Connect with us
AMLO, Rosario Robles, Estafa Maestra, AMLO, Rosario Robles, Estafa Maestra,

México

Descarta AMLO nueva investigación contra Rosario Robles

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró este miércoles que no hay ninguna otra investigación en contra de Rosario Robles, quien ayer fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público, y señaló que “no hay que hacer leña del árbol caído”.

Ello luego de que la víspera, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, informó que se inició un proceso de análisis para presentar una nueva denuncia contra Robles Berlanga, debido a que se detectaron 105 convenios adicionales a los que ya había reportado la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

¿Rosario Robles encubrió a Peña Nieto?

“No me han presentado ninguna otra información sobre este asunto”, dijo el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina, donde señaló que es una investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) y que no hay consigna para afectar a nadie.

En este marco y luego de que el abogado de Rosario Robles afirmó que se trató de un tribunal de Estado y que hubo consigna de parte del gobierno federal, López Obrador respondió: “No es cierto, que tenga la seguridad que yo no voy a dar consigna para perjudicar a nadie”.

Rosario Robles ya está en Santa Martha Acatitla

Sin embargo, aclaró que tampoco es “tapadera”, “así como no voy a pedir que fabriquen delitos ni que persigan a nadie, tampoco voy a intervenir para que prevalezca la impunidad, voy a actuar con rectitud y tampoco voy a permitir que nadie del gobierno actué de manera facciosa”. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

México

Rifa de avión presidencial toma por sorpresa a Jiménez Espriú

Siete24.mx

Publicada

on

Rifa de avión presidencial toma por sorpresa a Jiménez Espriú

Ciudad de México.— El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, consideró que realizar una rifa del avión presidencial no es viable.

Entrevistado en Oaxaca, Jiménez Espriú, dijo que hay otras opciones para que pueda salir el avión presidencial.

El gobierno federal contempla cinco opciones para deshacerse del avión presidencial “José María Morelos”, entre las que destacan un intercambio con el gobierno estadounidense y hasta rifarlo a través de la Lotería Nacional mediante seis millones de “cachitos” que costarían 500 pesos.

“En el caso de la lotería, serían 6 millones de números, de cachitos, 500 pesos; son 3,000 millones de pesos. El avión si son 130 millones de dólares (del avalúo), estamos hablando de 2,500 (millones de pesos), pero se le daría al que ganara el avión, ya incluido un servicio de operación de dos años o de un año”, puntualizó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Visiblemente nervioso, el funcionario federal reconoció que no escuchó el anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera.

Te puede interesar AMLO rifará avión presidencial

El secretario de Comunicaciones acompaña al presidente López Obrador en su gira de 3 días por Oaxaca.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Entre cruces, Tlahuelilpan recuerda su tragedia

Israel Lorenzana

Publicada

on

Entre cruces, Tlahuelilpan recuerda su tragedia

Hidalgo.— A un año de la explosión de un ducto de Pemex que enlutó a Tlahuelilpan, el lugar de la tragedia se convirtió en un altar que guarda el recuerdo de las familias que perdieron a un ser querido.

A las 19:05 horas del 18 de enero del 2019 explotó una toma clandestina de un ducto de Pemex en el predio de San Primitivo en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde 137 personas perdieron la vida y varias resultaron lesionadas.

En el sitio donde explotó la toma clandestina de “huachicol” sólo hay cruces y nichos de todos colores y diseños construidos por los familiares de los fallecidos.

En el primer aniversario de la tragedia ocurrida en los límites de los municipios de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, los deudos de las víctimas demandan construir un memorial, del que no hay fecha de inicio para la obra.

La zanja donde hace un año los cuerpos quedaron apilados y calcinados fue cubierta por tierra y sólo cruces y una bandera de México recuerdan la tragedia de aquella tarde de viernes cuando se registró la explosión.

Los familiares de los fallecidos limpian las cruces y llevan flores a las capillas que lucen desordenadas en el campo de alfalfa de la comunidad de San Primitivo.

Los pobladores de San Primitivo han denunciado que el “huachicoleo” no ha desaparecido como las autoridades lo señalan, sólo han cambiando los métodos de venta clandestina de combustible por qué ahora se comercializa en casas de seguridad.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos