Connect with us

CDMX

Detienen a presunto ladrón de celular en metro Bellas Artes

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Policías Bancarios e Industriales de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a un presunto ladrón de teléfono celular en la estación del Metro Bellas Artes. 

Te podría interesar: Golpean usuarios del Metrobús a presunto asaltante

De acuerdo con el parte informativo, un hombre de 31 años solicitó apoyo de los uniformados debido a que una persona le sustrajo el móvil de la bolsa del pantalón.

A petición de la parte afectada, se detuvo a un hombre de 23 años de edad, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público número 50, donde se definirá su situación jurídica.

La dependencia capitalina puso a disposición de la ciudadanía la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX.

Lectura relacionada: Balean en la cabeza a usuario de la L-B del Metro

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Garantizan investigación “robusta y sólida” del accidente de L12

Avatar

Publicada

on

Por

Garantizan investigación "robusta y sólida" del accidente de L12

Ciudad de México.- Las investigaciones de las causas del accidente ocurrido en la línea 12 del metro será basada en evidencias científicas, anunció la Fiscalía de la CDMX.

En conferencia, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, se comprometió a realizar una “robusta y sólida investigación” del accidente ocurrido en la estación Olivos.

También puedes leer: Inician trabajos de limpieza en zona cero de L12

Reiteró que conforme avancen las investigaciones sobre las causas del colapso en la Línea 12 del Metro, los primeros resultados se tendrán en un plazo de seis semanas.

Explicó que se informará de manera periódica sobre la investigación, incluso, lo relacionado a la revisión y sobre costo de las obras y calidad de materiales utilizados.

Síguenos en redes sociales

“Queremos decirle a la población en general y sobre todo a las víctimas que habrá justicia y no se encubrirá a nadie revele lo que revele y tope donde tope la investigación”, dijo.

Seguir leyendo

CDMX

Inician trabajos de limpieza en zona cero de L12

Israel Lorenzana

Publicada

on

Inician trabajos de limpieza en zona cero de L12

Ciudad de México.— A una semana de la caída de una ballena de la estructura que soportaba a la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que provocó la muerte de 26 personas y varios heridos, iniciaron los trabajos de limpieza.

Para dejar libre la zona, en el transcurso del día se realizarán los trabajos de limpieza en la denominada zona cero.

LEE Así se desplomó estructura de la Línea 12 del Metro en CDMX

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia acordaron los pormenores para llevar a cabo los trabajos de limpieza del lugar los cuales consisten en:

Desconexión de la vía que se encuentra suspendida; Aseguramiento de cables que cuelgan; Retiro de charolas y tapas; Retiro del balasto (piedrecillas bajo la vía) para el pesaje respectivo; Limpieza en general de elementos sueltos; Colocación del sistema de apuntalamiento para evitar desplazamiento de la estructura y trabajar con seguridad.

Estas son algunas de las acciones que iniciarán para mantener totalmente libre la zona para la fase de desmontaje y retiro de estructuras; a fin de continuar los trabajos periciales.

En el lugar se encuentra personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la gestión integral de riesgos y protección civil.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos