Connect with us
Denuncian políticos y funcionarios "hackeos" para "pedir prestado" Denuncian políticos y funcionarios "hackeos" para "pedir prestado"

México

Denuncian políticos y funcionarios “hackeos” para “pedir prestado”

Publicada

on

Ciudad de México.- Funcionarios federales del actual gobierno, legisladores y políticos de oposición denunciaron que cuentas en redes sociales y celulares fueron hackeados.

El caso más reciente fue el de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quién reveló que a su nombre se solicitan depósitos de dinero en la cuenta de “Miguel Ángel Cortes Chávez”.

En twitter, la titular de Segob denunció que a través de una cuenta falsa de whatsapp piden sumas de dinero.

“Me informan que desde una cuenta falsa de WhatsApp se están enviando mensajes a mi nombre, con diferentes fines, como pedir dinero”, escribió.

Anunció que va a realizar la denuncia correspondiente para ubicar a los responsables de este hackeo y sean sancionados conforme a la ley.

TAMBIÉN SENADORA DEL PRI

También, en un caso similar, la senadora Claudia Anaya denunció que fue víctima de robo de identidad y fraude, debido a que su teléfono celular fue hackeado.

De acuerdo al mismo modus operandi, piden cantidades de dinero a su nombre para ser depositados en una cuenta a nombre de Miguel Ángel Cortes Chávez.

“Alguien está pidiendo dinero a mi nombre por WhatsApp, por lo menos veo dos delitos robo de identidad y fraude”, tuiteó.

TAMBIÉN HACKEAN CUENTA DE LA ESPOSA DE CALDERÓN

En tanto, Margarita Zavala, diputada federal electa del PAN, denunció que hackearon su cuenta en la plataforma de WhatsApps.

“Me han avisado que están enviando mensajes de mi número WhatsApp. Es totalmente falso”, publicó ayer en su cuenta de Twitter.

Antes, el pasado 22 de julio, el senador Ricardo Monreal, denunció que fue hackeado su teléfono celular, sin poder acceder a ninguna aplicación.



Dejanos un comentario:

CDMX

Conductor y quema de cables, responsables de choque de L3 del Metro

El conductor ya está detenido

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia capitalina determinó que una conducción negligente y una quema dolosa de cables, provocaron el choque de trenes de la Línea 3 del Metro.

El impacto registrado el pasado sábado 7 de enero entre las estaciones La Raza y Potrero, dejó un saldo de una joven muerta y más de un centenar de heridos.

En la investigación hallaron que en la zona oriente de la estación Potrero la quema de cables lo que arrojó un problema en la señalética que fue alertada el 6 de enero.

Que no se te pase: ¿Se descarriló vagón en Metro Rosario?

Con esta alerta, el pilotaje debía realizarse de manera automática y no manual.

Además, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que el conductor del tren no respetó la velocidad indicada.

Lara dijo que no hubo un frenado por parte del conductor y este ya había realizado una vuelta completa, por lo que ya conocía la problemática.

Por la quema de cables se inició una carpeta de investigación por ataques a las vías de comunicación.

Señaló que el conductor fue detenido con orden de aprehensión.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

“Piedra, papel o tijera”, sacerdote juega con trabajador de un mercado

Publicada

on

Por

"Piedra, papel o tijera", sacerdote juega con trabajador de un mercado

Ciudad de México.— Durante una visita pastoral a mercados de la Ciudad de México, un sacerdote se acercó a dar la bendición a quien parece ser un trabajador del lugar.

En un video de la Arquidiócesis Primada de México se observa que el sacerdote preguntó cómo se portaba y el hombre respondió “bien y mal”.

Posteriormente le dio la bendición y al despedirse el hombre le pidió jugar “piedra, papel o tijera” y el religioso aceptó.

El ganador fue trabajador y se escucha decir “le gané a un padre”.

A través de redes sociales, la Arquidiócesis de México señaló que la visita pastoral es ir al encuentro con la gente.

“Anécdotas como ésta quedarán grabadas en la mente y en el corazón de quienes han experimentado este momento de gracia que vive la Arquidiócesis Primada de México”, publicó.

LEE ¡Cuidado católicos!, denuncian a falso sacerdote en Acapulco

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos