Connect with us
Desmantelan fiesta con tambora en Ecatepec Desmantelan fiesta con tambora en Ecatepec

Cobertura especial coronavirus

Desmantelan fiesta con tambora en Ecatepec

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ecatepec.— Una fiesta, en la que una agrupación de banda y tambora amenizaba el ambiente, fue suspendida por personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, Estado de México, para prevenir la propagación del Covid-19 entre los asistentes.

La celebración se realizaba al interior de un domicilio ubicado en calle Leona Vicario, colonia Valle de Anáhuac, y participaban más de una veintena de personas sin tomar medidas de prevención sanitarias.

Te puede interesar Impredecible reiniciar actividades el 1 de junio en Edomex: Del Mazo

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec notificaron al responsable del evento que ante la Fase 3 de la contingencia no está permitido realizar reuniones de este tipo, por lo que los asistentes desalojaron el lugar de manera voluntaria y la tambora también fue retirada.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que el gobierno municipal asumirá medidas extremas para salvaguardar la integridad de los ecatepenses, que en algunos casos se resisten a acatar las recomendaciones de autoridades de salud.

Por otra parte, el pasado 3 de mayo inspectores de la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública municipal decomisaron cerca de 100 litros de pulque que se vendían en la vía pública de la colonia Granjas Independencia.

Al arribo del personal del gobierno municipal se encontraba en el lugar un grupo de personas que esperaban ser atendidos y que no contaban con medidas de protección sanitaria para evitar contagios de coronavirus.

Te puede interesar Irrumpen en hospital de Ecatepec

Estas acciones forman parte de las medidas para erradicar la venta de bebidas embriagantes en las calles de Ecatepec y ante la contingencia, con lo que se busca prevenir la propagación de contagios en la demarcación municipal.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Familiares se pelean por las cenizas de José Manuel Mireles

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Se pelean por las cenizas de Mireles. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Familiares de José Manuel Mireles protagonizaron una pelea por las cenizas del médico del ISSSTE quien perdió la vida tras sufrir de Covid-19.

El problema, relató Estefanía Valdés, viuda del luchador social, es que se tardaron en entregar los restos de Mireles debido a diferencias con la exesposa del fallecido de nombre Ana Delia Valencia.

Valdés reveló que tuvieron que intervenir agentes del orden que les acompañaron en el cortejo fúnebre, para evitar que el problema pasar a mayores.

En imágenes que se difundieron en redes sociales, se observa a Valecia que busca acercarse a Valdés, sin embargo, un policía impidió que lo hiciera.

Te puede interesar: Muere José Manuel Mireles

“El último deseo de mi esposo fue que no quería esta persona que lo amenazó de muerte”, señaló Estefanía Valdés mientras Ana Delia la interrumpía.

Esther Valverde Sandoval, tía de José Manuel Mireles, dijo que el hijo del exlíder de las autodefensas, Alejandro Mireles, amenazó con “rematar a su padre”.

“Nosotros sabemos toda la historia, tiene muchos años Manuel separado de esa mujer, sus hijos intentaron desconectarlo en el hospital y nosotros hemos estado luchando”.

“Yo les pedí, les supliqué (a los policías) que no dejaran entrar a esa persona (la exesposa de Mireles) porque ella quiere rematar a la esposa actual”.

“Su actual esposa (Estefanía Valdés) es la que tiene derecho a recoger las cenizas y estar cerca de él”, sentenció Valverde Sandoval.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Quitan descanso a doctores tras aumento de casos de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Quitan descanso a médicos tras aumento de casos de Covid-19: Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ante el aumento de casos de Covid-19 en la capital mexicana, las autoridades decidieron quitarle lo descansos a los médicos.

Lo anterior fue informado por el director general de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud (Sedesa).

En la circular SSCDMX/DGAF/0036/2020 que presentó el periódico Excelsior, se le informa a todo el personal médico que tendrán que trabajar más horas.

“Derivado del incremento del número de los casos y hospitalizaciones por Covid-19 en la última semana, se requiere que los equipos de salud en las unidades hospitalarias cuenten con el máximo del capital humano en activo considerado en las plantillas”, se informó en el documento.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció el riesgo latente de que el semáforo de alerta epidemiológico en la CDXM cambie a rojo.

Te puede interesar: Atenderse Covid en hospital privado cuesta en promedio $378 mil pesos

“En este momento nos encontramos en el 52 por ciento de capacidad hospitalaria. Recuperando el pico de la pandemia en mayo”, destacó.

Sheinbaum indicó que, de ser necesario, los médicos que dejaron de atender a personas con Covid-19, retomen los casos.

“Estamos también recuperando y ampliando la capacidad hospitalaria con todas las instituciones de la ciudad, incluidas las privadas”.

“Como ustedes saben se firmó un convenio con instituciones privadas, de parte del Gobierno de México”.

“Estamos recuperando todas aquellas que se habían reconvertido a atender otras enfermedades para regresar a la capacidad hospitalaria o incluso ampliarla”, dijo Sheinbaum.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos