Connect with us

Edomex

Denunció acoso de amigo de Del Mazo; la despiden

Avatar

Publicada

on

México.— Alejandra Arias Molina fue despedida de su puesto en el Estado de México después de denunciar que el procurador de Protección al Medio Ambiente (Propaem), Luis Eduardo Gómez García la acosó.

La ex subprocuradora de Protección a la Fauna señaló al gobernador Alfredo del Mazo de haberla separado de su cargo, pues el funcionario es amigo del mandatario estatal.

Te puede interesar: Senado firmará ‘pacto’ contra acoso sexual

Alejandra Arias conoció a Luis Eduardo Gómez en 2014 cuando fue designado como director general de Operación Regional en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por parte del hermano del gobernador del Estado de México, Alejandro del Mazo.

Alejandra denunció que desde entonces ya sufría acoso -piropos, comentarios respecto a su físico, su capacidad intelectual y su forma de vestir- y comentarios misóginos por parte del  procurador de Protección al Medio Ambiente.

En julio de 2015, Arias Molina fue nombrada como subprocuradora estatal de Atención a la Fauna de la Propaem.

Cuando Del Mazo se convirtió en gobernador, Luis Eduardo Gómez fue designado como director de la Propaem, por lo que se convirtió en su jefe, y volvió a sufrir acoso por parte de éste.

Arias Molina intentó hablar del tema con el secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala, y con Alfredo y Alejandro del Mazo, pero no la recibieron. Por esta razón el pasado 9 de noviembre mandó un oficio al gobernador para comentar su problema, pero fue despedida “con autorización de arriba”, según le dijo su exjefe.

Checa también: Registran más de 700 denuncias de acoso sexual en dependencias públicas

Realizó una demanda laboral a Propaem por despido injustificado y pidió que se le repare el daño y la remoción de Luis Gómez.

La afectada dijo que la Secretaría del Trabajo le comentó que su demanda ya está en trámite y que personal del candidato presidencial José Antonio Meade le ofreció buscar una alternativa. Sin embargo, la exfuncionaria teme que esto sólo para minimizar el tema.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Se mantiene Edomex en semáforo verde; avanza vacunación vs Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Se mantiene Edomex en semáforo verde; avanza vacunación vs Covid-19

Estado de México.- Con regreso presencial a clases voluntario y ordenado, el Estado de México se mantendrá en semáforo verde por Covid-19 dos semanas más.

“Seguimos en semáforo verde y esto significa que vamos bien, no dejemos de mantener las medidas preventivas, de usar el cubrebocas”, señaló.

También puedes leer: Regreso a clases presenciales en Edomex será voluntario

Anunció que al cabo de una semana más de 300 mil alumnos regresaron a clases y con ellos 80 mil maestros, a quienes agradeció el esfuerzo.

Sobre el programa de vacunación, el mandatario adelantó que la siguiente semana se aplicará la vacuna a personas de 40 a 49 años en veinte municipios.

Reveló que los municipios donde se aplicarán las dosis son: Texcoco, Chicoloapan, Almoloya de Juárez y Valle de Bravo.

Síguenos en redes sociales

Además, resaltó que en el grupo de adultos mayores ya se concluyó con el esquema de inmunización. En los de 50 a 59, la primera dosis.

Seguir leyendo

Edomex

Envenenó a su suegra con dulces; lo vinculan a proceso

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Adan N fue vinculado a proceso por el Juez de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca; es señalado de envenenar a su suegra con dulces.

Se le acusa de homicidio calificado contra la madre de su esposa y homicidio en grado de tentativa luego de que su sobrino y su hijo resultaron heridos al probar los caramelos.

El suceso ocurrió el 25 de agosto del año pasado donde el sujeto dio dulces con carbofuran a su suegra un tóxico que la llevó a la muerte.

El hecho ocurrió en La Ladrillera en Villa Guerrero cerca de Toluca. Adán buscaba apropiarse de un terreno el cual pertenecía a su suegra, según las primeras indagatorias

El juez dio plazo de dos meses para cerrar la investigación en el penal de Tenancingo donde se encuentra cautivo.

LEE Cae actor Héctor Parra por presunto abuso sexual contra su hija

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos