Estados
Detienen a extranjeros por grafitear el Metro
Ciudad de México.— Un grupo de seis jóvenes, cinco hombres y una mujer, que pretendían grafitear un tren del Sistema de Transporte Colectivo Metro que estaba estacionado en la vía secundaria, de la interestación Doctores – Obrera de la Línea 8, fueron detenidos la madrugada del miércoles por elementos de seguridad.
Aproximadamente a las 03:50 horas, los individuos ingresaron a las instalaciones del STC Metro por una rejilla de ventilación ubicada en Avenida Francisco del Paso y Troncoso.
Cuatro de los asegurados son de origen extranjero, dos presentaron documentación que los acredita como ciudadanos alemanes y otros dos de origen sueco; la mujer dijo ser mexicana al igual que sexto integrante.
Te puede interesar Grafittis adornan Monterrey
Al momento de su detención, se les encontraron latas de pintura en aerosol y cámaras fotográficas.
Las seis personas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Pino Suárez, donde se abrió la Carpeta de Investigación CIFAA/STCMZV/UI-2C/D/00238/05-2017, por el delito de daños a la propiedad.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro está a la espera de la intervención de las embajadas correspondientes para que proporcionen apoyo a sus connacionales; en tanto se determina la situación legal de los detenidos, a quienes se les solicitará que sea subsanado el daño al tren.
Los detenidos fueron identificados como: Grundig Florián Deutsch de 28 años (alemán); Gert Simon Tthure Valentin 23 años (sueco); Johan Kritoffer 28 años (sueco); Elton 23 años (alemán); Joana Medina Sosa de 20 años (mexicano); Fernando Romero Morales 20 años (mexicano).
Los cuatro detenidos de nacionalidad extranjera ingresaron por los respiraderos de la estación Doctores de la línea 8 y personal de PCM les dio seguimiento por medio del monitoreo hasta que llegaron a los trenes que se ubican en las denominadas vías “Z” en las interestaciones Doctores-Obrera.
De manera inmediata se coordinaron con personal de seguridad quienes logran la detención de los extranjeros al interior del sistema y de los mexicanos quienes se encontraban al exterior, a la altura del monumento de Lázaro Cárdenas, para alertar a sus cómplices.
ebv