Connect with us
Desalojan mitad de viviendas del Cerro del Chiquihite por riesgo Desalojan mitad de viviendas del Cerro del Chiquihite por riesgo

Edomex

Desalojan mitad de viviendas del Cerro del Chiquihuite por riesgo de derrumbe

Avatar

Publicada

on

Estado de México.- A tres días del desgajamiento ocurrido en el Cerro del Chiquihuite, autoridades mexiquenses recomendaron el desalojo de unas 126 viviendas ubicadas en zona de riesgo.

Elementos de Protección Civil, Defensa Nacional, Marina y de la Guardia Nacional hicieron el llamado para que decenas de familias salgan de sus viviendas lo antes posible por riesgo de colapso.

De manera conjunta, alertaron a la población del peligro que representa la desestabilización de una de las laderas de la montaña y que colapsó el viernes pasado con saldo de una persona muerta y desaparecidos.

Las brigadas de apoyo en la zona explicaron a la población civil que al menos la mitad de las viviendas en esta zona del Cerro del Chiquihuite deben ser desalojadas por “posible” derrumbe”.

Siguen labores de rescate

Mientras, en la zona del desgajamiento siguen las labores de búsqueda de al menos tres personas desaparecidas, así como el retiro de escombros para y el envío de familiar a albergues.

De acuerdo con la Guardia Nacional, en la zona de alto riesgo se ubican alrededor de 250 construcciones y viviendas de las que hasta ahora se ha desalojado la mitad.

Ubicación de los albergues

Como parte del auxilio a la población afectada por el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite, han sido habilitados uno en la Parroquia Corazón de Jesús y otro en el Salón Kamakiri.

En el primer caso, hay con 56 personas alojadas de cinco familias y en el segundo caso hay 20 personas de 3 familias, de los que la mayoría son adultos mayores y después menores de edad.



Dejanos un comentario:

Edomex

Continúan trabajos de estabilización en la zona afectada en el cerro del Chiquihuite

Avatar

Publicada

on

Por

Derrumbe del Cerro del Chiquihuite. Foto: Especial

Ciudad de México.- Como parte de los trabajos que llevan a cabo ingenieros especialistas para estabilizar el material desprendido del Cerro del Chiquihuite, este día se tiene previsto el ingreso de 500 toneladas de material en la calle de Alacranes, colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.

Este material se suma a las casi 300 toneladas colocadas en días pasados en las calles de Chimalhuacán y Alacranes, en tanto continúan las labores de búsqueda con células compactas acompañadas de binomio canino.

Paralelamente, se mantienen las mesas de atención a personas afectadas, las cuales se ubican en la Casa de Cultura “Lázaro Cárdenas”, calle Excursionistas Acayucan manzana 422 lote 4069, Lázaro Cárdenas Primera Sección, que brinda atención de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Autoridades de los tres niveles refrendaron el llamado a la población que aún se mantiene en sus hogares y se encuentran dentro del polígono de riesgo para que atiendan la evacuación preventiva, para lo cual se mantienen abiertos cuatro refugios temporales, en los cuales pernoctaron este día 107 personas.

Lee: Acreditan daños a viviendas por desgajamiento en Cerro del Chiquihuite

Seguir leyendo

Edomex

Explota pirotecnia en domicilio; reportan a una persona grave

Avatar

Publicada

on

Por

Explota pirotecnia en el Edomex. Foto: Especial

Toluca.- La Secretaría de Salud estatal informó que tres personas resultaron lesionadas a causa de una explosión en un domicilio donde presuntamente se elaboraba material pirotécnico. por lo que paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), brindaron la primera atención y traslado.

El primer lesionado es un hombre de 52 años de edad, quien ya recibe atención en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, pues sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 65 por ciento de la superficie corporal y en vía aérea; es valorado por cirugía plástica, fue intubado y se procederá a valoración por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se reporta grave.

La segunda persona lesionada es una mujer de 47 años, con quemaduras de segundo grado en el 10 por ciento de la superficie corporal, sin compromiso de la vía aérea. Fue ingresada al Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, donde se le aplicó manejo médico sintomático e ingreso a cirugía general, además requerirá de hospitalización para vigilancia. Está reportada como delicada y con pronóstico reservado.

En relación a la tercera persona, ésta sufrió lesiones leves y fue atendido en el lugar por paramédicos del SUEM.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, el suceso se registró cerca de las 14:30 horas, en un inmueble ubicado en Prolongación Miguel Hidalgo, en la Delegación San Cristóbal Huichotitlán, en Toluca.

Al incidente arribó personal de Bomberos Toluca, del SUEM y de Cruz Roja.

Lee: ¿Pirotecnia pone en riesgo zona cero del Cerro del Chiquihuite?

Seguir leyendo

Te Recomendamos