Connect with us
Denuncian fraude en elección de titular de Derechos Humanos en Michoacán Denuncian fraude en elección de titular de Derechos Humanos en Michoacán

Estados

Denuncian fraude en elección de titular de Derechos Humanos en Michoacán

siete24

Publicada

on

Morelia.- El fin de semana, legisladores del Congreso de Michoacán gritaron “¡Fraude!”, al confirmarse que la urna para elegir al titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), fue embarazada.

En sesión extraordinaria, se llevó a cabo la votación para elegir al titular de CEDH en Michoacán donde hubo 44 votos de sólo 40 posibles lo que provocó un “zafarrancho” entre los diputados.

Elvia Higuera Pérez obtuvo 24 votos; Marco Antonio Tinoco Álvarez, 12 votos; Luis Ventura de la Rosa Orozco, 8 votos; en total 44 votos, considerando que en el Congreso local son 40 los legisladores.

De esta forma, lo que se advertía como una votación de trámite a favor de la exconsejera electoral, Elvia Higuera Pérez, concluyó con una “urna embarazada”.

Al hacer el conteo de los votos, el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Madriz Estrada, no “cantó” los votos, sino que decretó un receso ante el reclamo de los diputados que gritaron “fraude, fraude, fraude”.

El diputado, Erick Juárez Blanquet, subió a la tribuna para exigir que se siguiera el proceso legal, toda vez que el presidente de la Mesa Directiva y la titular de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, Beatriz Barrientos García, intentaron salir del pleno con los votos.

Varios diputados tomaron la tribuna e impidieron que los diputados abandonaran el recinto, en tanto le exigían que cantara la votación.

Lo que procederá en la siguiente sesión es reponer la segunda votación para continuar con el proceso.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Estudiantes de Puebla exigen justicia por asesinato de universitarios

siete24

Publicada

on

Por

Exigen justicia por estudiantes en Puebla

Ciudad de México.— Alumnos de la BUAP y la UPAEP marcharon en Puebla para exigir justicia tras el asesinato de tres universitarios y un conductor de Uber.

Bajo la frase #NiUnaBataMenos, cientos de alumnos de universidades de Puebla protestaron y marcharon para exigir justicia por el asesinato de tres de sus compañeros el domingo pasado.

Las autoridades mexicanas investigan la muerte de tres estudiantes, dos de ellos colombianos, y de un conductor de Uber cuyos cuerpos fueron encontrados con huellas de tortura en una carretera de Puebla tras asistir al carnaval de Huejotzingo el pasado domingo.

Dos de los asesinados eran estudiantes de Medicina de origen colombiano y respondían al nombre de Ximena Quijano Hernández, de 25 años, y José Antonio Parada Cerpa, de 22 años, quienes estaban en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) como parte de un intercambio.

El tercer estudiante Francisco Javier Tirado, de 22 años, era originario de estado de Veracruz y cursaba Medicina en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La cuarta víctima fue identificada como Josué Emanuel N., de 28 años, originario de Puebla y conductor de un vehículo que prestaba servicio de transporte Uber.

El secretario de Gobernación del Estado de Puebla, David Méndez Márquez, lamentó los hechos y expresó solidaridad con los centros educativos a los que pertenecían las víctimas.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Karol había muerto en su casa; mamá fingió secuestro

La madre podría pasar hasta seis años en prisión

siete24

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La bebé Karol Nahomi de cinco meses que fue reportada como secuestrada y hallada sin vida en un paraje de Saltillo murió por broncoaspiración por asfixia, confirmó el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez.

Esto desmiente el rapto de la menor, que habría fallecido en su casa y su cuerpo dejado en el lote donde fue localizada por su propia madre, Ana María “N”.

De acuerdo con las autoridades, durante un interrogatorio la mujer cayó en contradicciones y terminó confesando que fue ella quien la había dejado en el lote baldío.

“La línea de investigación más fuerte es que la menor murió en su domicilio por una broncoaspiración. Cuando la mamá lo nota, la menor ya había fallecido y la madre actuó así por temor a represalias por parte del padre biológico de la bebé que no vive con ella”

Gerardo Márquez | Fiscal de Coahuila

Aparentemente luego de que la menor perdiera su vida en la vivienda que su madre compartía con su pareja sentimental, la mujer decidió abandonar el cuerpo, por lo que se presume que haber acudido a la tienda y fingir el secuestro, viene como una justificación al hecho de ocultar el cadáver.

Relacionado: Hallan restos de bebé que había sido secuestrada en Saltillo

La Fiscalía General del Estado (FGE) recabó videos del día martes 18 de febrero, que muestran a la madre en el lugar donde fueron localizados los restos de la pequeña Karol.

Dicho material está siendo analizado por las autoridades para determinar si es la mamá de la menor Nohemí quien se observa en las imágenes.

La mamá de Karol Naomi y algunos familiares se encuentran en calidad de presentados en la fiscalía debido al cierre de la investigación.

En el caso particular de la madre, por la falsa denuncia y desvío de atención de la sociedad y autoridad, podría recibir hasta 6 años de prisión.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos