Connect with us

México

Desorden durante revisión de firmas de Ríos Piter

Publicada

on

Ciudad de México.— Severos impedimentos de todo tipo encontró Armando Ríos Piter en la Dirección General de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), al inicio del derecho de audiencia que mandató el Tribunal Electoral de Poder Electoral Judicial de la Federación.

Claudia Urbina Esparza, directora de Prerrogativas, dificultó la revisión de folios presuntamente simulados, aduciendo que el reporte de errores en las firmas que piden cotejar, no son los mismos que se vieron en el tribunal y señalando horarios de trabajo que harían imposible cumplir en tiempo la revisión ordenada por el Tribunal.

En este arranque para la revisión de los apoyos ciudadanos, se dejó ver que esta área del INE, carece de recursos humanos capacitados y técnicos para revisar con eficiencia, garantía y certeza las tareas de sus responsabilidades, en el plazo que fue señalado por el Tribunal.

Cabe señalar que Armando Ríos Piter acudió la mañana de este jueves a las oficinas de Moneda 64, en el Centro de Tlalpan, junto con más de 80 personas provenientes de distintos puntos de la República, en su mayoría, auxiliares en el proceso para recolectar los apoyos ciudadanos, incluida la ahora candidata calificada al Senado de la República, por la vía independiente en Guerrero, Soledad Romero Espinal.

Inició la audiencia Ríos Piter con su abogado, Luis Farías Mackey, un grupo aproximado de 10 auxiliares y el Notario Público 142 de la ciudad de México, Daniel Luna Ramos, para que una vez conocidos los protocolos a aplicar, permitir el paso de los demás auxiliares de revisión.

Ríos Piter expresó, que ante la situación de incapacidad con los funcionarios del INE, respecto a que se puedan checar las presuntas simulaciones y archivos equivocados, existe una grave imposibilidad material para desarrollar la audiencia, por lo que la suspendió con el propósito de validar con su equipo jurídico las estrategias a seguir, de las que informará en breve.

En la diligencia privó el desorden y las interrupciones de funcionarios del INE que por decenas fueron agregándose a ella.

ebv

 



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

109 menores de edad han perdido la vida por covid-19 en México

El tipo de repercusiones afecta al niño de manera emocional con ansiedad, depresión y cambios de actitudes

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Emmanuel Sarmiento Hernández, director del Hospital Psiquiátrico Infantil ‘Dr. Juan N. Navarro’, indicó que la pandemia del covid-19 trajo otro tipo complicaciones para atender a pacientes menores de edad, sobre todo el manejo de sus emociones al pasar por una experiencia de este tipo.

Señaló que el tipo de repercusiones afecta al niño de manera emocional con ansiedad, depresión y cambios de actitudes, pero también afecta a los padres e incluso al personal de salud que los atiende.

Te puede interesar: Secretaría de Salud pide no caer en la Infodemia

Sin embargo, señaló que afortunadamente el número de contagios es menor entre niños y tienen más posibilidades de recuperación que personas adultas o de la tercera edad.

Durante la conferencia de prensa vespertina, el funcionario detalló que se han contagiado mil 741 niños de entre cero y cinco años; mil 559 de entre seis y 11 años; así como 2 mil 912 menores de entre 12 y 17 años. Respecto a las muertes, explicó que 52 eran mujeres y 57, hombres.

De acuerdo con los datos presentados, en México han fallecido 109 niños por Covid-19 y se han registrado 6,212 casos positivos, expresó Sarmiento.

Añadió que en el país hay alrededor de 300 psiquiatras infantiles que, dijo, actualmente trabajan para atender la salud mental de los menores infectados y los que no lo están, pero que viven el confinamiento para evitar el contagio, así como a las familias de los menores y al personal de salud que los trata.

La Secretaría de Salud reportó 30 mil 639; además la dependencia aclaró que en México hay 256 mil 848 casos positivos.

ARH

Seguir leyendo

México

AMLO y los invitados a la cena de la Casa Blanca

Siete24

Publicada

on

Por

AMLO y los invitados a la cena de la Casa Blanca

Ciudad de México.— Esta semana se llevará a cabo la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Washington.

López Obrador viajará a Estados Unidos el 8 y 9 de julio próximos, y uno de los temas a tratar será la oportunidad “de prosperidad” que permitirá el nuevo tratado comercial para Norteamérica, conocido en México como T-MEC.

Integrantes del Consejo Asesor Empresarial de México estarán presentes en la cena que Trump ofrecerá al Presidente de México en la Casa Blanca, además de algunos integrantes del Gabinete y empresarios.

Medios de comunicación y fuentes diplomáticas informaron que entre los invitados que asistirán están: Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir y Daniel Chávez.

También estarán los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; y de Economía, Graciela Márquez; la embajadora de México en Washington, Martha Bárcena y el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

La visita a Estados Unidos será la primera que el tabasqueño realice al extranjero en año y medio de gestión. Se presentará en el monumento a Lincoln, donde colocará una ofrenda floral; después se dirigirá a la estatua de Benito Juárez, en avenida Virginia y finalmente, se reunirá con Donald Trump en la Casa Blanca, donde se prevé que emitan un comunicado en conjunto.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos