Connect with us

Estados

Desmienten alerta por consumo de pescado en CDMX

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante la información que circula en redes sociales respecto a una alerta sobre el disparo de enfermedades gastrointestinales por la ingesta de pescado y mariscos, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México desmiente que se tenga registro de un incremento, menos de una alerta respecto al tema.

Asimismo, el hospital privado ABC, a través de un comunicado, también desmintió la presencia de dicha alerta “no hemos tenido crecimiento elevado de enfermedades gastrointestinales, en comparación con otros años, y no tenemos información de que esto esté sucediendo”.

Te puede interesar  Llegó la Cuaresma

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la SEDESA, Pablo Kuri Morales, confirmó que no hay ningún incremento o alerta por la presencia de padecimientos derivados del consumo de pescado y mariscos, al igual que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), lo que confirma un alerta falsa.

La Agencia de Protección Sanitaria de la CDMX realiza de manera permanente recorridos y visitas a establecimientos dedicados a la venta y preparación de alimentos, los cuales se intensifican, previos y durante la temporada de calor. Hasta el momento no se han detectado alimentos contaminados que pudieran representar riesgos a la salud.

Las autoridades recomiendan que para evitar infecciones gastrointestinales se deben ingerir alimentos inmediatamente después de ser preparados; desinfectar frutas y verduras, utilizar agua potable, hervida o clorada; tomar muchos líquidos como jugos naturales, agua de fruta preparada en casa y natural, especialmente si se realiza esfuerzo físico; lavarse las manos constantemente y procurar no consumir alimentos en la vía pública.

Te puede interesar El polen, una amenaza a la salud

En caso de presentar síntomas de diarrea (más de tres evacuaciones por hora), dolor, vómito o convulsiones, se debe acudir al Centro de Salud más cercano y evitar la automedicación.

Los grupos más vulnerables son los menores de 5 años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, insuficiencia respiratoria crónica, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), insuficiencia respiratoria y aquellas que se encuentren bajo el suministro de medicamentos o sustancias que contengan diuréticos, antihistamínicos (fármaco para controlar alergias) y antiarrítmicos (tratamiento para alteraciones del ritmo cardíaco).

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Bomberos de Zitácuaro crean cápsula de aislamiento por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Bomberos de Zitácuaro cápsula de aislamiento por Covid-19

Michoacán.— El Heroico Cuerpo de Bomberos voluntarios del municipio de Zitácuaro, Michoacán, construyeron una cápsula de aislamiento para prevenir contagios de Covid-19.

Debido a la contingencia del Covid-19 se dio a la tarea de diseñar la cápsula de aislamiento para la protección de sus elementos ante los posibles casos que se pudieran suscitar en el municipio.

Te puede interesar Gobierno no descarta aplicar medidas más drásticas

Con este equipo, lo bomberos refrendan su apoyo a la ciudadanía de Zitácuaro.

Información de Magdalena Alonso Ríos, colaboradora de Siete24 en Michoacán

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Acribillan al alcalde de Mahahual, Quintana Roo

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
Especial

Cancún.- La noche del lunes fue asesinado a tiros el alcalde de Mahahual, Quintana Roo, Obed Durón Gómez.

El atentado ocurrió cuando se dirigía hacia la comunidad de Xcalak con otras personas en su camioneta, ahí sujetos a bordo de un City Honda lo interceptaron y dispararon.

El político fue llevado a una clínica cercana donde perdió la vida minutos antes de entrar al quirófano.

Peritos de Quintana Roo levantaron al menos 20 casquillos percutidos y muy cerca fue encontrado también el vehículo donde viajaban los atacantes.

El edil Obed Durón ya había recibidos amenazas por parte de grupos criminales que se dedican al trasiego de droga en la zona, según versiones de prensa.

Durón paso de ser el Jefe de la Policía el año pasado al despacho de la alcaldía hace unos meses.

De acuerdo al sitio Infobae, Xcalak, es un punto de distribución de droga hacia Chetumal y de ahí la droga es llevada a Cancún controlada por el cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Susana Distancia se cambia a vivir a Metepec

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos