Connect with us
De Pixabay De Pixabay

Estados

Desaparecen nueve campesinos en Acapulco

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Acapulco.— Nueve campesinos, entre ellos tres mujeres, desaparecieron en Acapulco, Guerrero, a manos de hombres armados que los interceptaron cuando se dirigían al municipio de Chilpancingo a protestar para exigir incremento al presupuesto que el Congreso de la entidad destinará al campo.

Los campesinos era integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrarios (UNTA), informó el dirigente de la Unión en Guerrero, Marco Antonio Reyes Campos, quien explicó que inicialmente era un grupo de 10 personas procedentes de la zona de Ometepec, quienes circulaban en una camioneta cuando fueron interceptados por el comando.

Los captores aprovecharon el tráfico que se genera en ese tramo carretero, ubicado en la periferia del municipio turístico, para llevárselos, pero uno de ellos logró escapar y fue quien dio detalles del hecho violento.

Había tráfico, los detuvieron, bajaron al compañero para subir a una persona y en ese momento él corrió y se fue a refugiar a una tienda y la camioneta arrancó con los compañeros”, contó el dirigente.

Esta tarde el campesino que logró escapar, declaró ante la Fiscalía General del Estado que en la camioneta viajaban con él su hija y su hermano y pudo dar el nombre de otras tres personas.

Según el dirigente de la Unión, en la zona donde ocurrió el incidente, llamada Las Cruces, se ha desarrollado un operativo de búsqueda a cargo del sector transportista de esa organización, apoyados por agentes de la Secretaría de Marina, Policía Federal, y las policías estatal y ministerial de Guerrero, sin embargo, no han tenido resultados favorables.

Creemos que el Gobierno tiene toda la infraestructura física y humana para poder dar con el paradero de los compañeros, vamos a estar insistentes y en razón de cómo se dé en las próximas horas veremos cómo responder como organización porque de que vamos a luchar por nuestros compañeros lo vamos”, advirtió.

Los campesinos se sumarían a la protesta que llevaron a cabo distintas organizaciones de ese sector en el Congreso del Estado, en torno a la discusión y aprobación del presupuesto de egresos 2019.

LEE Marina revisa 11 instalaciones de Pemex

Hace 6 años en Chilpancingo, la UNTA sufrió otro hecho violento durante sus traslados para participar en una protesta.

En aquella ocasión un grupo se apoderó de un vehículo, con dos personas a bordo, para robarlo y los ocupantes fueron liberados posteriormente.

Reyes Campos confió en que puede ser un hecho similar y espera que se trate solamente de un robo del vehículo. (EFE)

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Colima propone uso obligatorio del cubrebocas en la calle

Siete24

Publicada

on

Por

El gobierno de Colima promoverá por la vía legal la utilización del cubrebocas
Foto Cuartoscuro

Colima.— Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el uso del cubrebocas para prevenir el Coronavirus “no está científicamente demostrado”, los estados optan por impulsar su utilización.

El gobierno de Colima promoverá por la vía legal la utilización del cubrebocas en las calles de ese estado.

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez envió al Congreso estatal una Iniciativa de Decreto en la que se establecen sanciones a quien no acate la medida de utilizar el cubrebocas.

El mandatario argumentó que el uso de cubrebocas sí ayuda a combatir el coronavirus pero hay mucha gente que no acata las recomendaciones.

Por ello, explicó que si no se pone una sanción no será realmente obligatorio.

“Es muy claro que no puede ser una cuestión voluntaria, hay mucha gente muy responsable, pero lamentablemente mucha gente que no”, dijo.

La ley propuesta busca establecer como “medida de preservación y cuidado a la salud pública” el uso obligatorio de cubrebocas.

Así como otras medidas para prevenir la transmisión y riesgos de contagio del virus SARS-CoV-2, durante el tiempo que permanezca la Emergencia Sanitaria.

Te puede interesar Gente, monumentos y edificios utilizan cubrebocas en la CDMX

El uso obligatorio es para la población en general que se encuentre en entornos públicos de Colima.

También tendrán que usarlo las personas que tengan más de 60 años, aquellas con enfermedades crónicas y cáncer.

La medida no aplica para niños menores de 2 años y personas con problemas respiratorios.

Las sanciones pueden ser amonestaciones con apercibimiento, una multa, o una clausura temporal o definitiva, que podrá ser parcial o total y arresto hasta por 36 horas.

Aquí las sanciones a quien no use cubrebocas

ebv

Seguir leyendo

Estados

Asesinan a tiros a periodista en Uruapan, Michoacán

Siete24

Publicada

on

Por

De Facebook
De Facebook

Michoacán.- El periodista Luis Eduardo Ochoa fue asesinado la noche del martes en Uruapan.

El sitio Quadratín informó que el reportero que laboró en varios medios también era maestro de Comunicación en la Universidad UNID.

Luis Eduardo fue asesinado a quemarropa por un sujeto solitario que accionó en varias ocasiones su arma de fuego.

Ochoa era conocido por su corresponsalía en La Voz de Michoacán, CB Televisión y La Opinión de Michoacán desde Uruapan.

También fue parte del área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Uruapan.

Novia de Peña Nieto contrae Covid

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos