Connect with us

CDMX

Denuncian al Tec de Monterrey por muertes del 19S

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Las familias de dos de los cinco fallecidos en las instalaciones del Tec de Monterrey campus Ciudad de México a causa del sismo del 19 de septiembre, denunciaron a la institución ante la Procuraduría capitalina.

La demanda se basa en que las estructuras que se vinieron abajo, resultaron dañadas tras el sismo del 7 de septiembre y ninguna autoridad del plantel advirtió al alumnado ante el inminente riesgo.

No dejes de leer: A proceso, responsable de edificio colapsado en la Portales

Pese a que los mismos alumnos denunciaron daños en los puentes y en los edificios no hubo suspensión de actividades, ni acordonamiento de la zona.

Los demandantes argumentan que la tragedia se pudo evitar si se hubieran clausurado a tiempo las escaleras colapsadas, por lo que exigen justicia y castigo a la omisión que provocó la muerte de los estudiantes.

En ese sentido, los deudos de Juan Carlos Álvarez y Edgar Michel Azano, acompañadas del abogado penalista Gabriel Regino aseguraron que no buscan dinero ni la reparación del daño.

“Queremos que se haga justicia que se aplique la ley, creemos en la autoridades, nosotros en lo personal no hemos tenido ningún acercamiento con gente del Tec, el dinero no nos va a regresar a los hijos, lo que busco es justicia y que se cumpla la ley”, comentó el padre de Juan Carlos.

Que no se te pase: Abren estaciones de la L12 afectadas por sismo

Pese a que los mismos alumnos denunciaron daños en los puentes y en los edificios no hubo suspensión de actividades, ni acordonamiento de la zona.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Anuncian recorte a suministro de agua en plena pandemia

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncian recorte a suministro de agua en plena pandemia

Ciudad de México.- Por los bajos niveles registrados en el Sistema Cutzamala, a partir del 28 de noviembre habrá recortes al suministro de agua en la CDMX y el Estado de México.

En plena pandemia, el Sistema de Aguas de la CDMX y la Conagua informaron que este recorte afectará las 16 alcaldías de la capital del país y 13 municipios del Edomex.

Las dependencias informaron que la reducción del tiempo de suministro serán los martes entre las 00:00 y las 12:00 horas, además los sábados desde las 00:00 y hasta las 08:00 horas del domingo.

Esta afectación aplicará para las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza hasta finales de este 2020.

En tanto, para la alcaldía de Tlalpan, la reducción  afectará a la zona del Ajusco Medio, Padierna y Miguel Hidalgo, en la tercera y cuarta sección.

En la alcaldía Magdalena Contreras, la reducción afectará al pueblo de San Miguel Totolapan, entre otros.

Respecto a los municipios del Estado de México, la baja en el suministro de agua será en Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Tecámac, Toluca Acolman y Ocoyoacac.

También puedes leer: Invita Conagua a Corral cumplir en tiempo y forma el Tratado de Aguas

El Sacmex y la Conagua recomendaron a la ciudadanía cuidar el agua, además de que habrá operativos con pipas para reducir las afectaciones que se generen.

Pese al recorte en el suministro de agua en las 16 alcaldías de la CDMX y 13 municipios del Estado de México, es necesario mantener el lavado frecuente de manos para no contagiar ni ser contagiados de Covid-19.

Seguir leyendo

CDMX

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Israel Lorenzana

Publicada

on

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Ciudad de México.— Ante el aumento de vehículos en “horas pico” de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas implementaron un programa de carriles reversibles en vialidades como el Circuito Interior.

Por la mañana, se habilitará en Circuito Interior un tramo de la zona de La Raza a Leibnitz; otro de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin en la mañana; y por la tarde de Marina Nacional a La Raza.

Este programa entro en vigor este lunes, de manera temporal, con un horario de 7:00 a 9:00 horas (zona de La Raza) y de 17:00 a 20:00 (tramo Marina Nacional).

LEE Captan otro asalto a transporte público en la México-Puebla

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos