Connect with us

México

Despide PGR a titular de la Fepade

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Procuraduría General de la República (PGR) destituyó al fiscal para Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo por revelar presiones de Emilio Lozoya en torno al caso Odebrecht.

Alberto Díaz Beltrán, nombrado recientemente procurador General de la República, confirmó la destitución de Santiago Nieto Castillo al frente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Te puede interesar “No hay pruebas en mi contra”: Lozoya

A través de un comunicado, la PGR explica que removió de su cargo al titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales por transgredir lo dispuesto en el Código de Conducta de la Procuraduría General de la República”.

Agregó que reitera su compromiso de vigilar de vigilar que las actuaciones de los servidores públicos sean apegadas a la legalidad y ética institucional, así como a las disposiciones de la investigación del Sistema Procesal Penal Acusatorio, protegiendo en todo momento los derechos humanos de la sociedad en su conjunto.

Te puede interesar Rastrean riqueza de Emilio Lozoya

Lo anterior, luego de que el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, reveló a un medio de comunicación que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, lo presionó para que lo exonerara públicamente y le ofreciera una disculpa.

“Me envió una carta diciendo que quiere que yo haga un pronunciamiento público sobre su inocencia y me envía un currículum diciéndome quien es su papá, quién es su mamá, en donde estudió. Nunca entendí esa parte”, dijo Nieto.

Sin embargo, en entrevista radiofónica, el abogado de Lozoya, Javier Coello Trejo, negó que su cliente haya pedido ser declarado inocente. El defensor explicó que sí envió un escrito a Santiago Nieto para pedir una cita y aclarar las acusaciones, pero jamás solicitó una disculpa.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Trabajadores de ferias piden “permisos” para regresar a trabajar

Israel Lorenzana

Publicada

on

Trabajadores de ferias piden “permisos” para regresar a trabajar

Ciudad de México.— Trabajadores de ferias de diferentes alcaldías de la Ciudad de México y el Estado de México piden que los dejen regresar a sus actividades que fueron suspendidas por la pandemia del Covid.

Decenas de trabajadores argumentan que hace más de 8 meses no han podido instalar las ferias, pese a que ya fueron retomadas algunas actividades.

Como medida, bloquearon avenida Tlalpan a la altura de la estación del Metro San Antonio y posteriormente marcharon al centro de la Ciudad de México.

LEE Trabajadores de ferias instalan centros de acopio

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Vacunación contra Covid está por iniciar: Ebrard

Avatar

Publicada

on

Por

Vacunación contra Covid está por iniciar: Ebrard
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció que la la vacunación contra el Covid-19 está por iniciar en diciembre 2020; sin embargo, no aclaró si se aplicará en México.

Luego de que en Twitter, Ebrard celebró que Reino Unido autorizó la vacuna desarrollada por Pfizer, el canciller señaló que en México, la Cofepris ya tiene la solicitud correspondiente.

“Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020; escribió.

Cabe destacar que la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos aprobó la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech para su uso en Reino Unido.

Ante ello, la vacuna estará disponible en Reino Unido a partir de la próxima semana.

“Es fantástico que la MHRA del Reino Unido haya autorizado formalmente la vacuna del grupo Pfizer/BioNTech contra el Covid-19. La vacuna empezará a estar disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana“, señaló el jefe del Gobierno Boris Johnson en su cuenta de twitter.

“Es la protección de las vacunas que al final nos permitirá recuperar nuestras vidas y poner en marcha la economía otra vez“, puntualizó Johnson.

LEE Vacuna de Pfizer contra Covid-19 llegaría este año: Ssa

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos