Connect with us
Detienen a implicado en fuga de "El Michoacano"; le pagaron 9 mil pesos Detienen a implicado en fuga de "El Michoacano"; le pagaron 9 mil pesos

Estados

Detienen a implicado en fuga de “El Michoacano”; le pagaron 9 mil pesos

Avatar

Publicada

on

Estado de México. – La Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó la detención de un sujeto implicado en la fuga de José Artemio Maldonado Mejía, alias “El Michoacano”, del penal de Tula, Hidalgo.

Conforme a los primeros indicios, esta persona participó en el ataque armado con autos bomba en el Centro de Readaptación Social para rescatar a varios reos vinculados con el grupo armado Pueblo Unidos.

De acuerdo al paso, el ahora detenido aceptó un pago de nueve mil pesos para participar en este comando armado, mismos que ofreció como soborno a los policías para no ser detenido.

También puedes leer: Confirman fuga de ”El Michoacano”, líder de Pueblos Unidos en Hidalgo

Se informó que el presunto implicado fue detenido cuando circulaba por la carretera Los Reyes-Texcoco, en la colonia Lomas de Cristo, en Texcoco.

“Tras informar en tiempo real la ubicación del objetivo, uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) alcanzaron el automotor… donde se llevó a cabo una inspección preventiva al tripulante”, refirió la dependencia.

OPERATIVO ESPECIAL

Según el reporte, Marco “N”, de 47 años de edad, circulaba en una camioneta Suburban color gris cuando fue detenido como resultado de un operativo especial.

La dependencia indicó que en la guantera de la unidad se encontraron siete celulares de diversas marcas, por lo que se inició una carpeta de investigación por los delitos de encubrimiento por receptación y cohecho.

“Tras dar lectura a sus derechos, el sujeto fue trasladado junto con la unidad a la Fiscalía Regional de Texcoco para definir su situación jurídica.



Dejanos un comentario:

Estados

Ejecutan en Playa del Carmen a gerente del Mamita’s Beach Club

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Cancún.- El gerente del establecimiento conocido como Mamita’s Beach Club en Playa del Carmen, Quintana Roo recibió dos tiros dentro de un baño la tarde de este martes.

Los hechos ocurrieron a las 17:50 horas en la Calle 28 donde habrían ejecutado a Federico Mazzoni, encargado del lugar.

Se trata de uno de los hombres de confianza y más cercanos al empresario Jorge Marzuca Fuentes, dueño del Club.

Es el segundo ataque en menos de una semana en Quintana Roo, luego de que dos personas fueran ejecutadas el viernes pasado en el Hotel Xcaret, una de ellas de nacionalidad canadiense.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó que ya se han iniciado labores de investigación en el caso.

LEE Dos detenidos tras atentado en Hotel Xcaret

emc

Seguir leyendo

Estados

Dos detenidos por balacera en Xcaret

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- La Fiscalía General del Estado y el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo capturaron a Christian “R” y Nhu “T” relacionados con el doble homicidio y tentativa de homicidio de tres personas en hotel Xcaret.

Los detenidos son imputados por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio en agravio de tres víctimas de origen extranjero, por hechos ocurridos el pasado 21 de enero, en el interior del nuevo complejo turístico en el municipio de Solidaridad.

Se informó que derivado de las primeras investigaciones realizadas por elementos de la Policía de Investigación, además de la evidencia recolectada por peritos en diversas especialidades, los datos aportados por la Policía Canadiense, los informes rendidos por la Policía Quintana Roo, el Instituto Nacional de Migración, Interpol México y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, se tiene conocimiento que la participación de los ahora imputados en el doble homicidio y en la tentativa de homicidio, consistió en lo siguiente:

Christian “R” formaba parte de un grupo delincuencial dedicado a privar de la vida a personas, y a principios de enero de 2022, se le ordenó realizar un trabajo, por lo que se trasladó al estado de Quintana Roo, junto con dos sujetos, llegando el día 16 de enero.

Con información previa a la identidad y a la ubicación del objetivo con iniciales R.J.D., del 17 al 20 de enero pasados, el ahora imputado junto con los sicarios estuvieron dando seguimiento a la víctima tanto al interior como al exterior del hotel, en virtud de que tenían acceso provisional bajo la modalidad del Day Pass y que recibían información en tiempo real de la ubicación de la víctima, vía telefónica.

Sin embargo, debido a que había vigilancia de guardias privados al interior del hotel, así como la presencia policial al exterior, los sicarios desistieron de llevar a cabo su cometido y abandonaron el estado de Quintana Roo, lo que Christian “R” informó a su contratante.

No obstante, el viernes 21 de enero último, Christian “R” recibió instrucciones para recoger a otro sujeto contratado para el mismo fin en el Aeropuerto Internacional del Estado de Quintana Roo y enseguida, se trasladaron al citado hotel al cual ingresaron, aparentemente, con brazaletes los cuales les sirvieron para permanecer transitoriamente en las instalaciones del hotel.

Una vez identificado su objetivo, Christian “R”, siendo las 14:45 horas aproximadamente, acordó con el sicario que lo esperaría en el vehículo en un determinado lugar, mientras que éste último privaría de la vida a la víctima y poder darse a la fuga, además de que estarían comunicándose por la vía telefónica de manera permanente.

Minutos después, llegó el sujeto al vehículo, al lugar que previamente habían acordado, se quitó la sudadera tirándola al piso y se subió a la cajuela e inmediatamente emprendieron la huida para ocultarse en diversos lugares.

Derivado del análisis de los videos del complejo hotelero, así como de la tecnología con que cuenta el C5 y la Fiscalía General del Estado, la noche del pasado 22 de enero, se logró ubicar a Christian “R” quien fue presentado ante el Fiscal del Ministerio Público junto con el vehículo utilizado.
Por otra parte y en relación a la probable participación de la extranjera identificada como Nhu “T”, quien formaba parte del grupo de vacacionistas al cual también pertenecían las víctimas, se le atribuye que el día de los hechos, se encontró con el agresor dentro del hotel aproximadamente 40 minutos antes de que se llevara a cabo la ejecución de las víctimas, permaneciendo juntos un tiempo cercano a 3 minutos; por lo que se puede establecer que tuvo comunicación con él, como se advierte en los videos obtenidos del circuito de seguridad del centro de hospedaje.

Cabe aclarar que las ahora víctimas llegaron en grupo formado por 10 personas y tres menores a este destino, aparentemente, para vacacionar.

LEE ¿Máxima alerta en Ucrania?

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos