Connect with us
AMLO AMLO

México

Se desploma popularidad de López Obrador

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.- Tras los últimos episodios de violencia en México se ha mermado la satisfacción de la población con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La aprobación ciudadana de su gestión cayó a 58.7%, 10 puntos menos que hace apenas tres meses, de acuerdo con una encuesta.

Frente a ese porcentaje de aprobación, 22.9% de los mexicanos desaprueban la administración del mandatario, un mes antes del primer aniversario de su gestión.

Un 16% de la población ni aprueba ni reprueba a su presidente, según una encuesta del periódico El Universal.

El estudio, con una muestra de mil entrevistas presenciales, revela que, pese al desplome en la evaluación de su dirección, los mexicanos todavía confían en López Obrador.

Sus conciudadanos puntúan su desempeño con un 6.99 sobre 10, cerca del 7.22 que le otorgaron en agosto.

Asimismo, 69% de los encuestados aseguraron que, en una hipotética consulta, hoy votarían en favor de mantener en su puesto al jefe del Ejecutivo federal, pese a que solo la mitad de la muestra cree que López Obrador cumplirá con las promesas que le llevaron al poder.

El porcentaje de arrepentidos de haber votado al líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) también ha experimentado un ligero aumento respecto a hace un trimestre, alzándose hasta el 7.5% desde el 5.9% de entonces.

En todos estos retrocesos de confianza tienen mucho que ver los recientes episodios de violencia registrados por todo el país.

El fallido operativo en Culiacán para detener al hijo de “El Chapo” y la matanza de la familia LeBaron en Sonora.

La percepción de los ciudadanos respecto al manejo del narcotráfico y el crimen organizado de López Obrador se ha desplomado 20 puntos en tres meses, de una aprobación del 52,2 % en agosto hasta 32% de este viernes.

La tendencia se repite en lo que al combate a la delincuencia en general se refiere, un apartado en que el Gobierno pierde el beneplácito de una quinta parte de los encuestados y su gestión del asunto cae a una satisfacción de 31.1%.

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México supera a España en fallecidos por COVID-19, ya es el sexto país con más decesos

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, nuestro país superó este miércoles a España en la cifra de muertes por COVID-19, por lo que ya ocupa el sexto lugar en las naciones con mayor número de decesos por la enfermedad, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

En su último reporte la dependencia informó que ya son 28 mil 510 las personas fallecidas por el coronavirus en México.

Te puede interesar: Insiste secretaría de Salud queCovid-19 es una epidemia larga

Por otra parte, España reporta 28 mil 364 fallecimientos, según la institución educativa.

Además, los casos confirmados ascendieron a 231 mil 770, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados, por lo cual se ubica en la décima posición mundial en este rubro, según Johns Hopkins.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 75 mil cinco. Asimismo, 138 mil 319 individuos se han recuperado del virus.

Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con 48 mil 568. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 34 mil 951.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Asesinan a 24 personas en anexo de Guanajuato

Siete24

Publicada

on

Por

Comando asesina a 24 personas dentro de un anexo en Guanajuato

Irapuato.— La tarde de este miércoles un comando armado ingresó a un anexo para personas en rehabilitación por adicciones en Irapuato, Guanajuato.

Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Pública en Irapuato, confirmó que en el lugar fueron asesinadas 24 personas.

Hasta la calle Lerdo de Tejada de la colonia Jardines de Arandas llegaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército para resguardar las inmediaciones del anexo.

Cabe recordar que el lunes pasado circuló un video en redes sociales, donde se escucha un audio atribuido al líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, donde lanza amenazas en contra de integrantes de la Policía Municipal de Silao y de las fuerzas de seguridad pública del estado.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos