Connect with us

Estados

Desmantelan banda de asaltantes en Toluca

Siete24

Publicada

on

Toluca.— Policías municipales de Toluca desmantelaron una banda delictiva dedicada al robo con violencia en sus diversas modalidades, cuyos integrantes fueron detectados en flagrancia cuando asaltaban un restaurante en la delegación de San Mateo Otzacatipan.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles cuando elementos de la unidad 2544 recibieron una llamada de emergencia que informaba de un robo en proceso a comensales de un restaurante, ubicado en la Carretera Toluca Naucalpan, casi en la entrada al fraccionamiento Cantabria.

En el lugar, los agentes detectaron a cuatro hombres que se encontraban amagando a las personas del establecimiento y al percatarse de la presencia de la autoridad dispararon contra los oficiales quienes repelieron la agresión.

Tras intercambiar disparos, los presuntos ladrones, de 17, 18, 31 y 38 años de edad, emprendieron la fuga, pero fueron alcanzados metros más adelante.

Los implicados tenían en su posesión un arma de fuego calibre 9 milímetros, con tres cartuchos útiles, así como una bolsa de plástico que en su interior contenía diversos aparatos telefónicos, carteras, relojes y dinero en efectivo.

Durante el fuego cruzado, uno de los posibles ladrones lesionó a su cómplice con un impacto en las costillas, por lo que fue requerida una ambulancia que arribó al lugar, en donde paramédicos atendieron y trasladaron al sujeto herido a un hospital.

Los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, donde la autoridad inició las carpetas de investigación correspondientes.

De acuerdo con las pesquisas, esta banda sería la responsable de al menos dos robos con violencia a transeúnte en la zona y los autores de otros robos a negocios en la capital mexiquense.



Dejanos un comentario:

Estados

Falso que Barbosa esté internado en hospital

Siete24

Publicada

on

Por

Descartan que Miguel Barbosa esté hospitalizado. Foto: Twitter Miguel Barbosa

Puebla.- Es falso que el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se encuentre internado en el Hospital Ángeles de Puebla debido a un “cuadro fuerte de diabetes”.

Luego de que por la mañana se difundieran rumores acerca de que el mandatario Estatal se encontraba hospitalizado, tanto el hospital, como el Gobierno de Puebla salieron a desmentir la información.

“Informamos que el gobernador de Puebla, Miguel Angel Barbosa, se encuentra preparando la agenda de trabajo de la semana en compañía de su familia”.

“Exhortamos a la población dejarse engañar con versiones apócrifas de información falsa y mal intencionada”, informó el Gobierno de Puebla en sus redes sociales.

Por su parte, el propio Hospital Ángeles, desmintió que Barbosa Huerta haya ingresado a sus instalaciones.

“Respecto a los rumores que han circulado en los últimos minutos sobre el supuesto internamiento del Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, en las instalaciones de nuestro hospital, hacemos de su conocimiento que dicha información es falsa”, escribió el hospital en sus redes sociales.

Información: Adrián Sánchez

Seguir leyendo

Estados

Insistirán en Nuevo León incluir el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos

Freya Mendoza

Publicada

on

Nuevo León.- Aunque se logró la mayoría a favor de incluir de manera expresa el derecho preferente de los padres de familia para elegir la educación de sus hijos, no se obtuvo la “mayoría calificada”.

Esto era necesario para reformar la Constitución del estado de Nuevo León, de acuerdo con Adriana Dávila, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León.

En entrevista con Siete24.mx, Dávila explicó que “no se logró la mayoría calificada y por tanto tuvo que ser rechazada en el pleno del Congreso,” luego de obtener 20 votos a favor y 12 en contra.

Lo que hizo que la reforma no procediera fueron las 9 abstenciones de los diputados del PRI. 

“La primera escuela es la familia”: padres de NL

Cuando los niños son menores de edad hay que privilegiar su sano desarrollo, y por ende preponderar el rol de los padres en la educación, siendo que la primera escuela es la familia, destacó Dávila.

La Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León y la Unión Neoleonesa de Padres de Familia lamentaron la decisión tomada por el Congreso de ese Estado, pero aseguraron que revisarán la iniciativa que entregó el diputado Leal para que pueda prosperar en el futuro.

Comunicado de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León y la Unión Neoleonesa de Padres de Familia, A.C. Firman: Adriana Dávila y July Mendoza.

En conjunto, ambas instituciones declararon que es importante incluir y recalcar en la Constitución local el derecho que tienen los padres a educar a sus hijos, mismo que está plasmado en la declaración de Derechos Humanos desde 1948.

Adriana Dávila adelantó que el sistema educativo se enfrentará a una gran incertidumbre porque vienen nuevos contenidos en los libros de texto que ni siquiera las autoridades de la Secretaría de Educación conocen.

Te puede interesar: El gobierno debe educar sexualidad de niños

Seguir leyendo

Te Recomendamos