Connect with us

Estados

Denuncian a ministro que busca presentar iniciativa para legalizar el aborto en Veracruz

Avatar

Publicada

on

Xalapa.- La Arquidiócesis de Xalapa, Veracruz reveló que los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia analizarán el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara, quien busca reformar el Código Penal para dejar de considerar que el aborto provocado sea un delito.

A través de un comunicado , la Iglesia de Veracruz acusó al ministro González de tener la intención de legalizar el aborto en Veracruz.

“La intención de este ministro es legalizar el crimen horrendo del aborto y éste, incluso hasta las 12 semanas de gestación de una persona e imponerlo en Veracruz, siendo que la Constitución del Estado protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

“Observamos de entrada un fraude constitucional además de que se trata de una intención criminal y perversa propia de la cultura de la muerte que atenta contra los veracruzanos”, dijo en la misiva.

“Por donde se le vea, el aborto provocado es un cruel asesinato, es la muerte de un inocente, es el exterminio de un ser humano, es el permiso que se le da una mujer para destruir la vida de su propio hijo, es el derramamiento de sangre inocente. Por todo ello, es un acto inhumano e inmoral”, agregó.

El vocero, en nombre de la Arquidiócesis de Xalapa, explica que el proyecto del ministro “es un absurdo y una perversión política”.

“El aborto provocado es un acto injusto pues destruye la vida de una persona inocente y la extermina; el aborto provocado destruye el futuro de una nación porque acaba con la vida de un recién concebido”.

Para la Iglesia local, tanto el proyecto como el momento son criticables y adjudicables al ministro.

“Es absurdo que quieran imponer esta política perversa de muerte cuando en México estamos sufriendo los embates mortales de una pandemia que no se ha podido controlar y que ha traído la mayor crisis económica, sanitaria y social en todo el territorio mexicano, además de luto, dolor y sufrimiento en las familias mexicanas”.

La Iglesia veracruzana recuerda al ministro que hay prioridades en políticas públicas para reducir “los altos índices de violencia, la inseguridad e impunidad que no se han podido erradicar ni siquiera controlar”.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Reportan sismo en Monterrey

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial
especial

Nuevo León.- El Servicio Sismológico Nacional confirmó un temblor ocurrido esta tarde en Monterrey, Nuevo León.

El movimiento de 3.6 grados tuvo epicentro a 9 kilómetros al noroeste de Cienega de Flores, Nuevo León con una profundidad de 5 kilómetros.

Varios usuarios de redes sociales reportan que se sintió un jalón fuerte, poco usual en aquella parte de la República Mexicana.

Al momento se descartan daños y heridos tras el temblor ocurrido a las 18:48 horas, según los datos oficiales del Sismológico.

Al respecto circulan memes y bromas en redes sociales sobre el sismo:

LEE Hallan muerto a hermano de Yolanda Andrade

emc

Seguir leyendo

Estados

Descuartizan a siete personas en Tangamandapio, Michoacán

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Michoacán.- Seis hombres y una mujer fueron abandonados asesinados y descuartizados sobre la carretera Santiago Tangamandapio-Los Hucares, muy cerca de la comunidad donde se ubica el rancho La Esperanza.

Testigos que transitaron por la zona y avistaron los cuerpos dieron aviso a las autoridades, según informaron medios locales.

Policías estatales de Michoacán acudieron a la zona tras el reporte para acordonar la zona mientras ministeriales realizaron las primeras pruebas y levantaron los cuerpos para ser llevados al anfiteatro local.

Al momento los cuerpos hallados en Tangamandapio se encuentran en calidad de desconocidos y no han sido identificados.

LEE Hallan 40 armas largas en una vivienda en Jalisco

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos