Connect with us

CDMX

Destituye SCJN a delegado en Venustiano Carranza

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la destitución y consignación del delegado de extracción perredista, Israel Moreno Rivera.

Te puede interesar: En noviembre podrían remover a delegado en Tláhuac

“Queda destituido del encargo y se consigna ante el Juez de Distrito en turno al actual titular de la Delegación Venustiano Carranza; asimismo, se consigna al anterior delegado José Manuel Ballesteros López”, señaló el máximo tribunal del país en una tarjeta informativa.

Detalló que Ballesteros López incumplió con una sentencia de amparo que ordenó el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, que establecía el nombramiento de empleados como verificadores, además de pagar diferencias salariales, aguinaldos, y otorgarles los elementos necesarios para desempeñar su trabajo.

La Suprema Corte le dará vista al Ministerio Público de la Federación para efectos de integrar la consignación penal por desacato y se notificará al jefe de Gobierno de la Ciudad de México y a la Asamblea Legislativa para que se nombre de inmediato a un encargado en la demarcación.

Puedes leer: Van por la destitución de Graco

En tanto, la ALDF deberá nombrar a un funcionario interino para concluir la administración en curso en la demarcación.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Dispersan con gas lacrimógeno plancha de el Zócalo

Avatar

Publicada

on

Por

Ciudad.- Desde la azotea y el interior de Palacio Nacional arrojaron bombas de gas lacrimógeno contra las feministas que protestaban a las afueras en el Día de la Mujer.

Mientras varios grupos de mujeres derribaron varias vallas y hacían pintas a intentaban prender objetos con fuego y lanzaban alguna especie de petardos, según muestras videos en redes sociales, les respondieron con gas lacrimógeno.

El gas dispersó de inmediato a las feministas que violentamente intentaban ingresar por la fuerza a Palacio Nacional.

En algunos momentos denunciaron la utilización de francotiradores en la parte superior de Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo, pero fuentes explicaron a Siete24 que son equipo especiales para detener posibles drones que intenten ingresar al área.

Antes de llegar al Zócalo, las mujeres vandalizaron negocios, fachadas, puestos de periódicos y todo lo que encontraron a su paso.

Feministas intentan derrumbar vallas en Palacio Nacional

Siete24

Seguir leyendo

CDMX

Cierran estación Pino Suárez del STC Metro hasta nuevo aviso

Avatar

Publicada

on

Por

Cierran estación Pino Suárez del STC Metro hasta nuevo aviso

Ciudad de México.- Debido al paso de manifestantes en ocasión del Día Internacional de la Mujer, la estación Pino Suárez del Metro fue cerrada.

El Sistema de Transporte Colectivo informó en Twitter que esta estación de correspondencia en las líneas 1 y 2 permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Síguenos en redes sociales

En ese sentido, el STC Metro  recomendó al público usuario tomar precauciones si transitan por el punto.

Seguir leyendo

Te Recomendamos