Connect with us
Denuncian políticos y funcionarios "hackeos" para "pedir prestado" Denuncian políticos y funcionarios "hackeos" para "pedir prestado"

México

Denuncian políticos y funcionarios “hackeos” para “pedir prestado”

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Funcionarios federales del actual gobierno, legisladores y políticos de oposición denunciaron que cuentas en redes sociales y celulares fueron hackeados.

El caso más reciente fue el de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quién reveló que a su nombre se solicitan depósitos de dinero en la cuenta de “Miguel Ángel Cortes Chávez”.

En twitter, la titular de Segob denunció que a través de una cuenta falsa de whatsapp piden sumas de dinero.

“Me informan que desde una cuenta falsa de WhatsApp se están enviando mensajes a mi nombre, con diferentes fines, como pedir dinero”, escribió.

Anunció que va a realizar la denuncia correspondiente para ubicar a los responsables de este hackeo y sean sancionados conforme a la ley.

TAMBIÉN SENADORA DEL PRI

También, en un caso similar, la senadora Claudia Anaya denunció que fue víctima de robo de identidad y fraude, debido a que su teléfono celular fue hackeado.

De acuerdo al mismo modus operandi, piden cantidades de dinero a su nombre para ser depositados en una cuenta a nombre de Miguel Ángel Cortes Chávez.

“Alguien está pidiendo dinero a mi nombre por WhatsApp, por lo menos veo dos delitos robo de identidad y fraude”, tuiteó.

TAMBIÉN HACKEAN CUENTA DE LA ESPOSA DE CALDERÓN

En tanto, Margarita Zavala, diputada federal electa del PAN, denunció que hackearon su cuenta en la plataforma de WhatsApps.

“Me han avisado que están enviando mensajes de mi número WhatsApp. Es totalmente falso”, publicó ayer en su cuenta de Twitter.

Antes, el pasado 22 de julio, el senador Ricardo Monreal, denunció que fue hackeado su teléfono celular, sin poder acceder a ninguna aplicación.



Dejanos un comentario:

México

México supera las 275 mil muertes por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

México supera las 275 mil muertes por Covid-19

México.-  Con 596 muertes y 9 mil 697 nuevos contagios en las últimas 24 horas , México llegó a 275 mil 299 decesos y 3 millones 628 mil 812 casos de COVID-19.

De acuerdo al informe técnico diario de Covid-19 de la secretaria de Salud, en nuestro país hay 68 mil 502 casos activos estimados y 513 mil 196 sospechosos.

En esta tercera ola del virus Sars-Cov-2, las autoridades de salud reportaron que la a tasa de incidencia de casos acumulados de 2 mil 813.6 por cada cien mil habitantes.

En tanto, la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres con 50.1 por ciento, mientras que la mediana de edad es de 39 años.

Las entidades con mayor número de casos son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

Seguir leyendo

México

Reanuda Hemeroteca de la UNAM servicios presenciales

Avatar

Publicada

on

Por

Reanuda Hemeroteca de la UNAM servicios presenciales

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México comunicó que a partir del lunes 27 de septiembre se reanudan los servicios presenciales en la Hemeroteca Nacional de México.

También puedes leer: UNAM: Un despropósito incriminar a investigadores y académicos

En su cuenta de twitter, la Máxima Casa de Estudios informó que los horarios de atención al  público serán de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

Exhortó a la comunidad universitaria y al público en general a reservar la cita correspondiente en el correo electrónico: consultahnm unam.mx.

También sugirió hacer contacto a través del chat en línea del sitio web de la Hemeroteca Nacional de México.

Seguir leyendo

Te Recomendamos