Connect with us

CDMX

Detienen a posible atacante de la Cervecería de Barrio

Publicada

on

México.— Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a un joven posiblemente relacionado al ataque a la Cervecería de Barrio de Avenida Universidad donde murió un joven y su pareja se encuentra gravemente herida.

De acuerdo al reporte policial, ayer martes alrededor de las 22:40 horas, policías del Centro de Control y Comando C-2 Sur, alertaron a sus compañeros en campo pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle, ya que sobre avenida Universidadse escuchaban disparos de arma de fuego en el establecimiento antes mencionado.

Se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y coordinó la búsqueda del o de los implicados por lo que en el lugar de los hechos, los policías observaron a un conductor el cual intentaba alejarse rápidamente del lugar.

Derivado de esto se inició la persecución de un vehículo Chevrolet tipo Sonic, color gris, con placas del Estado de México.

LEE TAMBIÉN Ejecutan a joven en bar de la colonia Del Valle

Al interrogar al hombre de 25 años refirió que iba a ver al sujeto lesionado, pero al momento de acercase escuchó disparos y observó a dos personas salir rápidamente del lugar, quienes abordaron una motocicleta color amarillo y perderse entre las calles.

Derivado de esto se efectuó una revisión preventiva en la cual se le encontraron 40 bolsas pequeñas que contenían hierba similar a la marihuana.

Por este motivo se detuvo al implicado, mismo que fue trasladado ante la autoridad ministerial correspondiente, misma que corroborará su nivel de participación en los hechos mencionados.

TE PUEDE INTERESAR Ejecutan a motociclista en Tepito

El hombre atacado murió por las lesiones provocadas por un arma de fuego; la mujer fue trasladada a otro hospital en donde sigue delicada por las heridas que sufrió.

Cabe señalar, que al consultar la base de datos de la SSP-CDMX, el detenido cuenta con antecedentes penitenciarios en el año 2013.  (Con información de Israel Lorenzana)

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Reducirán envío de agua a la CDMX desde el Cutzamala

A partir del lunes 15 de agosto

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante la falta de lluvias y los bajos niveles de almacenamiento del Sistema Cutzamala, se reducirá el envío de agua a la CDMX.

A partir del lunes 15 de agosto, el flujo pasará de un caudal de 14.2 metros cúbicos por segundo a 13.2 metros cúbicos por segundos.

Lo anterior lo informaron de manera conjunta el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

La reducción, que tiene un carácter temporal, representa 2.4 por ciento del abasto diario total promedio que recibe la Zona Metropolitana del Valle de México.

No dejes de leer: Garantiza AMLO abasto de agua en NL por diez años

Conagua aclaró que el suministro que regularmente utiliza la Zona Metropolitana del Valle de México proviene en un 75 por ciento de diversas fuentes.

Mientras que apenas el 25 por ciento restante es aportado por el Sistema Cutzamala.

En los próximos días, tanto la Ciudad de México y el Estado de México presentarán el Plan Integral de Agua Potable.

Este contiene acciones que buscará aumentar el abasto a la ZMVM en el corto y mediano plazo, indicó la Conagua.

“La Conagua reitera su exhorto a la población para hacer un uso más eficiente del agua”, añadió la dependencia.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Explota bodega de pirotecnia en Tláhuac, hay dos heridos

Tras de recibir el reporte vía 911, al sitio se trasladó de inmediato un equipo de vulcanos de Tláhuac en la unidad T 0214.

Publicada

on

Tláhuac

Ciudad de México.- Una explosión en una bodega de cohetes tuvo lugar esta mañana en San Juan Ixtayopan, en la Alcaldía Tláhuac, con saldo de dos personas lesionadas, reportó Noticiudadana.

Tras de recibir el reporte vía 911, al sitio se trasladó de inmediato un equipo de vulcanos de Tláhuac en la unidad T 0214.

Te puede interesar: Detienen a “El Escorpión” presunto líder del Cártel de Tláhuac

Los primeros reportes indicaron que había llamas de medio metro de altura.

Elementos de la policía capitalina acordonaron la zona y ambulancias realizaron el traslado de los dos lesionados al Hospital Materno Infantil.

La edil de Tláhuac, Berenice Hernández, dijo que las labores continúan en la zona, y que Protección Civil, la explosión se registró en un domicilio de San Juan Ixtayopan donde elaboraban pirotecnia de manera clandestina.

Seguir leyendo

Te Recomendamos