Connect with us
Descarta AMLO un “Plan B” para el Tren Maya; va a operar en 2023 Descarta AMLO un “Plan B” para el Tren Maya; va a operar en 2023

México

Descarta AMLO un “Plan B” para el Tren Maya; va a operar en 2023

Avatar

Publicada

on

Quintana Roo.- Con el anuncio del desarrollo de una reserva ecológica y un nuevo aeropuerto en el municipio de Tulum, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya un “Plan B” para el Tren Maya.

En conferencia de prensa, López Obrador detalló cada una de las etapas de esta obra de infraestructura de transporte en el sureste mexicano en la que reconoció se requiere mucho trabajo.

Tambièn puedes leer: AMLO sobrevuela obras del Tren Maya

Explicó que a la fecha hay grandes avances en los tramos que comprende la ruta del Tren Maya y que también se trabaja en los derechos de obra para continuar con este proyecto.

Expresó que no hay ningún tipo de obstáculo para continuar con los trabajos porque no se trata nada más de un desarrollo inmobiliario para llenar de construcciones la selva, sino de  aprovechar la buena fama de la región.

SE VA A APROVECHAR LA RIQUEZA CULTURAL Y ARQUEOLÓGICA

López Obrador manifestó que al margen del desarrollo de las obras se va a aprovechar y detonar la riqueza cultural y arqueológica de todo el sureste mexicano sin que haya despojo de tierras ejidales

“Se va a construir un aeropuerto en Tulum, pero hay mucha disposición para tener los derechos de obra y se llegó a un acuerdo con los ejidatarios. No hay despojo, sino que se beneficien por estas obras, en este caso indígenas mayas”, explicó.

Ante la presencia del gobernador Carlos Joaquín González, López Obrador anunció que se trabaja también en ampliar la zona arqueológica de Tulum con terrenos de Marina. “Se va a crear una reserva para disfrutar esta zona arqueológica de unas 500 hectáreas de naturaleza”, añadió.

Finalmente, el presidente López Obrador aseguró que el Tren Maya va a operar a a finales del 2023.



Dejanos un comentario:

CDMX

Captan asalto en colonia Ixtlahuacan en Iztapalapa

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Ciudad.- Cámaras de seguridad de una casa habitación captaron el momento en que dos amantes de lo ajeno despojan a los usuarios de una unidad del transporte público de sus pertenencias.

Esto ocurrió en la calle Sonora colonia Ixtlahuacan en la alcaldía Iztapalapa, donde se ve cómo los dos sujetos se acercan a la unidad y sin subirse despojan a varios de sus pertenencias en cuestión de segundos.

Un joven que descendía del transporte fue obligado a subir de nuevo y entregar sus pertenencias. Es común ya el pan de cada día ser asaltado en cualquier alcaldía de la capital mexicana o el Estado de México.

El video fue difundido por el perfil de Twitter Alerta Ecatepec.

LEE Se desploma globo aerostático en Teotihuacan

EMC

Seguir leyendo

México

AMLO presume camino en Taviche, Oaxaca

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió el nuevo camino pavimentado en Oaxaca, hecho por la misma comunidad.

Resaltó que costó menos de 50 millones de pesos y se hizo por la comunidad de Taviche, Oaxaca, un camino de 11 kilómetros construido por hombres y mujeres de San Jerónimo, Taviche.

“Hagan la cuenta, menos de 5 millones por kilómetro y miren bien hecho. Piedra, concreto, se da el trabajo, queda aquí mismo y se beneficia a la gente. Es un efecto multiplicador”.

Acompañado de el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que se harán 200 caminos similares.

Finalmente informó que fue acompañado por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y quien tiene una formación distinta a la de solo permancer en la oficina.

Volvió a arremeter contra la UNAM, al señalar que Ramírez de la O es doctor en Economía se formó en la universidad de antes, “cuando era otra cosa, porque aunque no les guste, -insistió-, si se fue derechizando la UNAM en el periodo neoliberal”.

LEE Desploma globo aerostático con nueve personas a bordo

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos