CDMX

Despliegan vigilancia especial en la Basílica

Publicada

on

México.— El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) estableció un operativo de vigilancia especial con motivo del flujo de peregrinos que se espera del 8 al 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe.

Así ha dispuesto de un C2 Móvil que servirá como Puesto de Mando para todo el C5 y desde el cual se realizará el monitoreo de las cámaras de videovigilancia desde la Basílica, se atenderá y canalizará cualquier incidente en el lugar y se sobrevolarán las zonas de difícil acceso con un helicóptero no tripulado con videocámara integrada (MUAV).

Te puede interesar: Le dan su ‘manita de gato’ a la Basílica

Además se instalarán dos módulos de Locatel para apoyar en la búsqueda y localización de personas, los cuales estarán en operación desde las 7:00 horas del lunes 11 de diciembre hasta las 17:00 del martes 12.

Estarán ubicados en el Atrio de la Basílica, ubicada en Calzada de Guadalupe esquina Juan de Zumárraga, y calle Juan de Zumárraga esquina calle 5 de Febrero, ambos en la colonia Villa de Guadalupe.

El C2 Móvil y Locatel trabajarán en coordinación para realizar el voceo estratégico de personas extraviadas y facilitar su localización; además, los altavoces pueden ser utilizados en cualquier momento para brindar información oportuna que ayude a prevenir algún incidente.

Por su parte, la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal, puso en marcha el operativo “Peregrino Seguro 2017”, para brindar apoyo y seguridad a los usuarios de la red federal de carreteras.

A partir del primer minuto del sábado 9 de diciembre y hasta las 24:00 horas del martes 12 de diciembre, un total de ocho mil 871 elementos, apoyados con tres mil 944 unidades, entre carros radio patrulla, ambulancias, motocicletas y helicópteros, fueron desplegados para brindar apoyo y seguridad.

Como parte de la encomienda las coordinaciones estatales de la Policía Federal establecen vínculos de colaboración y coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno en todo el territorio nacional, así como con organizaciones y agrupaciones civiles para garantizar la seguridad de quienes transitan por las carreteras, con especial atención en los tramos identificados como rutas de peregrinos. 

Por ello, se establecieron patrullajes permanentes en los caminos y puentes de Jurisdicción Federal, El objetivo primordial es la disminución de los índices delictivos y de siniestralidad en los más de 49 mil kilómetros de caminos federales, aeropuertos y centrales de autobuses, en todo el territorio nacional.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil