Connect with us
Policías de la SSC. Foto: Cuartoscuro Policías de la SSC. Foto: Cuartoscuro

CDMX

Desplegará la SSC dispositivo de seguridad para el Desfile del 20 de Noviembre

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Con motivo del Desfile en Conmemoración, que se llevará a cabo este sábado 20 de noviembre a las 10:00 horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementará un operativo de seguridad, prevención y vialidad con el objetivo de garantizar la integridad personal y patrimonial de los participantes y asistentes al festejo.

Para la acción preventiva la SSC desplegará dos mil 924 oficiales que formarán parte del dispositivo que iniciará desde las 00:00 horas.

Se mantendrá hasta el término de las actividades, quienes estarán apoyados de 140 vehículos oficiales, una grúas, seis motocicletas.

Además, habrá seis ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de los Cóndores que realizará vigilancia aérea.

El desfile partirá desde el Zócalo, cuya ruta será la calle 5 de Mayo, avenida Juárez, Paseo de la Reforma hasta llegar a Campo Marte. Se estima que tenga una duración aproximada de dos horas y media para todo el recorrido.

Por ello, la SSC se encargará de regular el tránsito vehicular y la movilidad de la ciudadanía. Además de prevenir faltas administrativas y la comisión de ilícitos.

Aunado al dispositivo de seguridad, los policías también verificarán que los protocolos sanitarios por el virus Sars-Cov-2, sean respetados.

La SSC recomienda acatar las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas y de gel antibacterial.

Alternativas viales

Esta Secretaría recomienda a los automovilistas las siguientes alternativas viales:
Oriente: Circuito Interior y Anillo de Circunvalación.
Norte: Eje 1 Norte en sus tramos de Alzate, Mosqueta y Rayón.
Sur: avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier, la avenida José María Izazaga, Arcos de Belén y su continuación por la avenida Chapultepec.
Poniente: Avenida Constituyentes, Presidente Masaryk y Circuito Interior.

Personal de los Centros de Comando y Control (C2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, realizarán monitoreos ante cualquier incidente que pueda poner en riesgo la seguridad de los participantes y espectadores.

La SSC recomienda a la ciudadanía respetar los cortes viales que se realizarán durante el paso del desfile, y atender las indicaciones que los uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito efectúen; además de anticipar sus salidas y en caso de emergencia localizar el punto de seguridad más cercano.

Lee: La SSC realizará operativo en celebración de fiestas patrias



Dejanos un comentario:

CDMX

Captan asalto en colonia Ixtlahuacan en Iztapalapa

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Ciudad.- Cámaras de seguridad de una casa habitación captaron el momento en que dos amantes de lo ajeno despojan a los usuarios de una unidad del transporte público de sus pertenencias.

Esto ocurrió en la calle Sonora colonia Ixtlahuacan en la alcaldía Iztapalapa, donde se ve cómo los dos sujetos se acercan a la unidad y sin subirse despojan a varios de sus pertenencias en cuestión de segundos.

Un joven que descendía del transporte fue obligado a subir de nuevo y entregar sus pertenencias. Es común ya el pan de cada día ser asaltado en cualquier alcaldía de la capital mexicana o el Estado de México.

El video fue difundido por el perfil de Twitter Alerta Ecatepec.

LEE Se desploma globo aerostático en Teotihuacan

EMC

Seguir leyendo

CDMX

Dictan prisión preventiva a Julio Serna, ex funcionario con Mancera

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

CUARTOSCURO

Ciudad.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que derivado de los datos de prueba obtenidos por el MP, durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión de Julio César Serna, un juez de control le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

Una vez que el representante social, adscrito a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló imputación correspondiente, la defensa del individuo solicitó la duplicidad del término constitucional.

Además de la medida cautelar referida, el juez determinó la inmovilización de cuentas del ex servidor público.

Julio César Serna fue aprehendido en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Serna fue jefe de gabinete del gobierno de Miguel Ángel Mancera y también fungió como director de la Central de Abastos de la Ciudad de México. Al igual que su hermano Luis Ernesto es amigo desde la infancia de Mancera.

Tras una investigación, trascendió que se le hallaron cinco inmuebles, tres en la alcaldía Álvaro Obregón y dos en la Benito Juárez, así como una razón social y 14 propiedades que no fueron informadas en sus declaraciones patrimoniales ni de intereses.

LEE ¡Se arañan por boletos para estreno de Spider-man no home!

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos