Connect with us

CDMX

Detenido “El Alemán”, líder de una célula delictiva del grupo “La Unión Tepito”

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras el ataque a un empresario, su chofer y su escolta, ocurrido en las inmediaciones de la Terminal 2 del AICM, personal de la SSC en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México, realizaron diversas investigaciones a través del análisis de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, así como trabajos de investigación de gabinete.

Te puede interesar https://siete24.mx/mexico/cdmx/en-cdmx-atacan-a-balazos-a-hombres-en-camioneta-agresor-murio/

Con ello, se identificó a una célula delictiva que opera para el grupo “La Unión Tepito”, dedicada a los delitos de extorsión y secuestro, la cual es liderada por un hombre conocido como “El Alemán”, dedicado a la venta de vehículos por redes sociales y al cobro de extorsiones a comerciantes de la zona centro, así como a la venta de droga.

Durante la ejecución de dos órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc, fueron detenidos Geovanny Martínez Vásquez o Yannick Iriarte Martínez, alias “El Alemán”, de 30 años de edad, líder de la célula delictiva, encargado del secuestro de personas en la Ciudad de México y el Estado de México, por quienes exigen altas sumas de dinero a las familias.

Rogelio Romero Ramírez, alias “El Memín”, de 22 años de edad, identificado como jefe de sicarios; Lesli Romero Ruiz, alias “Lu”, de 21 años de edad; María del Carmen Ramírez Salazar, de 27 años de edad.

A dichas personas operadoras del grupo delictivo “La Unión Tepito”, se les aseguraron alrededor 281 dosis de aparente cocaína, 11 teléfonos celulares y documentación diversa.

Foto cortesía SSC

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

CDMX

Vinculan a proceso a funcionario de Mancera

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Ciudad.- El ex jefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera, Julio Serna, fue vinculado a proceso este viernes luego de que es acusado de enriquecimiento ilícito.

En la audiencia de las 11 de la mañana, el juez dictó seis meses para el cierre de la investigación complementario y se determinó prisión preventiva justificada.

También se resolvió congelar sus cuentas en lo que se termina la investigación en tanto seguirá preso en el Reclusorio Norte.

El funcionario podría haber utilizado dichos cargos “para incrementar su patrimonio de forma injustificada y sin comprobar su legítima procedencia”.

De acuerdo con la indagatoria, en sus declaraciones patrimoniales se identificó que los bienes con los que cuenta y los gastos que realizaba no corresponden con los ingresos que en su momento obtuvo.

Serna Chávez fue inhabilitado por 10 años por la Secretaría de la Contraloría General capitalina para ejercer cualquier cargo público, por posibles irregularidades se desempeñó como coordinador general de la Central de Abasto entre 2015 y 2017.

LEE Termina temporada de ciclones en México

emc

Seguir leyendo

CDMX

Pese a nueva variante de Covid-19; CDMX se mantiene en semáforo verde

Avatar

Publicada

on

Por

Pese a nueva variante de Covid-19; CDMX se mantiene en semáforo verde

México.- A unas horas de que la secretaria de Salud confirmó la llegada de la variante Ómicron de Covid-19, autoridades del gobierno capitalino dieron a conocer que la Ciudad de México se mantiene en semáforo verde.

En conferencia, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, dijo que se mantendrá en verde la alerta epidemiológica una semana más.

“Continuamos esta semana en Semáforo Verde por lo menos. La notificación del Gobierno de México es de 3.5 puntos de 40, entonces seguimos en esa misma línea de puntos muy baja”, expuso.

CONTAGIOS Y HOSPITALIZACIONES SIGUEN A LA BAJA

Dio a conocer que continúan a la baja los índices, tanto de contagios como de hospitalizaciones, aunque exhortó a la población a no bajar la guardia y mantener medidas sanitarias.

El funcionario capitalino señaló que a la fecha hay hay 409 personas hospitalizadas por Covid-19, lo que significa una reducción de 83 con respecto a la semana pasada.

“Rompe una tendencia de relativa estabilidad, afortunadamente se ha recuperado un poco la disminución en el número de hospitalizados”, señaló.

Seguir leyendo

Te Recomendamos