Connect with us

Estados

Destituye SCJN a edil de Tlacotepec, Puebla; llegan suplentes  

Publicada

on

México. — Después que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenará la destitución y consignación del edil de Tlacotepec de Benito Juárez en Puebla, Pablo Pérez Maceda y a todo su cabildo por desacato, el subsecretario de Gobernación de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Pedro Martínez, informó que en cuanto reciban la notificación oficial de la resolución, tomarán posesión los suplentes.

Te puede interesar: Destituye la SCJN al alcalde de Coacalco

En el caso del edil arribará en su lugar, José Rafael Pérez Carlos, y los regidores suplentes: Juan Castro Rojas, María Guadalupe López Salvador, Juan Flores Carlos, Lucero Fátima Rodríguez Hernández, Rigoberto santos campos, Claudia Ramírez Rojas y del síndico, Andrea Juárez Victoria 

El funcionario indicó que la SGG no tiene ninguna injerencia en el nombramiento del nuevo cabildo porque existen los suplentes para integrar el mismo.

Señaló que esperarán a que la SCJN notifique oficialmente al ayuntamiento la resolución para que los suplentes puedan tomar protesta.

Acotó que la gobernabilidad del municipio está garantizada y se da cumplimiento exacto a la resolución de la SCJN.

Ayer martes, la Suprema Corte ordenó la destitución inmediata del alcalde de Tlacotepec de Benito Juárez, Pablo Pérez Maceda y de todos los integrantes de su Cabildo por desacato  de una orden de un juez en torno a un juicio laboral.

Puedes leer: Destituye la SCJN al presidente municipal de Paraíso, Tabasco

El alcalde y sus regidores podrían pasar hasta 10 años en la cárcel, al no ejecutar la sentencia 2/2016, que les ordenaba el pago de salarios caídos, prima vacacional, aguinaldo y otras prestaciones.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

López Obrador enfatizó la importancia de la integración de la familia y el fortalecimiento de valores

Publicada

on

Por

Resultados en seguridad llevan su tiempo: AMLO

Sinaloa.— El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión de seguridad y la conferencia de prensa matutina en Sinaloa, donde enfatizó en la importancia de la integración de las familias y el fortalecimiento de los valores en el propósito de erradicar el problema de la violencia.

“Lo importante es imprimir valores y atender a los jóvenes, no dejarlos solos, que no tengan vacíos. La otra cuestión es informar sobre el otro lado de la moneda porque se pinta un mundo idílico de las drogas y la violencia”, subrayó el mandatario.

López Obrador refirió que la Estrategia Nacional de Seguridad no cambiará al considerar que está dando resultados positivos en el proceso de pacificación del país.

LEE Modelo de familia mexicana es ejemplar, asegura López Obrador

“Estamos trabajando, buscando que haya paz y tranquilidad sin solo usar medidas coercitivas. (…) Hay que ir a atender las causas, los orígenes de los problemas”, subrayó.

El mandatario explicó que la estrategia de seguridad implica tiempo para constatar avances porque se enfoca en atender las causas de la violencia.

“Tarda el que haya trabajo, el que haya bienestar, que la gente sea atendida, el que no se le dé la espalda a las jóvenes, todo eso lleva tiempo, pero ya hay resultados”, enfatizó.

Refrendó el compromiso de brindar seguridad a Sinaloa mediante oportunidades laborales, espacios educativos y deportivos, así como los Programas para el Bienestar.

“El ser humano no es malo por naturaleza, no nacimos malos, son las circunstancias las que lleva a muchos a tomar ese camino de las conductas antisociales”, expresó.

ebv

Seguir leyendo

Estados

SCJN cometió una “Suprema Injusticia” al invalidar el derecho a la vida desde la concepción en Nuevo León, advierte sociedad civil y legisladores

Publicada

on

Por

SCJN cometió una “Suprema Injusticia” al invalidar el derecho a la vida desde la concepción en Nuevo León, advierte sociedad civil y legisladores

Ciudad de México.— El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la porción normativa del artículo 1º, párrafo segundo, de la Constitución Política del Estado de Nuevo León, que establecía la tutela del derecho a la vida.

El Pleno reiteró su criterio en el sentido de que las entidades federativas carecen de competencia para definir el origen de la vida humana, el concepto de “persona” y la titularidad de los derechos humanos, pues ello corresponde en exclusiva a la Constitución General.

Además, la Corte consideró que la pretensión de otorgar el estatus de persona al embrión o feto y, a partir de ello, adoptar medidas restrictivas del derecho a la autonomía reproductiva de las mujeres y las personas gestantes, resulta inconstitucional.

Ante ello, integrantes de la sociedad civil y legisladores lamentaron el fallo de la Suprema Corte.

El Frente Nacional por la Familia acusaron que por su resolución respecto al estado de Nuevo León, “la SCJN ha cometido una Suprema Injusticia”.

Refirió que la Corte se ha vuelto en la “Suprema Promotora de la Eliminación de Mexicanos Inocentes en su Etapa más Vulnerable”.

La diputada Federal por Nuevo León, Annia Sarahí Gómez Cárdenas, pidió que la SCJN deje de atentar contra el federalismo y contra la vida.

“Nuevo León establece en su Constitución el derecho a la vida porque así lo hemos querido quienes ahí vivimos”, dijo.

LEE Decisión de SCJN sobre el aborto es peligrosa, irracional e ideologizada: Mujeres Libres y Soberanas

Por su parte, la diputada América Rangel calificó el fallo como un grave atentado contra el federalismo y el derecho a la vida por parte de los activistas de la SCJN.

Mientras, el activista y productor de cine, Eduardo Verástegui, alertó esta semana que los promotores de la cultura de la muerte intentan meter el asesinato del aborto en Nuevo León a como dé lugar.

ARTÍCULO 1

Art. 1o.- En el Estado de Nuevo León todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política (sic) los Estados Unidos Mexicanos, en los Tratados Internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, y por esta Constitución, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que la Constitución Federal establece.

El Estado reconoce, protege y tutela, el derecho a la vida que todo ser humano tiene. Desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la Ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural, sin perjuicio de las excluyentes de responsabilidad previstas en el Código Penal para el Estado de Nuevo León.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos