México

Denuncian políticos y funcionarios “hackeos” para “pedir prestado”

Publicada

on

Ciudad de México.- Funcionarios federales del actual gobierno, legisladores y políticos de oposición denunciaron que cuentas en redes sociales y celulares fueron hackeados.

El caso más reciente fue el de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quién reveló que a su nombre se solicitan depósitos de dinero en la cuenta de “Miguel Ángel Cortes Chávez”.

En twitter, la titular de Segob denunció que a través de una cuenta falsa de whatsapp piden sumas de dinero.

“Me informan que desde una cuenta falsa de WhatsApp se están enviando mensajes a mi nombre, con diferentes fines, como pedir dinero”, escribió.

Anunció que va a realizar la denuncia correspondiente para ubicar a los responsables de este hackeo y sean sancionados conforme a la ley.

TAMBIÉN SENADORA DEL PRI

También, en un caso similar, la senadora Claudia Anaya denunció que fue víctima de robo de identidad y fraude, debido a que su teléfono celular fue hackeado.

De acuerdo al mismo modus operandi, piden cantidades de dinero a su nombre para ser depositados en una cuenta a nombre de Miguel Ángel Cortes Chávez.

“Alguien está pidiendo dinero a mi nombre por WhatsApp, por lo menos veo dos delitos robo de identidad y fraude”, tuiteó.

TAMBIÉN HACKEAN CUENTA DE LA ESPOSA DE CALDERÓN

En tanto, Margarita Zavala, diputada federal electa del PAN, denunció que hackearon su cuenta en la plataforma de WhatsApps.

“Me han avisado que están enviando mensajes de mi número WhatsApp. Es totalmente falso”, publicó ayer en su cuenta de Twitter.

Antes, el pasado 22 de julio, el senador Ricardo Monreal, denunció que fue hackeado su teléfono celular, sin poder acceder a ninguna aplicación.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil