Connect with us

Estados

Desmienten alerta por consumo de pescado en CDMX

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante la información que circula en redes sociales respecto a una alerta sobre el disparo de enfermedades gastrointestinales por la ingesta de pescado y mariscos, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México desmiente que se tenga registro de un incremento, menos de una alerta respecto al tema.

Asimismo, el hospital privado ABC, a través de un comunicado, también desmintió la presencia de dicha alerta “no hemos tenido crecimiento elevado de enfermedades gastrointestinales, en comparación con otros años, y no tenemos información de que esto esté sucediendo”.

Te puede interesar  Llegó la Cuaresma

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la SEDESA, Pablo Kuri Morales, confirmó que no hay ningún incremento o alerta por la presencia de padecimientos derivados del consumo de pescado y mariscos, al igual que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), lo que confirma un alerta falsa.

La Agencia de Protección Sanitaria de la CDMX realiza de manera permanente recorridos y visitas a establecimientos dedicados a la venta y preparación de alimentos, los cuales se intensifican, previos y durante la temporada de calor. Hasta el momento no se han detectado alimentos contaminados que pudieran representar riesgos a la salud.

Las autoridades recomiendan que para evitar infecciones gastrointestinales se deben ingerir alimentos inmediatamente después de ser preparados; desinfectar frutas y verduras, utilizar agua potable, hervida o clorada; tomar muchos líquidos como jugos naturales, agua de fruta preparada en casa y natural, especialmente si se realiza esfuerzo físico; lavarse las manos constantemente y procurar no consumir alimentos en la vía pública.

Te puede interesar El polen, una amenaza a la salud

En caso de presentar síntomas de diarrea (más de tres evacuaciones por hora), dolor, vómito o convulsiones, se debe acudir al Centro de Salud más cercano y evitar la automedicación.

Los grupos más vulnerables son los menores de 5 años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, insuficiencia respiratoria crónica, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), insuficiencia respiratoria y aquellas que se encuentren bajo el suministro de medicamentos o sustancias que contengan diuréticos, antihistamínicos (fármaco para controlar alergias) y antiarrítmicos (tratamiento para alteraciones del ritmo cardíaco).

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Covid: Gobierno de Puebla y Ssa lucha conjunta

El estado de Puebla continúa en color rojo en el Semáforo Epidémico

Arturo Ramírez

Publicada

on

Puebla.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, destacó que de manera conjunta, la administración estatal y la federación, impulsan una estrategia sanitaria para combatir el Covid-19.

En conferencia de medios, acompañado de autoridades de la Secretaría de Salud federal, Barbosa Huerta, resaltó los esfuerzos integrales que han garantizado la gratuidad de los servicios de salud a los poblanos que se han contagiado de Coronavirus.

Te puede interesar: México se prepara para adquirir la vacuna del Covid-19

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell indicó que Puebla está en el quinto lugar del país con más camas ocupadas por pacientes graves con Coronavirus.

El estado de Puebla continúa en color rojo en el Semáforo Epidémico de coronavirus, lo que significa que se mantiene en alerta máxima de contagio por el virus Covid-19, reveló.

Más Cifras

Sin embargo, destacó que a pesar de la evaluación sobre la situación epidémica de las entidades federativas se realiza cada 15 días, los estados tienen la facultad de liberar actividades, si estiman que los casos han descendido de manera importante.

México superó este viernes a Reino Unido al acumular 46.688 fallecidos de la COVID-19 y se convirtió en el tercer país con mayor número de muertos por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, solo superado por Estados Unidos y Brasil.

Checa más información de Covid

ARH

Seguir leyendo

Estados

Corral se deslinda de petición de renuncia a López Gatell

Siete24

Publicada

on

Por

Corral se deslinda de petición de renuncia a López Gatell
Javier Corral

Chihuahua.— Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, se deslindó del comunicado de la Alianza Federalista de gobernadores que exige la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

A través de Twitter, Corral Jurado, aclaró que no participó de la discusión ni conoció el texto en el que, por error, “se incluyó su firma”.

“Con relación al Comunicado emitido hoy por los integrantes de la #AlianzaFederalista, donde se plantea, entre otras cosas, la renuncia de @HLGatell el gobernador @Javier_Corral aclara que no participó de la discusión ni conoció el texto en el que, por error, se incluyó su firma”.

Cabe recordar que la Alianza Federalista de gobernadores exigió la renuncia “inmediata del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y pidió la llegada de llegada de un nuevo experto para atender la pandemia del Covid-19 en México.

Te puede interesar Gobernadores exigen la renuncia “inmediata” de López Gatell

“(López Gatell) no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar”, denunciaron los gobernadores a través de una carta.

Entre los gobernadores firmantes de la solicitud se incluía al gobernador de Chihuahua, así como a Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos