Connect with us

Estados

Desaprobación de votantes latinos hunde a Trump

Siete24.mx

Publicada

on

Washington.— El nivel de aprobación del candidato presidencial republicano, Donald Trump, entre los votantes latinos cayó nueve puntos porcentuales en sólo cuatro semanas, mostró un sondeo de NALEO y la cadena Telemundo.

A menos de un mes de las elecciones del 8 de noviembre próximo, Trump tiene una popularidad de 16% entre los latinos registrados para votar, comparado con un nivel de 25% hace cuatro semanas.

La caída de su popularidad coincidió con la polémica sobre su trato a la ex Miss Universo venezolana, Alicia Machado, a quien llamó “Miss Piggy” y “Miss Housekeeping” hace 20 años. Casi 80% de las latinas consideraron sus calificativos como una falta de respeto.

De hecho Trump es visto de manera desfavorable por un mayor número de latinas (82 por ciento) que de latinos (76 por ciento).

En tanto el apoyo de los latinos a la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, se mantiene sin cambios.

En las últimas semanas Clinton ha mantenido un nivel de aprobación entre 65 y 66% entre todos los latinos registrados.

El nivel de apoyo es más alto entre las latinas con un 69% que entre los latinos varones que cuanta con 63 por ciento.

“Las votantes latinas son una fuerza formidable en la política estadounidense”, señaló el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO).

“Si Donald Trump tiene alguna oportunidad de ganar la Casa Blanca este año, tiene mucho trabajo que hacer entre votantes latinas y latinos en las siguientes cuatro semanas”, añadió.

De la misma forma, los latinos nacidos en el extranjero tienen una mejor impresión de Clinton (76%) que aquellos nacidos en Estados Unidos (60 por ciento).

La encuesta mostró que a menos de un mes de las elecciones, la reforma migratoria se mantiene como el asunto más importante para las votantes latinas en 2016, seguida por temas como el combate al terrorismo, mejoramiento salarial y creación de empleos.

El sondeo fue realizado entre los pasados días 2 y 8 de octubre entre 500 latinos empadronados y tiene un margen de error de menos o más 4.4 puntos porcentuales. (Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Estados

Necesario identificar síntomas de una dictadura, advierte activista boliviana

Acciones que se han repetido en las dictaduras latinoamericanas

Siete24.mx

Publicada

on

Necesario identificar síntomas de una dictadura, advierte activista
Alejandra Serrate en Querétaro

Querétaro.- Es necesario identificar los síntomas de las dictaduras ocurridas en Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Cuba para que no se repita la historia en otros países, señaló la abogada y activista boliviana, Alejandra Serrate.

En una conferencia organizada por el Congreso Nacional Ciudadano, realizada en Querétaro, la también defensora de los derechos políticos, señaló que se tienen identificados seis puntos que se repitieron en la historia de las dictaduras.

La primera señal, dijo Alejandra Serrate, es la excesiva promoción del caudillo, donde se muestra como el único capaz de resolver los problemas. La segunda, la coacción de los medios de comunicación -principalmente los independientes- “a quienes se les persigue y sanciona de manera económica en caso de oponerse al régimen”.

Un tercer síntoma es el retiro de independencia a los órganos autónomos, donde el Estado es el encargado de regularlos o realizar nombramientos directos para encabezarlos. El cuarto, un plan de gobierno interminable, con el fin de perpetrarse en el poder para terminar sus proyectos.

Te puede interesar Vargas Llosa teme que México vuelva a la ‘dictadura perfecta’ con Gobierno de AMLO

El quinto síntoma es la creación de un enemigo imaginario, el cual utiliza un dictador para provocar división y mostrarse como el único capaz de generar unidad; y finalmente, el sexto síntoma, la persecución judicial de la oposición.

Por ello, Alejandra Serrate alertó a los países latinoamericanos para estar atentos de sus gobiernos, y que se tomen acciones antes de que se consolide este tipo de régimen.

“Sepan reconocerlas y estén constantemente haciendo un control a quien es su empleado público”, precisó la activista.

Alejandra Serrate es activista y defensora de la democracia en Bolivia, donde se caracterizó por la lucha contra el régimen de Evo Morales y por defender los derechos humanos de los presos políticos.

Información de Alejandro Nieto, corresponsal Siete24 Noticias

ebv

Seguir leyendo

Estados

Reportan sismo de 4.1 en Guerrero

Siete24.mx

Publicada

on

Especial
Guerrero

México.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 4.1 ocurrido este lunes a las 04:05 horas al suroeste de Ometepec, Guerrero.

El organismo agregó que el epicentro del temblor se ubicó a 15 kilómetros al suroeste de Ometepec.

El sismo tuvo lugar a una latitud 16.57, una longitud -98.49 y una profundidad de cinco kilómetros, puntualizó el Sismológico.

A través de la cuenta en Twitter @SSNMexico, indicó: “SISMO Magnitud 4.1 Loc 15 km al SUROESTE de OMETEPEC, GRO 09/12/19 04:05:38 Lat 16.57 Lon -98.49 Pf 5 km”.

LEE Suspenden a embajador de Argentina por robar un libro

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!