Estados
Detienen a 2 por asesinato de sacerdote
México.— Fueron detenidas dos personas tras el hallazgo sin vida del sacerdote de Saltillo, Coahuila, Joaquín Hernández Sifuentes.
Así lo informó en conferencia de prensa el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, tras 10 días de que el padre, de 42 años, desapareció.
Hallan cuerpo de cura en Saltillo
Se dio a conocer en Radio Fórmula que de acuerdo con el obispo, el homicidio del sacerdote habría sido por un conflicto durante una convivencia en la casa parroquial, sin ahondar en el asunto.
Comunicado sobre el P. Joaquín Hernández Sifuentes (JHS004) jueves 12 de enero del 2017 https://t.co/LHinTQkIBk #Saltillo #México pic.twitter.com/kQaMjQae5X
— Diócesis de Saltillo (@diocesisaltillo) 12 de enero de 2017
Asimismo, comentó que los peritajes que se han realizado todavía no revelan exactamente cómo ocurrió el asesinato.
Aparece auto del sacerdote en Nuevo León
El vehículo del cura fue encontrado el pasado jueves en la Colonia Residencial Cuauhtémoc, en Santa Catarina, por elementos del Grupo Antisecuestros de la Procuraría de Justicia de Nuevo León.
El hallazgo del auto se da justo el mismo día en que la Diócesis de Saltillo dio a conocer que encontraron al padre sin vida.
El coche, un Volkswagen Derby con placas de circulación FKH 3200, del estado de Coahuila, del presbítero Hernández Sifuentes, fue ubicado en la calle Puerto Natales en su cruce con Puerto Belgrano, en el sector antes referido, junto al Arroyo El Obispo, y cerca del cruce de las Avenidas Colosio y Cuauhtémoc.
Luego de que fue ubicada la unidad, el área fue resguardada por los efectivos de la ministerial.
Como se recordará, Joaquín Hernández, párroco de una iglesia en la ciudad de Saltillo, Coahuila, fue reportado como desaparecido el pasado 3 de enero en esa misma localidad.
AGP