Connect with us
Denuncian que aseguradoras niegan pago a familiares de afiliados al ISSSTE que murieron en pandemia Denuncian que aseguradoras niegan pago a familiares de afiliados al ISSSTE que murieron en pandemia

Cobertura especial coronavirus

Denuncian que aseguradoras niegan pago a familiares de afiliados al ISSSTE que murieron en pandemia

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— A más de dos años de iniciada la pandemia del Covid-19, miles de familiares, principalmente viudas e hijos, hacen filas en las delegaciones y oficinas del ISSSTE, en juzgados y ante las aseguradoras para lograr que se les pague el seguro de vida que durante años cotizaron los trabajadores y que en un gran porcentaje son negados por la falta de un documento, por la burocracia institucional o simplemente porque las compañías de seguros se niegan a pagar.

Así lo denunció el diputado federal del PRD, Miguel Ángel Torres Rosales, quien expuso que ha recibido denuncias de familiares de pensionados y jubilados fallecidos que no han logrado cobrar los seguros que por décadas fueron cobrados puntualmente por el ISSSTE y por las aseguradoras y que ahora regatean para su pago.

Expuso que lo mismo en grupos de redes sociales de jubilados, pensionados y familiares de los mismos, las historias se repiten. “Hace casi dos años falleció mi madre y Met Life se niega a pagarnos el seguro. Son vueltas y vueltas. En las oficinas del ISSSTE dicen que ellos nada pueden hacer”.

El legislador por Zacatecas expuso que presentará ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con el respaldo de senadores y diputados de oposición, un punto de acuerdo para que comparezca el director del ISSSTE e informe sobre el número de trabajadores, pensionados y jubilados que fallecieron en la pandemia, así como qué aseguradoras son las responsables de las pólizas y el estatus de las mismas”.

LEE Apertura de adquisición de vacunas contra Covid-19 es obligación constitucional; INAI respeta fallo de SCJN

“Sabemos que son decenas de miles de casos de trabajadores y jubilados fallecidos, cuyos familiares no han logrado cobrar los seguros y que tienen hasta dos años en espera de un juicio y que ante la pérdida de algún documento tiene que acudir a los juzgados, con un alto costo, para lograr se reconozca el parentesco o se realice un juicio intestamentario”, apuntó.

Dijo que es urgente que las autoridades del ISSSTE en todo el país logren un acuerdo con las aseguradoras que contrataron para que se agilicen estos pagos de seguros, porque la mayor parte de los beneficiarios son personas en situación de vulnerabilidad económica y que requieren una solución expedita para que se les pague lo que sus familiares ahorraron.

“Estamos exhortando al ISSSTE, a su director a que se logre un acuerdo para que las aseguradoras cumplan con el pago, que el ISSSTE sea solidario y que no responda que ya no es responsabilidad del instituto el tema del pago de seguros, eso no es posible”, subrayó Torres Rosales.

Argumentó que durante la pandemia, decenas de miles de trabajadores del Estado de diversas dependencias, lo mismo que jubilados y pensionados del ISSSTE, cuyas familias a pesar de lo que dice la ley han tenido que enfrentar a la burocracia del instituto para poder tramitar el pago del seguro de vida y cuando obtienen los documentos, después de meses de juicios, incluso de intestados, se enfrentan con la negativa de aseguradoras que argumentan que no tienen recursos para pagar.

“Son seguros bajísimos, de 70 mil, de 100 mil, de 200 mil pesos, pero aún así, el ISSSTE que en este caso representan al Gobierno de la Cuarta Transformación, se ha convertido en cómplice, en aval, de este robo a los viudas y huérfanos de Covid-19”, concluyó.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México vuelve a superar los 24 mil casos de Covid-19 en un día

Se registraron 31 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, México registró 24 mil 87 contagios y 31 defunciones por Covid-19, según la Secretaría de Salud (SSa).

El acumulado desde que inició la pandemia es de 6 millones 58 mil 689 casos y 325 mil 747 muertes por la enfermedad.

Más: Incrementan sedes de vacunación anticovid en CDMX

En plena quinta ola de la pandemia, la dependencia calcula que hay 157 mil 731 casos activos.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima y Nuevo León concentran la incidencia más alta de casos.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Supera México 24 mil casos de Covid-19 en 24 horas

La cifra más alta desde febrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante la última jornada, México reportó 24 mil 537 contagios y 47 muertes por Covid-19.

Esta cifra es la más alta desde el 12 de febrero pasado, cuando se alcanzaron los 26 mil 247 nuevos casos de la enfermedad.

Con estos números, México suma acumula 6 millones 034 mil 602 casos positivos y 325 mil 716 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Más para leer: Dejan sin vacuna anticovid a niños de 11 años en CDMX

Actualmente, la Secretaría de Salud (SSa) tiene identificados 143 mil 129 casos activos, es decir, los que tuvieron síntomas en los últimos 15 días.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Colima, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí acumulan la mayoría de casos activos.

De acuerdo con el reporte técnico de la dependencia la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años. Seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos