Estados

Detienen a la alcaldesa de Turicato, Michoacán

Publicada

on

Morelia.— La alcaldesa de Turicato, Michoacán, Gisela Vázquez Alanís,  fue arrestada por el caso del homicidio del ex director de Seguridad Pública local Humberto Dávila Echeverría.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán a través de su cuenta de Twitter confirmó la aprehensión, aunque no reveló más detalles, tras la captura.

LEE TAMBIÉN Ejecutan al alcalde de Paracho, Michoacán

La presidenta fue detenida en cumplimiento a una orden judicial lograda por los fiscales, por su presunta responsabilidad en el asesinato de a quien acusó de presuntas amenazas previas al homicidio.

La orden de aprehensión en contra de la presidenta municipal Gisela Vázquez, sería por su probable participación en el delito de homicidio, cometido en marzo de 2017, en Puruarán.

TE PUEDE INTERESAR Detienen a alcalde huachicolero de Puebla

Así lo ha señalado la Procuraduría General de Justicia de Michoacán. Según la dependencia, Vázquez Alanís será puesta a disposición del juez de control de Distrito Judicial de Uruapan.

 

 

Otra versión que revela el portal Quadratín es que se le adjudica a la alcaldesa el asesinato del ex director de Seguridad Pública de Turicato, Humberto Dávila Echeverría. Los resultados de las investigaciones arrojaron información suficiente para formular los cargos por el homicidio del ex funcionario municipal el pasado 23 de marzo de 2017 en la plaza de la Tenencia de Puruarán, según fuentes policiales.

El jueves 23 de marzo por la mañana, la víctima fue encontrada en el interior de su camioneta, sobre el vehículo un nutrido número de disparos y en la cinta asfáltica casquillos percutidos de arma larga.

Por entonces se conoció que José Humberto Dávila Echeverría había renunciado a principios de marzo al cargo de director de Seguridad Pública, pero hasta la fecha se ignoran las razones de la renuncia. 

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil