México

Desaparecerá versión impresa del DOF

Publicada

on

Ciudad de México.- El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados anunció la presentación de una iniciativa para desaparecer la edición impresa del Diario Oficial de la Federación (DOF), con lo que se podrían ahorrar hasta 350 millones de pesos.

En el marco del encuentro que sostuvo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con los grupos parlamentarios de la coalición Juntos haremos historia (Morena-PT-PES), tanto del Senado como de la Cámara de Diputados, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, adelantó la presentación de esta iniciativa, con lo que, dijo, la Secretaría de Hacienda podrá ahorrar 30 millones de pesos de la impresión diaria del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Te puede interesar No me reelegiré y me someteré a revocación de mandato en 3 años: AMLO

Este martes, la diputada de Morena, Karla Almazán Burgos, fue la encargada de presentar esta iniciativa ante el pleno de la Cámara de Diputados. Al hacer uso de la tribuna, subrayó las ventajas de la edición electrónica frente a la impresa. 

“Iniciando con el formato, la edición electrónica es accesible y conveniente. Accesible porque a través de una computadora, tableta o teléfono celular inteligente con acceso a internet se puede consultar la edición del día de este periódico oficial sin necesidad de adquirir el ejemplar impreso”.

Almazán señaló que la disponibilidad de la información publicada en el Diario Oficial de la Federación, independientemente del lugar y del momento en que se encuentre el interesado, garantiza su máxima publicidad. 

Te puede interesar En puerta reformas para arrancar La Cuarta Transformación

La eliminación de la impresión redundará en el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y reducirá el impacto ambiental que conlleva la impresión del Diario Oficial de la Federación, destacó.

Además, apuntó, al eliminarse el gasto correspondiente a la impresión, los recursos destinados a la publicación de este órgano de difusión pueden reorientarse al mejoramiento de los procesos de edición y divulgación del Diario Oficial de la Federación.

Con esta medida, explicó, se podría contar con mayores recursos que permitan garantizar la accesibilidad de las disposiciones jurídicas a través de compilaciones y la preservación de las ediciones a través de la digitalización de ejemplares históricos y mejoramiento de la hemeroteca del Diario Oficial de la Federación.

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil