Connect with us

Estados

Depuran a policía mexiquense

Avatar

Publicada

on

Toluca.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, refrendó el compromiso de atender una de las mayores demandas de los mexiquenses que es la seguridad, a través de más capacitación a los cuerpos policiacos, uso de tecnología y la depuración de elementos de la policía estatal.

Del Mazo Maza indicó que el Estado de México es una entidad con crecimiento, progreso y desarrollo, sin embargo, también tiene retos que atender y resolver.

“Es un estado con necesidades importantes de atender y resolver, uno de ellas es el de la seguridad, y lo digo porque además es la principal preocupación desde hace mucho tiempo”, puntualizó.

Te puede interesar Reportan 185 secuestros en México en octubre

Alfredo Del Mazo mencionó que se va a dignificar el trabajo de los elementos de la Policía estatal, brindando mayores apoyos a quienes realicen bien sus funciones, además de que se les dará mayor capacitación, profesionalización, así como más oportunidades de crecimiento en el sistema de la policía.

Se realizará también una depuración en los cuerpos policíacos, derivado de los resultados de sus exámenes de control de confianza, y en el proceso de evaluación participarán el Ejército, la Marina y la Procuraduría General de la República.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que se trabaja para proteger y brindar mayor seguridad a las mujeres, por ello, se cuentan con Centros de Justicia para ellas, donde pueden levantar sus denuncias y sean atendidas cuando son agredidas.

Te puede interesar Peña Nieto propone sanciones severas a delitos contra policías

Agregó que también se debe impulsar un tema de formación y capacitación educativa donde se impartan valores y la importancia de respetar a las mujeres, ya que el 75 por ciento de los casos de homicidios en este sector, han sido cometidos por el círculo más cercano, como parejas, ex novios y familiares.

“Tenemos que hacer un trabajo de respeto a las mujeres y tenemos que, además, facilitar la denuncia para cuando reciban acoso y puedan ellas denunciarlo inmediatamente”, afirmó.

El Gobernador del Estado de México manifestó que para inhibir a la delincuencia, se reforzará la videovigilancia y los trabajos de inteligencia.

Un ejemplo, dijo, es el Centro de Control y Gestión de la Operación del Transporte Público del Estado de México, mediante el cual se monitorea a las unidades de transporte.

“Cámaras en las unidades del transporte para que podamos inhibir la delincuencia, reconstruir hechos o dar una respuesta mucho más inmediata, esto nos va a permitir disminuir el robo a transporte público”, destacó.

En materia de transporte, también se llevan a cabo operativos para revisar que los usuarios no porten armas.

El mandatario estatal sostuvo que se trabaja de la mano con el Gobierno federal en este rubro, por lo que se ha reunido con los titulares de las Secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Procuraduría General de la República, Comisión Nacional de Seguridad, entre otros.

Derivado de esa coordinación, refirió que se han realizado en municipios como Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec, Operativos Rastrillo, que han permitido la detención de personas por su probable responsabilidad en la comisión de diversos ilícitos.

Respecto al tema de los penales estatales, indicó que se trabaja en el tema de la sobrepoblación y la reinserción social, ya que el sistema penitenciario del Estado de México tiene capacidad para atender a 13 mil reos, y actualmente hay cerca de 26 mil.

“Se hizo ya un traslado de 49 reos de distintos penales del Estado de México a penales federales, porque son reos de alta peligrosidad que estaban generando conflictos en el interior de los penales, y que la respuesta en coordinación con el gobierno federal, fue trasladarlos a penales federales”, añadió.

Del Mazo señaló otras acciones que se han llevado a cabo en esta materia, como la creación de la Secretaría de Seguridad, la construcción del Centro de Entrenamiento Avanzado de la Secretaría de Marina, y puesta en operación del Mando Único en donde participan 120 de los 125 municipios mexiquenses.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

Zacatecas, Zacatecas.- Debido a un aumento en casos y contagios de Covid-19, autoridades del sector salud anunciaron regreso al semáforo rojo a partir de este lunes.

También puedes leer: Durango vuelve a semáforo rojo

Pese a que a nivel federal la entidad está en naranja, el secretario de salud local, Gilberto Breña Cantú, reconoció que la enfermedad se ha vuelto comunitaria.

“Se ha vuelto comunitaria y en todos lados, incluso en aquellos donde no se habían registrado casos”, agregó.

Breña Cantú declaró que Zacatecas enfrenta una “tormenta perfecta: tenemos una pandemia, tenemos la época de frío, tenemos la época de influenza, tenemos todas las fiestas que se hacen comúnmente”.

Ante ello, anunció que las autoridades estatales firmaron un acuerdo gubernamental para reforzar las medidas de prevención ante la enfermedad causada por el SARS-COV-2.

También puedes leer: Chihuahua cierra negocios fin de semana para evitar movilidad

Explicó que en seis municipios de la entidad se concentra el 77 por ciento de los casos de COVID-19 en el estado, y en 15 municipios se agrupa un 14 por ciento más.

Seguir leyendo

Estados

Mujer intubada 14 días por Covid-19 venció la enfermedad en Nuevo León

Avatar

Publicada

on

Por

Mujer intubada 14 días por Covid-19 venció la enfermedad en Nuevo León

Nuevo León.— Luego de permanecer 14 días intubada por Covid-19, para María Trinidad despertar fue un milagro gracias al personal médico y de enfermería que durante la etapa crítica de esta enfermedad se convirtieron en sus “ángeles”.

Médicos del Hospital Santa Cecilia, operado en comodato por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey, Nuevo León, consideran que fue un verdadero desafío, ya que María Trinidad no respondía favorablemente al tratamiento inicial con mascarilla de oxígeno, por lo que necesitó intubación.

Además, órganos como el riñón e hígado también se vieron afectados, lo que ponía en peligro la vida de la mujer de 35 años de edad.

El Coordinador Médico del turno matutino, Edgar Adán Ramos Niño, informó que “a los tres días de haber ingresado, la paciente desarrolló un cuadro de franco deterioro respiratorio que ameritó una intubación temprana y electiva”.

“Los días consecutivos fueron los más críticos, porque empezó a manifestar alteraciones a nivel renal y hepático. No lográbamos ver mejoría a pesar del manejo en parámetros máximos”, agregó.

Sin embargo, el manejo conjunto del Equipo de Respuesta Covid permitieron llevar a la paciente a una evolución exitosa: “Pudimos extubarla y después mantenerla en forma satisfactoria”, externó el especialista de Medicina Interna.

Al ser dada de alta, María Trinidad manifestó: “Recuerdo que llegué al hospital, pero no cómo entré. Hasta que desperté me di cuenta de que fui un caso difícil para los médicos”.

La paciente también agradeció las video llamadas que el personal le facilitó para que pudiera comunicarse con su esposo y sus hijas, con quienes por fin se reunirá.

“Gracias a Dios por habernos puesto en estos momentos a personas tan capaces como los doctores, las enfermeras, que siempre estuvieron al pendiente, ellos fueron unos ángeles para mí”, concluyó con emoción.

LEE Bebé resucita después de que su madre reza

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos