA al guiar su labor por una misión social. Ya que es invaluable su tarea de defender y vigilar la calidad de uno de los recursos naturales más importantes para el ser humano, el agua.

La bolsa repartible es de 51 millones de pesos en premios

Informó que el Sorteo Superior No. 2702 cuenta con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series. El sorteo se celebrará en el Edificio “El Moro”, el viernes 22 de octubre, a las 20:00 horas.

Por su parte, el director general del IMTA, Adrián Pedroza Acuña, señaló que el billete que ha emitido la Lotería Nacional permite llevar al instituto a todos los puntos del país.

Lograr una penetración social que difunda su labor, además de trabajar en conjunto, en la línea de gobierno que está al servicio de la nación.

“Queremos que el agua sea motor de desarrollo económico, pero un desarrollo económico equitativo, que cuide a los más vulnerables, queremos que sea motor de bienestar social”, compartió.  

Durante su participación, el encargado de la coordinación de Riego y Drenaje, José Antonio Quevedo Tiznado, destacó el significado del billete conmemorativo, que muestra el logo de aniversario, donde se observa al centro un corazón, que representa la fuerza de la comunidad, el agua que simboliza la vida, el movimiento y la transformación, así como una espiral, que refleja expansión y crecimiento.

No te lo puedes perder Autos ‘chocolate’ pagarán $2,500 pesos la regularización…

Se emitieron dos millones 400 mil cachitos para el Sorteo Superior No. 2702, saldrán a la venta a partir del 16 de octubre en más de 12 mil puntos en toda la República mexicana.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

México

¡Falsa Alarma!… Duarte da negativo a Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Javier Duarte, Enrique Peña Nieto, PGR, Corrupción,
ESPECIAL

México.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dio negativo a la prueba de Covid-19 este viernes, pero aún así seguirá aislado.

Así lo reveló el periodista Carlos Jiménez a través de sus redes sociales, quien indicó que el político del PRI tuvo contacto con una persona que dio positivo al coronavirus por lo que estuvo en observación y aislado varias horas.

Autoridades penitenciarias aplicaron ya las pruebas PCR al ex gobernador, las cuales resultaron negativas.

Duarte pasa la sentencia de nueve años dentro de prisión acusado de lavar 60 mil millones de pesos del erario de Veracruz, condena que podría cumplirse antes de 2027.

LEE Mueren 381 personas por Covid-19

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos