Connect with us
De Twitter De Twitter

Estados

Detienen a mujer que refrigeraba perros de los vecinos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Puebla.-  La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, el Instituto de Bienestar Animal y autoridades municipales rescataron al menos 30 perros y gatos en un departamento de Bosques de San Sebastián, y encontraron canes que eran refrigerados por una mujer que ya fue detenida.

De acuerdo con la denuncia de vecinos, una mujer de nombre María Antonieta mataba y destazaba a los animales, por lo que al arribar las autoridades corroboraron el resguardo de partes de los perros en un refrigerador.

Luego del operativo realizado ayer por la noche, los perros quedaron a resguardo de Protección Animal del ayuntamiento de Puebla, y elementos de la policía municipal evitaron un posible linchamiento por parte de los colonos.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial será la encargada y el Instituto de Bienestar Animal indicó que acompañará a las autoridades municipales en el cuidado de los animales y las denuncias correspondientes.

De acuerdo con medios de comunicación locales, la imputada al verse sorprendida por los vecinos que la denunciaron intentó darse a la fuga, pero le impidieron el escape y fue capturada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla.

En redes sociales se dio a conocer que la mujer retenía a los animales para luego matarlos y vender su carne, además de que uno de sus hijos, de nueve años, le ayudaba a robarse los perros y gatos, quien dijo en primera instancia que los robaba para exigir recompensa.

Según los vecinos cercanos, señalaron que la mujer siempre se comportaba de manera violenta, ya que detallaron que, si alguien le reclamaba por los canes, los amenazaba con un cuchillo

Autoridades llevarán a cabo las investigaciones para determinar las causas de la muerte de los animales hallados en el refrigerador.

Por su parte, el colectivo @Eco_Puebla convocó a participar hoy en una manifestación y marcha frente a las Fiscalía de Puebla a las 16:00 horas, para exigir justicia por el maltrato animal en Bosques de San Sebastián. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Llega a Guanajuato primer caso de la cepa brasileña de Covid

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Así será la segunda dosis de vacunación contra la covid-19. Foto: Cuartoscuro
ESPECIAL

México.- La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó el primer caso de la nueva cepa brasileña de Covid-19 donde desafortunadamente el paciente murió.

El Comité de Seguridad en Salud de Guanajuato reveló que hay 41 casos de Covid con diferentes variantes, pero el caso de la cepa de Brasil es el primero.

La víctima es del Valle de Santiago donde solo se han reportado 9 muertes durante la pandemia por coronavirus.

También se han detectado 13 variantes de la cepa de California, dos de la cepa de Reino Unido y 25 cepas más que han mutado del Covid y que circulan en otros países.

Estos casos han sido detectados en los municipios de Acámbaro, Guanajuato, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, Romita, Salamanca, San Felipe, Juventino Rosas y Villagrán.

De estos 41 casos se han presentado 9 muertes, 29 mejorías y un caso de coronavirus grave, además de 2 sin mayor información.

Al momento se cree que la cepa brasileña es sumamente contagiosa al igual que las del Reino Unido y Sudáfrica.

LEE Gobernación libera a cinco reos con Ley de Amnistía

emc

Seguir leyendo

Estados

Atacan a balazos a candidato a diputado en Michoacán

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- César Enrique Palafox Quintero, candidato del PAN a una diputación por el distrito 9 sufrió un atentado a tiros donde salió ileso, pero su chofer perdió la vida.

Los hechos ocurrieron cuando el alcalde con licencia del municipio de Los Reyes circulaba por la carretera Uruapan-Carapan en su camioneta.

Iban hacia Guadalajara, Jalisco al viajar por la carretera Reyes-Charapan fueron baleados. La Fiscalía de Justicia de Michoacán comenzó la investigación al respecto.

En tanto la también candidata a diputada Adriana Campos Huirache, alcaldesa con licencia de Jacona y de la coalición Va por México fue víctima de asalto.

A la candidata a legisladora le quitaron una camioneta y pertenencias personales. El crimen que fue denunciado ante la FGE.

“Lamentablemente sufrimos un robo mi equipo de campaña y yo, afortunadamente todos estamos bien. Pues ya las autoridades se están haciendo cargo del tema. Y decirles que vamos a seguir trabajando en este proyecto por Michoacán y agradecerles a todos su solidaridad”, declaró.

LEE Declaran extinto el glaciar Ayoloco en el Iztaccíhuatl

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos