Connect with us

Estados

Detienen a pareja por feminicidios en Edomex

Avatar

Publicada

on

Ecatepec.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, identificados como Juan Carlos “N” y Patricia “N”, quienes son pareja y son investigados por al menos 10 feminicidios.

La detención de estas dos personas, fue posible derivado de una investigación iniciada por el reporte de desaparición de tres mujeres en el municipio de Ecatepec, en los meses de abril, julio y septiembre.

“De las investigaciones hemos podido establecer que las tres mujeres con reporte de desaparición habrían tenido, en algún momento, algún tipo de relación con esta pareja, ello nos llevó a la ubicación de un domicilio en donde se puso la vigilancia correspondiente en la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec”, explicó Gómez Sánchez.

Te puede interesar Otro feminicidio en Texcoco

Este jueves 4 de octubre, fueron observados los dos detenidos al salir de dicho domicilio con una carriola y personal de la FGJEM los abordó para cuestionarlos sobre la desaparición de las tres mujeres. Tras realizar una revisión a la carriola fueron descubiertos restos humanos en su interior.

Estas personas señalaron que más restos humanos habían sido depositados en un lote baldío cercano al lugar, sitio al que se trasladaron elementos de la Fiscalía mexiquense, donde finalmente los localizaron.

Derivado de esta detención y con los datos aportados por los detenidos se tienen indicios de que en por lo menos dos inmuebles habría más restos, por lo que se están llevando a cabo las diligencias correspondientes en dichos sitios.

Es preciso señalar que se llevarán a cabo las pruebas periciales respectivas a los restos encontrados para saber a qué sexo pertenecen, en su caso a cuántas personas corresponderían y su identificación.

Cabe mencionar que en su declaración ante el Ministerio Público, en la cual el detenido estuvo asistido por su defensor, reconoció, hasta el momento, su participación, de manera certera, en por lo menos 10 feminicidios, por ello las investigaciones continúan.

Te puede interesar A proceso feminicida de 2 escorts en la CDMX

Uno de los casos que dio pie a la detención, corresponde a una mujer que fue reportada como desaparecida en Jardines de Morelos con su bebé de apenas dos meses de edad; cabe señalar que a raíz de esta detención fue posible la localización y recuperación de la menor, la cual ya fue reintegrada a su familia. La pequeña habría sido vendida por los detenidos.

“Esta pareja declara ante el Ministerio Público haber vendido a la pequeñita de dos meses de edad, con la información que aportaron fue posible establecer el domicilio en donde podría estar y la pareja que habría adquirido a esta bebé, la cual también fue detenida y se encuentra en este momento en el interrogatorio correspondiente”, indicó el Fiscal mexiquense.

Juan Carlos “N” y Patricia “N”, están puestas a disposición del Ministerio Público, quien está integrando la carpeta de investigación correspondiente y posteriormente presentará a ambas personas ante la Autoridad Judicial, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Caen 2 por atentado con regalo “bomba” en Guanajuato

Avatar

Publicada

on

Por

Ya hay detenidos por explosión de regalo "bomba" en Salamanca, en Guanajuato

Guanajuato.- Fueron detenidos los autores materiales e intelectuales del atentado con un obsequio “bomba” a un restaurante de Salamanca que dejó como saldo dos muertos y cinco heridos.

En el marco de una gira de trabajo por León, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que la Fiscalía General del estado detuvo a personas involucradas con el atentado perpetrado con explosivos.

También puedes leer: Atentado en Salamanca se investiga como acto terrorista

“Hoy les anuncio que hemos detenido ya a los responsables de este atentado con un artefacto explosivo en Salamanca, hoy fueron detenidos. Hace un ratito, me informó el fiscal y en un ratito más la Fiscalía estará dando una rueda de prensa”, dijo.

DOS PERSONAS DETENIDAS

El fiscal del estado, Carlos Zamarripa, informó que los detenidos son Georgina ‘N’, y Eduardo “N” y conocían a la víctima.

La fiscalía realizó una reconstrucción de los hechos con la que pudieron encontrar que los probables imputados salieron de Cortázar hacia Salamanca con un vehículo propio y luego tomaron un taxi para ver a la persona que fue contratada para entregar el paquete.​

Son imputados por el delito de homicidio calificado.

Seguir leyendo

Estados

Relevan a coordinadores de Guardia Nacional en Guanajuato y Jalisco

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Relevan a coordinadores de Guardia Nacional en Guanajuato y Jalisco
Foto @GN_MEXICO_

Ciudad de México.— Luego de los hechos violentos del fin de semana en Salamanca, Guanajuato, en que fallecieron dos personas en un atentado de explosivos, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional confirmó los cambios de coordinadores estatales en las plazas de Guanajuato y Jalisco.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Rodríguez Bucio detalló que ambos coordinadores relevaron a Héctor Ortiz Caletty, en Guanajuato, y Avigail Vargas Tirado, en Jalisco.

“En este mes solamente tuvimos el cambio en el Estado de Guanajuato, donde entró el Comisario general Óscar Reyes Ávila y en Jalisco, el Comisario Armando Toscano Yáñez”, reportó.

Tanto en Guanajuato como en Jalisco se han reportado alzas en la incidencia delictiva sobre todo de homicidios dolosos y otros de alto impacto, donde incluso se ha recurrido al uso de explosivos.

LEE AMLO ofrece construir casas para habitantes del Cerro del Chiquihuite

El fin de semana se reportó el fallecimiento de dos personas tras explotar en sus manos un paquete que contenía un explosivo mientras se festejaba el cumpleaños del propietario de un restaurante en Salamanca, Guanajuato.

Al rendir su reporte mensual sobre seguridad, Rodríguez Bucio comentó que 99 mil 946 elementos de la Guardia Nacional están desplegados en el país.

Respecto a la construcción de cuarteles, dijo que la meta es de 248 y a la fecha se han construido 190 y están en construcción 58.

Habló sobre la estrategia para garantizar el abastecimiento de gas LP en el Valle de México y se dispone de mil 200 integrantes de la Guardia Nacional.

Además, se han repartido 39 mil 573.15 toneladas de fertilizantes en mil 096 viajes para apoyar a campesinos y productores en varios estados del país, comentó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos