Estados

Desaparece sacerdote en Saltillo

Publicada

on

México.— La Diócesis de Saltillo denunció la desaparición del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, vicario de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ante la Procuraduría General de Justicia de Coahuila (PGJE).

En un comunicado, firmado por Raúl Vera López, Obispo de Saltillo, refirió que el prelado se encuentra desaparecido desde el martes 3 de enero, cuando supuestamente iniciaría un periodo de vacaciones que terminó el día 7, pero desde entonces no se han podido comunicar con él.

Ante ello, el fraile Víctor Sifuentes Méndez, amigo cercano del padre desaparecido, fue a la casa parroquial de la Aurora e ingresó al cuarto del sacerdote. Le extrañó que los cajones y el closet estuvieran abiertos, y la ropa de cama en el piso, porque “el padre Joaquín Hernández, siempre conserva su habitación en orden”.

En el cuarto “permanecía la maleta de viaje del padre, aún con su ropa y pertenencias, como sus lentes, mismos que necesita habitualmente para leer y manejar en automóvil”, destaca el comunicado.

Refieren que un vecino de la parroquia se percató que el pasado martes por la mañana dos muchachos entraron al auto del padre, pero no vio que el sacerdote Joaquín estuviera con ellos, sin embargo los jóvenes se llevaron el coche.

Por todo ello, la madrugada de este sábado la Diócesis formalizó ante la PGJE la denuncia de desaparición del padre Hernández Sifuentes.

“La Diócesis de Saltillo condena todo acto de violencia que se cometa contra cualquier ser humano y exige a las autoridades que en su labor de salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos, […], hagan valer el derecho a la libertad, que junto al derecho a la vida, la seguridad y la integridad física y moral, deben ser garantizados por el Estado””, concluyó.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil