Connect with us
Feministas vandalizan en la Ciudad de México. Foto: Israel Lorenzana Feministas vandalizan en la Ciudad de México. Foto: Israel Lorenzana

CDMX

Desmanes y actos vandálicos en marcha feminista

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- La movilización de una marcha feminista tuvo lugar desde el Ángel de la independencia con dirección a la Glorieta de los Insurgentes.

En el lugar hubo desmanes y actos vandálicos, además de pintas y la quema de una bandera de México.

Te puede interesar: Grupo Feminista vandalizan Palacio Nacional

Durante el desarrollo de la manifestación feminista hubo solo algunos incidentes menores.

En estos momentos van con dirección a Avenida Juárez donde se ubica el antimonumento a los feminicidios.

La gran mayoría del grupo feminista van vestidas de negro y con algunos paliacates de color verde. En todo momento han lanzado consignas en contra del gobierno.

Llevan a cabo la marcha denominada “La violencia machista no tuvo cuarentena, para exigir un México libre de machismo y misoginia en sus cuerpos de seguridad”.

¿Por qué la marcha feminista?

Lo anterior a un año de las movilizaciones denominadas “La policía no me cuida, me viola”, en demanda de justicia por los casos de abuso sexual, donde presuntamente estuvieron involucrados elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En todo momento van escoltadas por personal femenino de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Los elementos policiacos llevan equipos anti motines .

Las manifestantes a su llegada a la glorieta de Cuauhtémoc derribaron las vallas metálicas que protegían el monumento sobre Reforma casi con Insurgentes.

En ese lugar se presentó un enfrentamiento de manifestantes y policías y algunas resultaron lesionadas, siendo atendidas por paramédicos del ERUM.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardan la zona y encapsulan a las feministas.

Síguenos en redes sociales

Comentarios

CDMX

Tras desalojo, dejan cajas de dulces en la calle

Israel Lorenzana

Publicada

on

Tras desalojo, dejan cajas de dulces en la calle

Ciudad de México.— La madrugada de este martes se llevó a cabo el desalojo de un predio ubicado entre avenida Circunvalación y calle República del Salvador.

Del lugar fue desalojada mercancía y colocada sobre la avenida. Cientos de cajas de dulces y materias primas fueron amontonadas.

El desalojo fue ejecutado por un actuario de la Ciudad de México.

LEE Cae en la Narvarte ‘El Lucas’, cabecilla de la Anti-Unión Tepito

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Hallan muerto a Daniel Urquiza, el rey de las extensiones

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- El estilista Daniel Urquiza, conocido por arreglar a varias personalidades del medio artístico fue hallado muerto en su departamento de Polanco.

Diversos medios reportan que se habría quitado la vida tras una fuerte depresión, luego de que su cuerpo fue encontrado suspendido de una soga, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El estilista tenía una estética en la Torre Mayor donde acudían personalidades como Lorena Herrera, Niurka, Galilea Montijo, Belinda, entre otras.

Daniel Urquiza fue hallado muerto en el Piso 19 de una torre de condominios en la calle de Hegel.

La cadena Multimedios reporta que el cuerpo ya fue levantado por peritos del Servicio Forense de la Ciudad de México para indagar las causas certeras de la muerte.

LEE Lo que debes del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos