CDMX

Desgracia en escaleras del Metro; niño pierde mano

Publicada

on

Ciudad de México.— Una desgracia ocurrió el pasado sábado en la estación del Metro Tacubaya, donde un niño perdió la mano en una de las escaleras eléctricas de esta Línea 7.

El Sistema de Transporte Colectivo señaló que el menor se agachó para levantar un objeto, lo que provocó que sus dedos quedaran atrapados en el empeine del escalón y la base de la escalera eléctrica.

Te puede interesar: Escaleras eléctricas cobran nuevas víctimas

El pequeño de cinco años visitó el zoológico de Chapultepec, de donde salió acompañado de sus padres rumbo al Metro.

Al llegar a la estación de trasbordo de Tacubaya de la Línea 7, descendieron  por las escaleras eléctricas, las más largas del Metro, donde su vida cambió radicalmente.

Al ser cuestionado por algunos usuarios en Twitter sobre las condiciones de la escalera, el Metro dijo que ya realizó una revisión integra de la escalera 4751-1 en Tacubaya, la cual se encuentra en buen estado y funcionando con normalidad.

Al lugar llegó personal de la Cruz Roja y de Protección Civil de la delegación Miguel Hidalgo para apoyar al menor, el cual fue trasladado de manera inmediata al Hospital de Lomas Verdes, informó el Metro.

Médicos del nosocomio señalaron que el niño sufrió amputación traumática, por lo que especialistas nada pudieron hacer para que recuperara su mano, toda vez que las escaleras eléctricas no sólo cercenaron, además terminaron con la posibilidad de reconstruir y unir los tendones de su extremidad.

El pequeño de nombre Yael, no logra comprender la amputación de su manita, tan es así que al ver su antebrazo envuelto en vendas, le preguntó a su padre: ¿Cuándo me va a crecer mi manita?

Checa también: Mujer muere en escaleras eléctricas

“Fue un momento de desesperación, las escaleras del Metro no tienen botón de alarma o señalamiento que indique el sitio donde se puede detener la operación de las escaleras, nadie nos auxilió, fue un pasajero el que llamó a la ambulancia; los policías aparecieron mucho después y en lugar  de apoyar, nos gritaron y respondieron de forma violenta”, señaló el padre del pequeño.

El niño vivía en Playa del Carmen, donde creció junto al mar demostrando sus grandes dotes para la natación; llegó a la ciudad de México hace unos días a conocer el zoológico de Chapultepec, donde quería ver a los pingüinos.

Subir al metro para él fue una aventura que terminó en tragedia.

En los últimos años, el Sistema de Transporte Colectivo Metro ha realizado diversas campañas justamente para evitar accidentes en las escaleras eléctricas. Entre las recomendaciones se encuentran: no viajar sentado en los escalones, amarrar bien las agujetas y, sobre todo, no descuidar a los niños.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil