Estados

Detectan otro refresco con metanfetamina

Publicada

on

Baja California.— La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga un caso de una persona intoxicada por consumo de metanfetamina líquida tras beber un refresco en Mexicali.

Se trata del segundo caso registrado en menos de tres meses en la misma ciudad.

El secretario de Gobierno, Francisco Rueda, informó que el pasado jueves una joven de 16 años compró un refresco Manzanita en una tienda ubicada en la colonia Villa Colonia, y tras beber el líquido se sintió mal y detectó un sabor extraño, por lo que escupió inmediatamente y fue trasladada a un hospital.

Por si no lo viste: Hallan metanfetamina en suplementos alimenticios

En el nosocomio le hicieron un examen antidoping a la adolescente y se pudo comprobar que había registro de metanfetamina en su sangre.

En tanto, el subprocurador de Mexicali, Fernando Ramírez, indicó que los padres de la joven interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público para iniciar la investigación y confirmar si la droga estaba dentro del refresco que pertenece a la compañía PepsiCo.

Tras los acontecimientos, el subprocurador ordenó realizar un peritaje y pruebas al líquido dentro de la botella.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Baja California, a través de la Comisión de Riesgos Sanitarios, envió personal a la tienda y al área para iniciar también una indagatoria que ayude a la fiscalía local a confirmar si nuevamente hay lotes de refresco con droga.

Checa también: Se intoxican 11 por tomar 7UP; hay un muerto

Como precaución, la dependencia de salud emitió una advertencia para evitar la distribución de esa marca en el área donde se sitúa la tienda donde fue adquirido el refresco.

Trabajadores de la Comisión de Riesgos Sanitarios de Baja California, horas antes, habían levantado la alerta que mantenía sobre la distribución, venta y consumo de sodas 7Up –de la misma PepsiCo- en establecimientos del estado por la intoxicación de seis personas y la muerte de una de más al ingerir esa bebida que contenía metanfetamina líquida.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil