Connect with us
Denuncian fraude en elección de titular de Derechos Humanos en Michoacán Denuncian fraude en elección de titular de Derechos Humanos en Michoacán

Estados

Denuncian fraude en elección de titular de Derechos Humanos en Michoacán

Siete24

Publicada

on

Morelia.- El fin de semana, legisladores del Congreso de Michoacán gritaron “¡Fraude!”, al confirmarse que la urna para elegir al titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), fue embarazada.

En sesión extraordinaria, se llevó a cabo la votación para elegir al titular de CEDH en Michoacán donde hubo 44 votos de sólo 40 posibles lo que provocó un “zafarrancho” entre los diputados.

Elvia Higuera Pérez obtuvo 24 votos; Marco Antonio Tinoco Álvarez, 12 votos; Luis Ventura de la Rosa Orozco, 8 votos; en total 44 votos, considerando que en el Congreso local son 40 los legisladores.

De esta forma, lo que se advertía como una votación de trámite a favor de la exconsejera electoral, Elvia Higuera Pérez, concluyó con una “urna embarazada”.

Al hacer el conteo de los votos, el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Madriz Estrada, no “cantó” los votos, sino que decretó un receso ante el reclamo de los diputados que gritaron “fraude, fraude, fraude”.

El diputado, Erick Juárez Blanquet, subió a la tribuna para exigir que se siguiera el proceso legal, toda vez que el presidente de la Mesa Directiva y la titular de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, Beatriz Barrientos García, intentaron salir del pleno con los votos.

Varios diputados tomaron la tribuna e impidieron que los diputados abandonaran el recinto, en tanto le exigían que cantara la votación.

Lo que procederá en la siguiente sesión es reponer la segunda votación para continuar con el proceso.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Por inundaciones, Ejército aplica Plan DN-III en Campeche y Yucatán

Siete24

Publicada

on

Por

Por inundaciones, Ejército evacúa a pobladores de Campeche y Yucatán

Yucatán.— La Secretaría de la Defensa Nacional informa que debido a las fuertes lluvias registradas en los municipios de Calakmul, Campeche, y Yaxcabá, Yucatán, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el PLAN DN-III-E.

Debido a estos fenómenos naturales, en el municipio de Calakmul, fueron evacuadas 138 personas hacia domicilio de familiares, así como la realización de evacuación de bienes y propiedades, reconocimientos de seguridad en las áreas afectadas a fin de evitar actos de vandalismo.

Asimismo, en el municipio de Yaxcabá, personal militar, Guardia Nacional, Protección civil y autoridades civiles continúan en la evaluación, prevención, patrullaje y revisión de daños.

Te puede interesar Evacuan a pobladores de Tabasco por efectos de la Tormenta Tropical Cristóbal

Ambos mandos territoriales participaron de manera coordinada con las autoridades civiles de dichos estados con el objeto de garantizar la seguridad de la población civil y lograr el restablecimiento de las zonas afectadas, hasta recuperar la normalidad.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Evacuan a pobladores de Tabasco por efectos de la Tormenta Tropical Cristóbal

Siete24

Publicada

on

Por

Evacuan a pobladores de Tabasco por efectos de la Tormenta Tropical Cristóbal
Foto archivo / Cuartoscuro

Villahermosa.— La Depresión Tropical “Tres” se ha convertido en Tormenta Tropical Cristóbal y se encuentra estacionaria frente a las costas de Centla Tabasco y generará lluvias de intensas a torrenciales principalmente en los municipios de Centro, Centla, Paraíso, Comalcalco y Cárdenas.

Ante ello, en Centla ya se presentan afectaciones y se decidió evacuar a los habitantes de la zona costera que han sido diagnosticados o son sospechosos de Covid, igualmente comenzará a evacuarse a los habitantes Del Bosque a los albergues instalados.

El Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta y coordinando las tareas de protección a la población de Tabasco.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos