Connect with us
De Pixabay De Pixabay

Estados

Desaparecen nueve campesinos en Acapulco

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Acapulco.— Nueve campesinos, entre ellos tres mujeres, desaparecieron en Acapulco, Guerrero, a manos de hombres armados que los interceptaron cuando se dirigían al municipio de Chilpancingo a protestar para exigir incremento al presupuesto que el Congreso de la entidad destinará al campo.

Los campesinos era integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrarios (UNTA), informó el dirigente de la Unión en Guerrero, Marco Antonio Reyes Campos, quien explicó que inicialmente era un grupo de 10 personas procedentes de la zona de Ometepec, quienes circulaban en una camioneta cuando fueron interceptados por el comando.

Los captores aprovecharon el tráfico que se genera en ese tramo carretero, ubicado en la periferia del municipio turístico, para llevárselos, pero uno de ellos logró escapar y fue quien dio detalles del hecho violento.

Había tráfico, los detuvieron, bajaron al compañero para subir a una persona y en ese momento él corrió y se fue a refugiar a una tienda y la camioneta arrancó con los compañeros”, contó el dirigente.

Esta tarde el campesino que logró escapar, declaró ante la Fiscalía General del Estado que en la camioneta viajaban con él su hija y su hermano y pudo dar el nombre de otras tres personas.

Según el dirigente de la Unión, en la zona donde ocurrió el incidente, llamada Las Cruces, se ha desarrollado un operativo de búsqueda a cargo del sector transportista de esa organización, apoyados por agentes de la Secretaría de Marina, Policía Federal, y las policías estatal y ministerial de Guerrero, sin embargo, no han tenido resultados favorables.

Creemos que el Gobierno tiene toda la infraestructura física y humana para poder dar con el paradero de los compañeros, vamos a estar insistentes y en razón de cómo se dé en las próximas horas veremos cómo responder como organización porque de que vamos a luchar por nuestros compañeros lo vamos”, advirtió.

Los campesinos se sumarían a la protesta que llevaron a cabo distintas organizaciones de ese sector en el Congreso del Estado, en torno a la discusión y aprobación del presupuesto de egresos 2019.

LEE Marina revisa 11 instalaciones de Pemex

Hace 6 años en Chilpancingo, la UNTA sufrió otro hecho violento durante sus traslados para participar en una protesta.

En aquella ocasión un grupo se apoderó de un vehículo, con dos personas a bordo, para robarlo y los ocupantes fueron liberados posteriormente.

Reyes Campos confió en que puede ser un hecho similar y espera que se trate solamente de un robo del vehículo. (EFE)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Navarro Quintero perfila Plan de Gobierno para Nayarit ante inminente ventaja

Su rival más cercana es la senadora panista Gloria Núñez, quien tiene apenas 20% de las preferencias

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Nayarit, Nay.- Ante su inminente ventaja en las preferencias del electorado, que ha sido una constante desde las primeras encuestas y mediciones que se realizaron desde el mes de marzo, y en las últimas que se realizaron en diferentes momentos del mes de abril, el candidato de Morena a la gubernatura de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, ya perfila lo que será su programa de gobierno.

Desde el mes de marzo las primeras mediciones reportaban al morenista por encima de los 40 puntos de preferencia, siendo su rival más cercana la senadora panista Gloria Núñez, abanderada de la coalición PAN-PRI-PRD, quien se ha mantenido alrededor de los 20 puntos y no ha logrado acercarse al 30% en las preferencias del electorado. 

El senador con licencia Navarro Quintero, aunque continúa de forma intensa su campaña para la gubernatura como abanderado de la coalición Morena-PT-Verde-Nueva Alianza, ya dedica parte de su agenda de campaña a reunirse con los diferentes sectores productivos para sostener encuentros de trabajo con el fin de escuchar sus demandas para estructurar su programa de gobierno.

Apenas ayer el candidato de la coalición “Juntos haremos historia en Nayarit”, llevó a cabo un Foro de Análisis del Sector Pesquero y Acuícola en la localidad de Pimientillo, Rosamorada, donde se comprometió a la instalación del Consejo Estatal de Pesca y Acuicultura, órgano que creará en su administración, para atender las demandas de este sector e impulsar el desarrollo de la economía del sector.  

Durante el Foro, representantes de diversas organizaciones de pescadores, expusieron los problemas que enfrentan y que les impiden impulsar el desarrollo de este importante sector para la economía de la entidad.

Seguir leyendo

Estados

Asesinan al periodista Benjamín Morales en Sonora

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Sonora.- Fue hallado sin vida el periodista Benjamín Morales Hernández en Sonora, quien había desaparecido desde las 19 horas del domingo.

Cerca de las 2 de la tarde efectivos de la Policía Municipal hallaron su cuerpo abandonado en un predio en la carretera hacia Caborca.

Trascendió que el cuerpo tenía encima un mensaje que no ha sido difundido por las autoridades.

Natanael Morales Hernández, hermano de Benjamín dijo que no sabía nada de su paradero desde el domingo.

Fue a las 19 horas del domingo que el reportero fue reportado como desaparecido por sus familiares al no encontrarlo.

LEE Arroja a su novia de su auto en Lomas Verdes

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos