México

Denuncia PAN presunto fraude entre México y Cuba por 255 mdp

Publicada

on

México.- Como parte de una investigación hecha, el senador del PAN, Julen Rementería del Puerto, denunció la comisión de fraude entre los gobiernos federal, de la Ciudad de México con Cuba por 255 millones de pesos.

De acuerdo al caso presentado por el legislador panista, fueron contratados por México médicos cubanos “falsos” para atender a pacientes de Covid-19, según documentos oficiales.

El senador del blanquiazul reveló que en esta operación denominada “Cubagate”, los gobiernos federal y capitalino financiaron a la “dictadura cubana” en el contexto de la crisis sanitaria.

“El gobierno del presidente López Obrador, el de Claudia Sheinbaum y el del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, orquestaron un fraude de 255 millones 873 mil 177 pesos al presupuesto de salud”, denunció.

Rementería del Puerto sostuvo que fueron contratados 585 doctores cubanos, quienes no cuentan con título profesional y menos están capacitados para pacientes con coronavirus.

“No hay una sola evidencia de que los 585 cubanos que el gobierno federal y el de la Ciudad de México trajeron a nuestro país cuenten con título profesional”, sentenció.

El senador panista aseveró que después de una investigación de seis meses con base en documentos oficiales se concluyó que se contrataron a médicos cubanos falsos.

MÉDICOS NO TITULADOS

“Un fraude de 255 millones 873 mil 177.04 pesos a la salud de los mexicanos que en plena pandemia fueron tratados por estos falsos médicos”, reiteró.

Denunció que autoridades del sector salud desconocen si los médicos cubanos que llegaron a México para atender pacientes con Covid-19 están titulados:

“Pusieron a personas extranjeras sin profesión para atender pacientes Covid-19, sin corroborar que estuvieran titulados. Ni siquiera la Secretaría de Salud federal sabe si estas personas son médicos titulados”, resaltó.

Finalmente, cuestionó que más de 255 millones de pesos se hayan transferido al régimen cubano y no a los que calificó de “supuestos médicos”. ¿Cuántas familias mexicanas perdieron un ser querido por la negligencia médica de estos falsos médicos?, se preguntó.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil