Connect with us
Denuncian fraude en elección de titular de Derechos Humanos en Michoacán Denuncian fraude en elección de titular de Derechos Humanos en Michoacán

Estados

Denuncian fraude en elección de titular de Derechos Humanos en Michoacán

Avatar

Publicada

on

Morelia.- El fin de semana, legisladores del Congreso de Michoacán gritaron “¡Fraude!”, al confirmarse que la urna para elegir al titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), fue embarazada.

En sesión extraordinaria, se llevó a cabo la votación para elegir al titular de CEDH en Michoacán donde hubo 44 votos de sólo 40 posibles lo que provocó un “zafarrancho” entre los diputados.

Elvia Higuera Pérez obtuvo 24 votos; Marco Antonio Tinoco Álvarez, 12 votos; Luis Ventura de la Rosa Orozco, 8 votos; en total 44 votos, considerando que en el Congreso local son 40 los legisladores.

De esta forma, lo que se advertía como una votación de trámite a favor de la exconsejera electoral, Elvia Higuera Pérez, concluyó con una “urna embarazada”.

Al hacer el conteo de los votos, el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Madriz Estrada, no “cantó” los votos, sino que decretó un receso ante el reclamo de los diputados que gritaron “fraude, fraude, fraude”.

El diputado, Erick Juárez Blanquet, subió a la tribuna para exigir que se siguiera el proceso legal, toda vez que el presidente de la Mesa Directiva y la titular de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, Beatriz Barrientos García, intentaron salir del pleno con los votos.

Varios diputados tomaron la tribuna e impidieron que los diputados abandonaran el recinto, en tanto le exigían que cantara la votación.

Lo que procederá en la siguiente sesión es reponer la segunda votación para continuar con el proceso.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Desaparece una familia estadounidense en Tamaulipas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

Nuevo León.- Autoridades buscan a Gladys Cristina Pérez de 39 años quien desapareció con sus dos hijos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Regresaban a Texas después de visitar a su padre quien se encuentra delicado de salud.

Gladys viajaba con sus dos hijos menores Juan Carlos González de 16 años y Michelle Cristina Durán de 9.

Recorrían la autopista en un Chevrolet Sonic modelo 2014 de color amarillo con placas de circulación NBX 4740 del Estado de Texas.

Tan solo en 2021, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León y de Tamaulipas indagan la desaparición de unas 50 personas en dicha carretera.

Es la primera desaparición de una mujer con sus dos hijos, la mayoría de las casos se trata de hombres que circulaban por dicha carretera.

LEE Dan 32 años de cárcel a uno de los asesino de Javier Valdez

emc

Seguir leyendo

Estados

Recuperan camión con siete millones de balas en Guanajuato

Avatar

Publicada

on

Por

Recuperan camión con siete millones balas robadas en Guanajuato

Guanajuato.- Elementos de la Guardia Nacional recuperaron un camión remolque con reporte de robo que transportaba diversas cajas de unos 7 millones de balas.

Fue en el municipio de San Luis de la Paz donde localizaron uno de los dos remolques relacionados con el armamento robado.

Conforme a las primeras investigaciones, esta caja de camión está vinculado al robo de miles de cartuchos útiles para ser exportados a Estados Unidos.

De acuerdo con autoridades federales, los sujetos interceptaron el convoy y amenazaron a los choferes como a las unidades escolta que lo resguardaba.

La Sedena confirmó el robo de los cartuchos; principalmente de los calibres .22 y .38, que se utilizan para tiro deportivo y que un fabricante transportaba hacia Texas.

Síguenos en redes sociales

A través del sistema GPS lograron localizar las cabinas de los dos camiones en el kilómetro 110, en los límites con San Diego de la Unión.

Seguir leyendo

Te Recomendamos